Maglite Solitaire Mod

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

07 Oct 2010 04:16 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Maglite Solitaire Mod

Como buen linternófilo loco, fui a una tienda de aventura para comprar una mochila para mi novia, y no pude evitar autoregalarme una linterna, la más pequeña posible, y tenía que ser una Solitaire.

Dicen que hay cerillas con más lúmenes y runtime, bueno, lúmenes sí, la duración de la batería pueden ser 3 horas según vi. De todas formas la bombilla original sólo duró el trayecto hasta mi casa, porque en el camino compré un par de resistencias y leds genéricos de 3mm de varios colores.

Imagen

Es más larga y angosta que la ITP EOS A3, aunque no necesita mucha presentación, debe ser una de las linternas más vendidas esta Solitaire.

Imagen

Imagen

Modificarla es tan fácil como quitar el bulbo de repuesto de la tapa de atrás, y colocar allí una resistencia de unos 5,4 Ohms, con una pata tocando el fondo, y la otra enganchada al resorte. Para aislar el resorte pegué un poco de cinta debajo. Funciona con una pila de litio 10440, yo tengo no protegidas y van bárbaro.

Para el led, hay que tomar una pequeña alicate y arrancarle el reborde de la base. Si es necesario arrancarlo con una pequeña lima. El led se tiene que deslizar por el hoyo del reflector sin problemas. La primera vez que lo hice no me fijé tanto en esto y se atascó estando encendida. El problema fue que al intentar desenroscar las patas se enredaron haciendo corto y comenzó a fundirse la base de plástico del portabombilla. Por suerte se salvó y funciona a la perfección.
En mi linterna, el hoyo negativo corresponde con un pequeño símbolo, creo que es una S, para tener en cuenta cuando conecten el led (al revés no va).

Bueno eso es todo, ahora tienen una linterna de baja potencia, unos 100mA, virtualmente indestructible, con runtimes infinitos, y leds de todos colores intercambiables. Ahora tengo puesto uno azul, el ultravioleta es bueno para detectar sustancias fluorescentes, el blanco.. es blanco, y el verde por alguna razón es el más brillante de todos, por MUCHO. El reflector no sirve para nada porque emiten toda la luz hacia adelante, así que "pierde" la capacidad de enfocar.

El rojo funciona mal, titila, creo que porque funciona a 2 voltios, tal vez con una resistencia mayor ande bien (pero mis conocimientos de electrónica son bastante escasos). Ese hubiera estado bueno para caminar la casa de noche sin perder la dilatación de las pupilas.

Algún otro mod que se me ocurre, es colocar el bulbo de una minimaglite de dos pilas, y alimentarlo con una 10440. Sería conveniente que la pila tenga poca carga para no reventarlo tan rápido. Instalarle un led de verdad sería bueno, pero es DEMASIADO trabajo dado el dropin que tiene y sobre todo el switch: cuando la cabeza se enrosca, la parte trasera del reflector gira el portalámparas y se apaga..

La ITP está con NiMH en mínimo.

Imagen

Lo mejor de este mod, es que casi que es gratis.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Oct 2010 10:35 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Maglite Solitaire Mod

:aplauso: Para los que no tengan la habilidad de cacharrear con leds y resistencias, Aquí hay un upgrade para esa linterna.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Oct 2010 11:04 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió::aplauso: Para los que no tengan la habilidad de cacharrear con leds y resistencias, Aquí hay un upgrade para esa linterna.
Interesante por mantener con vida la Solitaire, pero 13 lumens.....
La oscuridad es barata.
07 Oct 2010 11:32 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

La Maglite Solitaire con la bombilla original da 2.3 lumens... :silbando:
http://www.led-replacement.com/lumen.html
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Oct 2010 18:42 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

" Para los que no tengan la habilidad de cacharrear con leds y resistencias, Aquí hay un upgrade para esa linterna."
Yo soy de los que no tienen esa habilidad, simplemente leí en algún foro que se necesitaba una resistencia de 5,5 Ohms, y fui a la tienda de electrónica, y no había así que compré una de 5,6 creo (compré 10, que era la compra mínima, 2 céntimos de euro cada una).

Enrosqué una de las patas a modo de resorte y la introduje donde iba al bulbo, usé la otra patita para atravesar una cinta y aislarla y le enrosqué el resorte. Los leds salen otros céntimos, hay que cortarles las patas a la misma medida que el bulbo.. y listo..

Nunca hubiera gastado 7 dólares (más gasto de envío) por un led de 3mm y cerca de 10 lúmenes!

Además ahora tengo de varios colores y los cambio de vez en cuando :)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Oct 2010 21:44 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Nunca hubiera gastado 7 dólares (más gasto de envío) por un led de 3mm y cerca de 10 lúmenes!
Un poco caros esos lúmen!
07 Oct 2010 22:21 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Una relación lumen/dólar bastante parecida a la del Polarion PH50 HID, 5000 lúmenes / 3000 dólares jajaj
07 Oct 2010 23:08 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Hombre, está claro que son lumens caros (envío gratis) y que se aprovechan de todos los nostálgicos que no se deciden a tirar una Maglite,
pese a estar obsoleta, porque les gusta su diseño y percha (y aquí hay unos cuantos,eh?)
Hay opciones más baratas como la de ezeqdb, pero en las linternas "focusables" pierdes esa propiedad con inventos caseros.
Como en la solitaire no es el caso, quizás no valga tanto la pena...:roto2nuse:
20 Dic 2010 15:14 por UPz
<<

Moderador Global

Una duda desde mi ignorancia:

¿Realmente lo de la resistencia para que sirve?
Lo pregunto porque en una de mis varias minimags AAA, despues de que se fundieran ambas bombillas le pasé un macho de métrico 5 por el hueco del reflectante (no tenia el taladro a mano) y puse un led de 5mm (extraido previamente de un llavero) pinchado directamente sobre el resorte original de la bombilla y funciona, solo que el led es bastante chungo y hace una luz muy azulada. La tengo en el trabajo como "backup" y la verdad es que algun compañero que la ha visto me ha preguntado como hacerlo porque comparandolas, la luz de la "mod-led" es muy parecida que la de bombilla incandescente, y las pilas duran como 20 veces mas.
20 Dic 2010 17:18 por juanitor7
<<

Tecnólogo LED

Pues los leds según potencia y color de la luz tienen un determinado valor en Voltios:
sacado del wikipedia (que nunca me acuerdo de memorieta) =
En términos generales, pueden considerarse de forma aproximada los siguientes valores de diferencia de potencial:
* Rojo = 1,8 a 2,2 volt.
* Anaranjado = 2,1 a 2,2 volt.
* Amarillo = 2,1 a 2,4 volt.
* Verde = 2 a 3,5 volt.
* Azul = 3,5 a 3,8 volt.
* Blanco = 3,6 volt.

La resistencia supongo es por que ezeqdb quiere ponerle una AAA de litio y quiere limitar la diferencia de potencial sobrante a expensas de calor producido por la resistencia. Yo le pondría un transistor para aumentar la potencia de la AAA hasta 3 V y pico y evitamos poner resistencia. (suponiendo que es solo una AAA)

Lo que no entiendo es si la minimag es de 1 AAA o de 2xAAA , si es de 1 creo que el led no llega ni casi a encenderse, y si es 2xAAA = 3V.

La verdad es que es práctica una linterna de poca intensidad luminosa, cuando te levantas a media noche a mear o a comer algo de la nevera jode un huevo el tener que encender la luz, despertar a las pupilas y fastidiar a la parienta (es lo peor por las represalias posteriores) . Yo de hecho tengo una incandesncente que me regalaron de una AA (5 lumens máximo) en la mesita de noche.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
21 Dic 2010 07:08 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Las Minimags son de 2 AAA, 2 AA o 3 AA. La Maglite Solitaire es de 1 AAA. Efectivamente la resistencia es para bajar un poco el voltaje de la pila de litio de tamaño AAA (10440) y no quemar los leds.

UPz: las pilas no sólo duran 20 veces más, sino que los leds resisten más los golpes y nunca se queman.

Finalmente volví a colocarle la bombilla original, y usar pilas normales. Extrañaba el tinte cálido y de poca potencia de las incandescentes.
21 Dic 2010 13:53 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

ezeqdb escribió:Extrañaba el tinte cálido y de poca potencia de las incandescentes.
Ya, pero no se por que, tienen cierto encanto.

Es... como mas acojedor, como cuando estas delante de un fuego al calentito y te quedas embobado mirandolo. Quiza sea por que te recuerdan a antaño y te hacen sentir nostalgico, nose, tienen "algo".
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas