problemas sst 90 luminus

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

20 Ago 2013 13:47 por oier
<<

Sigue a oscuras

problemas sst 90 luminus

Muy buenas, soy nuevo en el foro, me compre dos leds luminus sst 90, y me gustaria saber en que modelo de linterna(si se puede)se podria montar este led, y en que pagina podria encontrar, como podeis ver empece la casa por el tejado... :taptap:
Gracias de antemano...
20 Ago 2013 15:07 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Re: problemas sst 90 luminus

oier escribió:Muy buenas, soy nuevo en el foro, me compre dos leds luminus sst 90, y me gustaria saber en que modelo de linterna(si se puede)se podria montar este led, y en que pagina podria encontrar, como podeis ver empece la casa por el tejado... :taptap:
Gracias de antemano...
Hola bienvenido al foro!

No veo el problema q tenes....con respecto a montarlos en alguna linterna es complicado el tema no cualquier linterna puede alojar a ese led debido al consumo elevado q tiene y al tema de la temperatura si lo quieres aprovechar vas a tener q darle corriente (9A) con un driver especifico para ese led y ver muy bien el tema de la disipacion de calor.

Saludos
20 Ago 2013 15:23 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Como montarlo lo puedes montar en casi cualquier linterna. Todo dependerá de como lo quieras alimentar y de si quieres aprovechar todo su potencial o vas a ser mas conservador. Si quieres exprimirlo debes utilizar una linterna grande y con masa... cuanta mas mejor para que, como dice gaston, disipe el calor generado por este led(que es mucho) y si no es así, tienes ejmplos de linternas pequeñas con este led

Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

Pero como bien has dicho, empiezas la casa por el tejado. ¿como te ha dado por ahí?
Saludos y bienvenido
20 Ago 2013 15:48 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Normalmente para DIY se busca una linterna que monte una 26650, hace tiempo había pocas, pero ahora hay bastantes modelos disponibles, importante que tenga un buen pill ( donde apoya el led) con buena masa.

Si quieres autonomía, tendrás que tirar por varias 26650/18650 en serie y usar un driver, pero no se si alguno da los 9A que pide este led con cierta alegría.

Como ejemplos de cuerpos donde lo podrías meter, te pongo unos pocos, eso sí sus reflectores están diseñados para XM-L que tiene una superficie menor, con lo que tocaría retocar el reflector o buscar uno que encaje con el agujero inferior diseñado para SST-90:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1713

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1151

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1143

Moviles_ seguro que te puede asesorar mejor que ha hecho alguna que otra linterna montando este led.
Always look on the bright side of life
20 Ago 2013 17:09 por oier
<<

Sigue a oscuras

Pues empece trasteando, pues tengo una linterna antigua de la era de la polca para submarinismo, y pensaba que pillando el led suelto lo customizaba...pero cuando llego... vi las medidas y al conectarlo directamente a la batteria eso se ponia bien calentito... dije... venga ahí... liandola otra vez.. luego conocí deal xtream..y mas y mas... hasta llegar a este foro.... que veo que estais mas puestos que los de la NASA....
Esto he encontrando trasteando en deal;
http://dx.com/es/p/12v-sst-90-5-mode-me ... =affiliate
que creo que es lo que hace que no suba hasta los 9 A y se suelte de la soldadura, tengo el led suelto, creo que tendria ponerle un disipador(como una placa, en la que va estañada) y el circuito de arriba(el link de arriba) para que no suba mas de 6.5 A...
Otra pregunta que tenia era si se estañan al disipador o hay alguna pasta termica especial o así....

Como veis toy exo un crack... :number1:
20 Ago 2013 17:13 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Pon fotilla de esa linterna donde lo quieres meter, las de submarinismo suelen ser con carcasa de plastico, lo que no es compatible con un SST-90, necesitas que sea metálica si o sí.
Always look on the bright side of life
20 Ago 2013 17:31 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

ante todo bienvenido

que tienes en mente?

los sst-90 lo que tienen de malo es que necesitan 3.5v para llegar a los 9 amperios a diferencia de los XML y xml2 que necesitan solo 3.3v

debido a ello con los sst90 es bastante difícil llegar a esos 9 amperios con una sola batería de 3.7v ya que el voltage de la batería cae bastante cuando se le extraen tantos amperios

las mejores baterías para conseguirlo son las aw18650 imr y aun con ellas solo llegaras a los 9 amperios en los primeros minutos con la batería a tope y usando cables gruesos y sin ningún driver de por medio

hechale un ojo a los mods que hay en la recopilación de mods que ha hecho la gente

Nombre de la Página Web

puedes o hacer un mod en un cuerpo similar al que te pone joseabul (por temperatura no podras tenerla muchos segundos seguidos encendida)

algo asi: Nombre de la Página Web

o buscar un cuerpo mas grande, en el caso de usar 2 o mas baterías la intensidad dependerá totalmente del driver que uses yo siempre he optado por una sola batería sin driver pero a dia de hoy supongo que habrá ya varios modelos de driver disponible para 2 o mas baterías

por que te has decantado por los sst-90? cuanto te han costado? yo a dia de hoy si buscase cantidad de luz habría optado por varios xml2 por precio y por ser muchísimo mas fácil llegar a los apmerios desados con una sola batería excepto si fuese para usarla con lente asferica
20 Ago 2013 17:43 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

oier escribió:Pues empece trasteando, pues tengo una linterna antigua de la era de la polca para submarinismo, y pensaba que pillando el led suelto lo customizaba...pero cuando llego... vi las medidas y al conectarlo directamente a la batteria eso se ponia bien calentito... dije... venga ahí... liandola otra vez.. luego conocí deal xtream..y mas y mas... hasta llegar a este foro.... que veo que estais mas puestos que los de la NASA....
Esto he encontrando trasteando en deal;
http://dx.com/es/p/12v-sst-90-5-mode-me ... =affiliate
que creo que es lo que hace que no suba hasta los 9 A y se suelte de la soldadura, tengo el led suelto, creo que tendria ponerle un disipador(como una placa, en la que va estañada) y el circuito de arriba(el link de arriba) para que no suba mas de 6.5 A...
Otra pregunta que tenia era si se estañan al disipador o hay alguna pasta termica especial o así....

Como veis toy exo un crack... :number1:

el led tiene que ir sobre un mazacote de aluminio macizo a ser posible y ese mazacote tiene que estar bien conectado a la carcasa de la linterna que tiene que ser de aluminio... si esta bien conectado térmicamente a la carcasa de aluminio y se va a usar bajo agua el mazacote y la propia linterna pueden ser pequeñas sin problema
algo asi:

Imagen
si no exreaes el calor generado por el led al exterior y este sube de cierta temperatura te lo cargas

el driver que pones solo te proporcionara solo 6.5 amperios y para llegar todo el potencial del led necesitas llegar a 9 amperios.

con varias baterías de 3.7v necesitas un driver que te proporcione los 9 amperios para llegar a la potencia máxima del led
20 Ago 2013 22:12 por oier
<<

Sigue a oscuras

Buenas a todos, tengo algunas dudas, el "driver" le llamais el link que os he pasado no??? veo que intentais llegar a los 9 A, pero que no se puede tener muchos minutos, mi idea es ponerlo de tal manera que pueda tenerlo encendido el tiempo que me haga falta, por otro lado la tartana que tengo no sirve es de plastico y de la era de la polca, decia de pillar alguna linterna de buceo que sea barata por el tipo de led(normal...) y que le pueda cambiar añadiendole el driver ese....
Por otro lado tengo el led a pelo... sin el disipador ese, tengo dudas si tendria que coger el disipador ese también... o el driver tiene su base para soldar el sst 90 y hace de disipador....
Muchisimas gracias, me quedo alucinado de lo que sabeis, y de la actitud que teneis en ayudar....
20 Ago 2013 22:28 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

El driver solo sirve para alimentar el led.
Para disipador, tendrás que buscar uno bien grande o un trozo de aluminio o cobre macizo……………………
Ya te irán asesorando los veteranos de foro, pero creo que empiezas con un proyecto demasiado complicado
:abrazo:
20 Ago 2013 22:37 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Specs
oier escribió:Buenas a todos, tengo algunas dudas, el "driver" le llamais el link que os he pasado no??? veo que intentais llegar a los 9 A, pero que no se puede tener muchos minutos, mi idea es ponerlo de tal manera que pueda tenerlo encendido el tiempo que me haga falta, por otro lado la tartana que tengo no sirve es de plastico y de la era de la polca, decia de pillar alguna linterna de buceo que sea barata por el tipo de led(normal...) y que le pueda cambiar añadiendole el driver ese....
Por otro lado tengo el led a pelo... sin el disipador ese, tengo dudas si tendria que coger el disipador ese también... o el driver tiene su base para soldar el sst 90 y hace de disipador....
Muchisimas gracias, me quedo alucinado de lo que sabeis, y de la actitud que teneis en ayudar....
Hombre, si pones el del link tampoco ira mal, de hecho ese es el driver que lleva la trustfire X6 de origen y la linterna se comporta bien. La parte buena es que no ira tan forzado y tendra mas autonomía como bien dices. El disipador que dices es la base o MCPCB y te va a hacer falta y lo veo un problema a no ser que sepas soldarlos. El disipador en principio es el pill que es donde se ubica el led y transmite el calor al cuerpo de la linterna, quizas debieras echar un vistazo a algunos tutoriales que tienes por el foro para tener las nociones básicas.

Por otro lado, el tema este del driver para el SST-90 me ha hecho replantearme esto mismo para un SBT-70 que tengo en una Ultrafire T90 que no esta dando toda la chicha precisamente por el driver que lleva, y mas teniendo en cuenta que este led funciona a 10A. He encontrado esto rebuscando por los foros a ver que os parece

Imagen

Es el LDO10C Series
50 Watts 10A
C-Class Non-Isolated

cuyas especificaciones son estas
Specs

y lo venden aqui

He comprado alguna vez en esa pagina y me llego muy rapido

Un saludo
20 Ago 2013 22:51 por oier
<<

Sigue a oscuras

Buenas de nuevo... antes se me a pasado, en el driver que pongo el link pone tension 12 v, esto que se entiende que como máximo le puedes dar entrada 12 v??? con las baterías??? el driver que pones tu que llega a 10 amperios, no tendriamos el mismo problema??? que se calentaria tanto que solo lo pondriamos poner un par de minutos?? y que sentido tiene ponerlo, si directo(direct drive) llega a esos amperios...
20 Ago 2013 22:55 por namberguan
<<

Moderador

Aqui tienes una de las cosas que se puede hacer con un SST 90
En este caso con una mitica Maglite 2 D que como te comentan Aluminio para disipar tiene y ademas su alimentacion dado su alto consumo son 2 X 26650

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... nza#p90792

A partir de las ideas luego cada uno hace lo que cree oportuno sabe o quiere complicarse ,bien sea económicamente como en curro del brico
Luego ya viene la satisfacción personal de cada uno a nivel personal

Un Saludo
20 Ago 2013 23:13 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

oier escribió:Buenas de nuevo... antes se me a pasado, en el driver que pongo el link pone tension 12 v, esto que se entiende que como máximo le puedes dar entrada 12 v??? con las baterías??? el driver que pones tu que llega a 10 amperios, no tendriamos el mismo problema??? que se calentaria tanto que solo lo pondriamos poner un par de minutos?? y que sentido tiene ponerlo, si directo(direct drive) llega a esos amperios...
Eso es, a 12V; si lo pones directo y teniendo en cuenta el voltaje del led necesitarias una batería de muchisima capacidad y que fuera capaz de darte de modo sostenido esos 10A. Poniendo varias baterias necesitas un circuito que te regule tanto la tension como la corriente acorde a las características o specs del led. El enlace que he `puesto sería mas apropiado para un SBT-70 que puede y debe funcionar a 10A para sacarle todo el rendimiento. Como te hemos comentado, si tienes una linterna grande con mucha masa, puedes utilizarlos al limite sin peligro para el led y durante mas tiempo.
20 Ago 2013 23:14 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

tienes el led asi no?

Imagen

lo tienes difícil o usas una carcasa al estilo de esta sin driver con una bateria aw 18650 imr que llegarías a los 9 amperios como mucho los 2 primeros minutos y una autonomía total de menos de media hora... además yo personalmente si me comprase esa linterna que he puesto la dejaría como esta para poder usar baterías 18650 normales

o buscas una carcasa mas grande con mas baterías 2 26650 por ejemplo pero el tema que un driver para sst90 que de 9 amperios necesita mucho espacio y puede que no te entre el la linterna que elijas

lo tienes difícil es un led de hace 4 años que últimamente usa muy poca gente en el foro pese a que sigue siendo el mas potente de los que se pueden usar con una sola batería de 3.7v y no parece que haya muchos drivers en el mercado que den los 9 amperios deseados

edit: los drivers que te ponen arriba joseabul y namberguan no pintan nada mal

© ForoLinternas