problemas sst 90 luminus

Gracias de antemano...
Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...
Hola bienvenido al foro!oier escribió:Muy buenas, soy nuevo en el foro, me compre dos leds luminus sst 90, y me gustaria saber en que modelo de linterna(si se puede)se podria montar este led, y en que pagina podria encontrar, como podeis ver empece la casa por el tejado...![]()
Gracias de antemano...
oier escribió:Pues empece trasteando, pues tengo una linterna antigua de la era de la polca para submarinismo, y pensaba que pillando el led suelto lo customizaba...pero cuando llego... vi las medidas y al conectarlo directamente a la batteria eso se ponia bien calentito... dije... venga ahí... liandola otra vez.. luego conocí deal xtream..y mas y mas... hasta llegar a este foro.... que veo que estais mas puestos que los de la NASA....
Esto he encontrando trasteando en deal;
http://dx.com/es/p/12v-sst-90-5-mode-me ... =affiliate
que creo que es lo que hace que no suba hasta los 9 A y se suelte de la soldadura, tengo el led suelto, creo que tendria ponerle un disipador(como una placa, en la que va estañada) y el circuito de arriba(el link de arriba) para que no suba mas de 6.5 A...
Otra pregunta que tenia era si se estañan al disipador o hay alguna pasta termica especial o así....
Como veis toy exo un crack...
Hombre, si pones el del link tampoco ira mal, de hecho ese es el driver que lleva la trustfire X6 de origen y la linterna se comporta bien. La parte buena es que no ira tan forzado y tendra mas autonomía como bien dices. El disipador que dices es la base o MCPCB y te va a hacer falta y lo veo un problema a no ser que sepas soldarlos. El disipador en principio es el pill que es donde se ubica el led y transmite el calor al cuerpo de la linterna, quizas debieras echar un vistazo a algunos tutoriales que tienes por el foro para tener las nociones básicas.oier escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudas, el "driver" le llamais el link que os he pasado no??? veo que intentais llegar a los 9 A, pero que no se puede tener muchos minutos, mi idea es ponerlo de tal manera que pueda tenerlo encendido el tiempo que me haga falta, por otro lado la tartana que tengo no sirve es de plastico y de la era de la polca, decia de pillar alguna linterna de buceo que sea barata por el tipo de led(normal...) y que le pueda cambiar añadiendole el driver ese....
Por otro lado tengo el led a pelo... sin el disipador ese, tengo dudas si tendria que coger el disipador ese también... o el driver tiene su base para soldar el sst 90 y hace de disipador....
Muchisimas gracias, me quedo alucinado de lo que sabeis, y de la actitud que teneis en ayudar....
Eso es, a 12V; si lo pones directo y teniendo en cuenta el voltaje del led necesitarias una batería de muchisima capacidad y que fuera capaz de darte de modo sostenido esos 10A. Poniendo varias baterias necesitas un circuito que te regule tanto la tension como la corriente acorde a las características o specs del led. El enlace que he `puesto sería mas apropiado para un SBT-70 que puede y debe funcionar a 10A para sacarle todo el rendimiento. Como te hemos comentado, si tienes una linterna grande con mucha masa, sí puedes utilizarlos al limite sin peligro para el led y durante mas tiempo.oier escribió:Buenas de nuevo... antes se me a pasado, en el driver que pongo el link pone tension 12 v, esto que se entiende que como máximo le puedes dar entrada 12 v??? con las baterías??? el driver que pones tu que llega a 10 amperios, no tendriamos el mismo problema??? que se calentaria tanto que solo lo pondriamos poner un par de minutos?? y que sentido tiene ponerlo, si directo(direct drive) llega a esos amperios...
© ForoLinternas