Linterna para trabajar sobre 50 €

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Oct 2013 18:52 por cucopatas
<<

Sigue a oscuras

Linterna para trabajar sobre 50 €

Hola, trabajo en el ámbito de la seguridad y tengo hace unoas años ya una Fenix P2d con la que no me ha ido mal. Tengo tambien una Fenix PD30 que no me convence, no admite recargables y además creo que no va bien ya que con pilas normales no cambia de modo.

El caso es que quiero mirar algo que de más luz que la P2D, pero que no sea un trasto grande. Si funcionase con 2 RCR 123 ya sería perfecto porque tengo baterías y cargador para ello aunque tampoco me importa que sean AA porque tambien tengo buenas baterías y cargador.

Que miraríais por 50 € ? una de oriente o algo tipo Led lenser o así?

gracias de antemano
23 Oct 2013 20:17 por UPz
23 Oct 2013 21:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna para trabajar sobre 50 €

Hola, si quieres algo simplon, de tamaño contenido y de calidad una Olight i6 Paladin está por debajo de tu presupuesto, eso si es una linterna sin florituras, interruptor trasero momentaneo super accesible, lleva funda, funciona con 2 CR123 que por cierto las trae incluidas en el precio pero le puedes poner CR123R o 1 bateria 18650, no tiene strobo y solo tiene dos nivels y incluso con el nivel bajo tendras muy buena luz y mucha autonomia, igual hay sitios que la venden algo mas barata cuestion de buscar un poco pero en ebay no está mal.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1192wt_920

Y si no te gusta tipo tactico y quieres algo un poco mas contenido de tamaño una Fenix PD35, es muy potente, menos lanzadora que la Olight i6 pero con mas niveles y algo mas portable y tambien puedes usar las CR123 o una 18650
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4371wt_984

Las led lenser olvidalas, son mas bonitas que eficaces.

Bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 22:23 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Poco más que añadir a lo que ha dicho el compañero Jaipe.

Te ha orientado muy bien, y solo se me ocurre ponerte algún modelo más:

Tamaño muy contenido de 700 lumens y un solo modo: http://www.fasttech.com/products/1699/1 ... 0-lumen-le

Aqui tienes su review: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6673

La misma de antes, pero con más modos y 600 lumens: http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... 0-lumen-mi

Y por último 2 ejemplos con XML-U2:

Esta con Variable Magnetic Control
http://www.fasttech.com/products/1699/1 ... lly-variab

Y esta de acero inoxidable, que puede llevar 2 baterias CR123
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1754

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
23 Oct 2013 23:27 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Oct 2013 00:44 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Algo mas cara, unos 60 euros la Fenix-TK22
24 Oct 2013 00:47 por san san
<<

Tecnólogo HID

joseabul escribió:Algo mas cara, unos 60 euros la Fenix-TK22
saludos,
por 1,5€ mas la nueva http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 7257920%26
24 Oct 2013 00:55 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

san san escribió:
joseabul escribió:Algo mas cara, unos 60 euros la Fenix-TK22
saludos,
por 1,5€ mas la nueva http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1017257920
:nono: Se te ha olvidado algo... mira los gastos de envío...
24 Oct 2013 00:58 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Vamos subiendo la apuesta...

Fenix-TK22-Special-Edition-Cree-XM-L2-T6

70 euros :D
24 Oct 2013 14:05 por cucopatas
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias a todos por las aportaciones !

Hay linternas muy interesantes entre las que habeis puesto, aunque algunas me parecen demasiado grandes y otras quizá un poco pequeñas.

De entre todas, tengo dudas entre la Fenix PD35 y la Olight i6.
a favor de la Fenix está el tamaño, la potencia y los modos de uso con los que estoy ya familiarizado.
A favor de la Olight está el precio aunque me parece un poco grande, especialmente la cabeza (no sé si tiene alguna ventaja que las dimensiones de la cabeza/reflector sean mayores)

sigo estudiando atentamente vuestras sugerencias

un saludo
24 Oct 2013 14:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

cucopatas escribió:Muchas gracias a todos por las aportaciones !

Hay linternas muy interesantes entre las que habeis puesto, aunque algunas me parecen demasiado grandes y otras quizá un poco pequeñas.

De entre todas, tengo dudas entre la Fenix PD35 y la Olight i6.
a favor de la Fenix está el tamaño, la potencia y los modos de uso con los que estoy ya familiarizado.
A favor de la Olight está el precio aunque me parece un poco grande, especialmente la cabeza (no sé si tiene alguna ventaja que las dimensiones de la cabeza/reflector sean mayores)

sigo estudiando atentamente vuestras sugerencias

un saludo
La Fenix es mas fina de cabeza y mas potente que la i6 pero si la usas a potencia alta un ratillo te quemará, ademas que baja automaticamente sola pasados unos minutos pero en el sigueiente nivel tambien se tiene que poner calentitat de verdad, pero bueno tampoco es problema ya que con la potecia que tiene seguro no la usaras a tope, eso si la Fenix es una linterna que lanza menos que la olight, si buscas cubrir mas anchura que distancia es genial, si te mueves por interiores y no necesitas iluminar a muchas decenas de metros no miraria nada mas, la PD35 de calle.

La Olight i6 es mas tipo tactico, reflector mas profundo para cubrir mas metros y cegar con mas intensidad que una linterna flood, yo tengo la i6 de Olight y tiene potencia de sobras incluso en low para la mayria de situaciones porque al ser mas lanzadora los lumens cunden mas que en una linterna mas flood, en la mano se lleva muy bien y no es nada aparatosa.
Imagen

Aqui la puedes ver junta con otras tipo tactico y como se aprecia no es que destaque en tamaño.
Imagen

Otra cosa como "negativo" que la Olight carece de strobo y para vigilante podria ser una funcion que no estaria de mas tener, existe otro modelo de Olight, la M22 warrior que esa si tiene strobo, tiene 3 niveles y es un poco mas grande y bastante mas potente que la i6 y está solo 3 euros por encima de tu presupuesto, pero está algo mas equipada y es un escalón por encima de la i6
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1c3279eeb4

Las de una sola bateria cr123 no te las recomendaria, perderas mucha autonomia y tendras que recargar mas amenudo, si que será mas pequeña o mas corta pero cuando se necesita luz entonces ves las ventajas de llevar una linterna con un "deposito" mayor, ademas si son un poco mas largas se sujetan mejor en la mano que una linterna cortita y ya ni te cuento si llevas guantes.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Oct 2013 15:18 por cucopatas
<<

Sigue a oscuras

mmm vista la foto de la Olight en la mano ya no parece tan grande.

Respecto a que sea lanzadora o inundadora, me gustaría que sea ambas cosas, lo cual se me antoja imposible salvo que mire una linterna con zoom (poco recomendables por lo que he podido leer). A veces toca revisar un garaje o un espacio reducido y otras veces toca buscar desperfectos en una cornisa a 50 m de altura. Creo que quizá más inundadora que lanzadora sería la media de las necesidades.

Lo de que se caliente sí me preocupa un poco ya que la Fenix P2D que tengo ahora se calienta bastante en modo turbo y pasados unos minutos se apaga sola (quizá por sobrecalentamiento) Tambien es cierto que las linternas de las que estamos hablando sean más potentes que la P2D y no necesiten funcionar en modo turbo para iluminar decentemente.

Utilizando el buscador del foro había tenido noticia de la Olight M22 warrior y en el enlace que pones está a un precio realmente interesante (no sé si luego hay sorpresas aduaneras). La M22 parece una opción casi perfecta excepto por su tamaño un poco grande aunque quizá se le podría perdonar ese "fallo".

saludos
24 Oct 2013 19:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

La Olight i6 lleva el reflector texturizado y tampoco es que sea una linterna que te haga un spot a lo lejos ya que las linternas de reflector por lo general lanzan pero no te dejan los pies a oscuras como una zooming, yo tengo esta i6 y varios compañeros del foro tambien ya que en una oferta compramos unas cuantas y pienso que todos estan muy contentos, sencilla a mas no poder y eficaz sin un tamaño grande y con una potencia muy buena.

Lo de la temperatura, linterna pequeña y potente es sinonimo siempre de temperatura alta, imagina una PD35 con ese tamalño y mas de 800 lumens o incluso en el anterior nivel, si abusas la tendras que apagar con un palo, el turbo en estas linternas es para momentos puntuales no para ponerlo a piño fijo.

Yo hace unos dias he pedido la Olight M22 warrior ya que ese precio es muy tentador y la linterna la veo super profesional, un puro instrumento de trabajo, no se si has leido esta revision http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6510 eso si esta lanza mas que una i6 y es el doble de potente pero lleva un difusor de serie que para inundar va de coña, aqui podras ver lo que cambia una linterna si se le pone un buen difusor, el difusor usado en estas fotos es el de mi Olight SR51 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3231

El tamaño de una Olight M22 pues tampoco es tan grande si la puedes llevar colgada en el cinto y menos si la comparas con otras tacticas, otra cosa es que la quieras guardar en el bolsillo, aqui hay fotos de grupo, fotos en la mano y fotos con difusor o sin el http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -Review===
Y por ultimo un video que no me canso de poner cuando hablamos de una Warrior sea la que sea, evidentemente hay mas marcas que tambien hacen linternas muy robustas, pero una warrior es toda una institucion en el mundo de las linternas tacticas http://www.youtube.com/watch?v=fJDXrUqGKcU

Una foto de grupo para comparar tamaño
Imagen
24 Oct 2013 21:29 por cucopatas
<<

Sigue a oscuras

Creo que me está convenciendo cada vez mas la M2 Warior.

Una última duda respecto a las baterías. Tengo varias Uniross recargables CR-123 Li-on de 3v y 600 mAh.

Será suficiente o mejor voy mirando algo más adecuado? Alguna sugerencia en concreto?

Gracias de nuevo
24 Oct 2013 21:36 por esparko
<<

Tecnólogo LED

cucopatas escribió:Creo que me está convenciendo cada vez mas la M2 Warior.

Una última duda respecto a las baterías. Tengo varias Uniross recargables CR-123 Li-on de 3v y 600 mAh.

Será suficiente o mejor voy mirando algo más adecuado? Alguna sugerencia en concreto?

Gracias de nuevo
esa linterna merece la pena alimentarla con unas buenas 18650, Panasonic 3400
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
24 Oct 2013 21:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

esparko escribió:
cucopatas escribió:Creo que me está convenciendo cada vez mas la M22 Warior.

Gracias de nuevo
Esa linterna merece la pena alimentarla con unas buenas 18650, Panasonic 3400
Sabias palabras, si señor, una buena linterna con baterias flacas como que no y mas cuando las hay de calidad sin pagar las ganas, ganarás autonomia y seguridad, hay baterias que prometen miles de Mah de capacidad y duran un suspiro, se nota y mucho el rendimiento de una linterna con baterias baratas o caras, vale mas una linterna barata con una buena bateria que una linterna cara o de calidad con una bateria mala, pero si lo juntas todo mejor imposible.

La M22 al precio que está hoy en estos sitios es para comprarla, vete mirando precios de Olight en la red y despues valora, yo no soy mucho de tacticas y mira que de linternas tengo unas cuantas y mucho mas caras que esa M22 y buscando y valorando los pros y contras me animé a comprarla y espero no me defraude, de Olight ya tengo varias y todas en su segmento me han dejado muy buenas impresiones, florituras pocas pero la robustez y simplicidad es su plato fuerte.
25 Oct 2013 00:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
esparko escribió:Esa linterna merece la pena alimentarla con unas buenas 18650, Panasonic 3400
Sabias palabras, ...
:+1:

Y viendo esta foto de selfbuilt en CPF...

Imagen

... a lo aconsejado por esparko debo agregar... Unas Panasonic 3400 o NCR18650B sin ningún tipo de agregados

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Oct 2013 04:49 por cucopatas
<<

Sigue a oscuras

No quiero abusar de vuestra buena disposición, pero sí me recomendaseis un cargador ya sería la repera.

Muchas gracias
25 Oct 2013 05:02 por UPz
25 Oct 2013 13:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

cucopatas escribió:No quiero abusar de vuestra buena disposición, pero sí me recomendaseis un cargador ya sería la repera.

Muchas gracias
Tal como te recomienda Upz el cargador mas probado y que somos mas que lo tenemos es el Nitecore i4 que te ponen en el enlace, si solo tienes una o dos linternas y no lo vas a usarlo mucho existe el mismo modelo que se denomina i2 y precio es un poquitin mas bajo.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 798wt_1157

Aqui el mismo cargador junto con dos baterias de calidad panasonic http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 8421wt_920

© ForoLinternas