cucopatas escribió:Muchas gracias a todos por las aportaciones !
Hay linternas muy interesantes entre las que habeis puesto, aunque algunas me parecen demasiado grandes y otras quizá un poco pequeñas.
De entre todas, tengo dudas entre la Fenix PD35 y la Olight i6.
a favor de la Fenix está el tamaño, la potencia y los modos de uso con los que estoy ya familiarizado.
A favor de la Olight está el precio aunque me parece un poco grande, especialmente la cabeza (no sé si tiene alguna ventaja que las dimensiones de la cabeza/reflector sean mayores)
sigo estudiando atentamente vuestras sugerencias
un saludo
La Fenix es mas fina de cabeza y mas potente que la i6 pero si la usas a potencia alta un ratillo te quemará, ademas que baja automaticamente sola pasados unos minutos pero en el sigueiente nivel tambien se tiene que poner calentitat de verdad, pero bueno tampoco es problema ya que con la potecia que tiene seguro no la usaras a tope, eso si la Fenix es una linterna que lanza menos que la olight, si buscas cubrir mas anchura que distancia es genial, si te mueves por interiores y no necesitas iluminar a muchas decenas de metros no miraria nada mas, la PD35 de calle.
La Olight i6 es mas tipo tactico, reflector mas profundo para cubrir mas metros y cegar con mas intensidad que una linterna flood, yo tengo la i6 de Olight y tiene potencia de sobras incluso en low para la mayria de situaciones porque al ser mas lanzadora los lumens cunden mas que en una linterna mas flood, en la mano se lleva muy bien y no es nada aparatosa.
Aqui la puedes ver junta con otras tipo tactico y como se aprecia no es que destaque en tamaño.
Otra cosa como "negativo" que la Olight carece de strobo y para vigilante podria ser una funcion que no estaria de mas tener, existe otro modelo de Olight, la M22 warrior que esa si tiene strobo, tiene 3 niveles y es un poco mas grande y bastante mas potente que la i6 y está solo 3 euros por encima de tu presupuesto, pero está algo mas equipada y es un escalón por encima de la i6
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1c3279eeb4
Las de una sola bateria cr123 no te las recomendaria, perderas mucha autonomia y tendras que recargar mas amenudo, si que será mas pequeña o mas corta pero cuando se necesita luz entonces ves las ventajas de llevar una linterna con un "deposito" mayor, ademas si son un poco mas largas se sujetan mejor en la mano que una linterna cortita y ya ni te cuento si llevas guantes.