MagLite 2D con Drop-in SSC P7 EXTRAIBLE

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

22 Jun 2010 22:14 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

MagLite 2D con Drop-in SSC P7 EXTRAIBLE

Como hice con la anterior Mag 2D, he modificado la que me quedaba de serie añadiendole un modulo SSC P7 de DX, solo que esta vez no he quemado el driver y lo he podido poner con 2x18650 ademas de hacerlo de forma que, si se jod... roba, o quiero probar otras opciones, lo tengo mas facil, solo tengo que desenroscar la cabeza de la MAG y sale todo el conjunto, no como en la anterior que estañe directamente los cables al + y - del led, poniendolo en DD.

Quiero probar que no me estalla en la cara ni se chamusca el LED/driver y le saco unas fotillos y enseño el "invento"
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
22 Jun 2010 23:25 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: MagLite 2D con Drop-in SSC P7 EXTRAIBLE

zer01 escribió:Quiero probar que no me estalla en la cara ni se chamusca el LED/driver y le saco unas fotillos y enseño el "invento"
Imagen Esperando esas fotos si funciona bien...(aunque si te estalla en la cara,también sería digno de ver...) Imagen Imagen
No se cuantos mods de Maglite 2D más voy a poder ver sin caer... Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Jun 2010 23:49 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
zer01 escribió:Quiero probar que no me estalla en la cara ni se chamusca el LED/driver y le saco unas fotillos y enseño el "invento"
Imagen Esperando esas fotos si funciona bien...(aunque si te estalla en la cara,también sería digno de ver...) Imagen Imagen
No se cuantos mods de Maglite 2D más voy a poder ver sin caer... Imagen
Ademas este es extremadamente facil de hacer, adelanto que lo unido que necesitamos, ademas del modulo, es un circuito impreso de un driver viejo, y unos 5 cm de cable.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
23 Jun 2010 01:04 por ScKaLiBuR
<<

Tecnólogo HID

XRAYBoY escribió:No se cuantos mods de Maglite 2D más voy a poder ver sin caer... Imagen
+1!!! Llevo mucho mucho tiempo diciendo y queriendo MAG 2D con SST90, pero no me animo... Imagen
Imagen
25 Jun 2010 16:42 por fer18gts
25 Jun 2010 17:47 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:Imagen
Pues tienes razon, asi que ahi van.

Bueno, aqui tenemos un despiece general.

Imagen

Y aqui la pieza clave, el interruptor, como sabreis, y si no lo sabeis os lo digo, desmontar el interruptor de una Maglite es extremadamente facil, pero si no sabes el pequeño truco puede ser algo realmente imposible.

Imagen

Para llevar a cabo esta operacion lo unico que hay que hacer es quitar el boton de goma del interruptor haciendo palanca (despacito) con algo terminado en punta, puede ser una navaja, un destornillador o una llave allen de 2mm que necesitaremos para aflojar un tornillo que hay al fondo de un agujerito que se ve nada mas quitar el tapon, un par de vueltas y solo hay que empujar el modulo del interruptor desde arriba hacia el culo de la linterna, una vez fuera, con la misma llave, quitamos el tope que hay en el cuello del interruptor y sacamos todas las piezas que quedan libres, no hay que tirar de nada, con solo quitar el tornillo y darle la vuelta al interruptor caen todas las piezas que comento.

Despues unicamente tenemos que estañar un cable al positivo del interruptor, que es un contacto que se ve al fondo.

Imagen

Y el otro estremo al positivo de la placa de un driver viejo precisamente del mismo modulo LED de mi anterior mod de la 2D, lo unico que necesitamos son los contactos que van hacia las baterias, con lo cual, toda la circuiteria se la podemos quitar, yo lo que hice fue por el metodo facil, con una navaja la meti por la primera capa de la placa y arranque todo, despues hice un agujero al positivo y le estañe un remache.

Imagen

El negativo del interruptor es una laminilla, la cual tenemos que sacar por debajo de la placa y la estañamos directamente, cortando despues el sobrante con unas tijeras fuertotas.

Imagen

Peeeero, antes de estañar nada tenemos que cortar el cuello del interruptor, despues de medir y echar cuentas, deduje que tenia que ser a 25mm desde el centro del tornillo para que despues lleguen los muelles del dropin sin problemas.

Imagen

Imagen

Ahora tenemos que montar el interruptor en su sitio, para lo cual se lo tenemos que meter por el culo (queria decir esto Imagen) a la Mag y apretamos el tornillito de antes para que quede fijo. ponemos el tapon de goma y listo.

Imagen

Montamos el dropin en la cabeza de la Mag, para lo cual tenemos que haber rebajado anteriormente el borde superior para que mos enrrosque el cristal bien.

Imagen

Imagen

Las baterias...

Imagen

El muelle, del reves y con la puntita doblada hacia dentro, para poder poner las 2x18650...

Imagen

Y listo Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero haberme expolicado de la forma mas clara posible, aunque si alguien tiene alguna pregunta, ya sabe Imagen
25 Jun 2010 18:50 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Precisamente tengo una pregunta: a ver, el modulo del interruptor de mi Maglite es como este:

Imagen

Yo pensé que no lleva el tornillo para desmontar, pero luego veo esta foto, Es el mismo modulo?

Imagen

La pregunta es, es el mismo modulo de interruptor? y si es el mismo esa parte negra donde apoya el tapon de goma es extraible? si es asi como no me di cuenta de eso Imagen

Si me aclaras eso te estoy muy agradecido.

Edito: no es el mismo, en el primero se ve la caladura por donde corre la guía del portalámpara pivotante y en el segundo no, por lo cual es distinto. en el caso que el primero no lleve tornillo, como lo sacaste? a lo bestia empujando?
25 Jun 2010 19:01 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:Edito: no es el mismo, en el primero se ve la caladura por donde corre la guía del portalámpara pivotante y en el segundo no, por lo cual es distinto. en el caso que el primero no lleve tornillo, como lo sacaste? a lo bestia empujando?
Lo primero es saber que Mag tienes tu es una 2D incandescente??

Lo segundo es que en la primera foto se ve la guia porque esta en un sentido, en la segunda no porque esta girado 180º Imagen

En principio si tienes una 2D incandescente, si que deberia tener el mismo interruptor, desmonta y dime
25 Jun 2010 19:07 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:Precisamente tengo una pregunta: a ver, el modulo del interruptor de mi Maglite es como este:

Imagen

Yo pensé que no lleva el tornillo para desmontar, pero luego veo esta foto, Es el mismo modulo?

Imagen

La pregunta es, es el mismo modulo de interruptor? y si es el mismo esa parte negra donde apoya el tapon de goma es extraible? si es asi como no me di cuenta de eso Imagen

Si me aclaras eso te estoy muy agradecido.

Edito: no es el mismo, en el primero se ve la caladura por donde corre la guía del portalámpara pivotante y en el segundo no, por lo cual es distinto. en el caso que el primero no lleve tornillo, como lo sacaste? a lo bestia empujando?
A ver si te he entendido bien, tu lo que quieres sacar es el boton del interruptor no?? para eso tienes que quitar el tornillo que aflojaste para sacar el interruptor y de esta forma te sale lo que es el propio boton, para que sea un pelin mas facil, sujeta la tuerca que se ve en la foto con unos alicates de puntas y tira con los dedos por el extremo opuesto, ten cuidado porque al sacarlo se te puede desmontar y si no te fijas como va es un poco rompecabezas, aunque es facil.
25 Jun 2010 19:42 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Fer18gts y zer01: me estan sacando muchas dudas.. se los agradezco mucho!

y tengo dos preguntas:

1. ¿qué tal la disipación del módulo p7 metido en la cabeza de la mag, y sin pasta térmica o similar? ¿Se puede dejar encendida por quince minutos sin que se autodestruya por su propio calor Imagen?

2. ¿se puede conseguir esa "placa de un dropin viejo" por separado en dx o alguna tienda? Podría intentar hacerla pegando una arandela metálica a una base de plástico y una moneda pequeña en el centro.. pero no va a quedar bien bien y parece mucho trabajo .. Imagen

PD:
fer: cierta gente espera cierta review y fotos de beamshots de cierta lanza Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
25 Jun 2010 19:51 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

ezeqdb escribió:Fer18gts y zer01: me estan sacando muchas dudas.. se los agradezco mucho!

y tengo dos preguntas:

1. ¿qué tal la disipación del módulo p7 metido en la cabeza de la mag, y sin pasta térmica o similar? ¿Se puede dejar encendida por quince minutos sin que se autodestruya por su propio calor Imagen?

No te puedo confirmar al 100%, pèro no creo que haya mucho problema por tenerla 15 minutos encendida.

2. ¿se puede conseguir esa "placa de un dropin viejo" por separado en dx o alguna tienda? Podría intentar hacerla pegando una arandela metálica a una base de plástico y una moneda pequeña en el centro.. pero no va a quedar bien bien y parece mucho trabajo .. Imagen

En DX no lo se, pero en cualquier tienda de electronica te venden placas virgenes de diversos tamaños que incluso se pueden recortar al gusto, despues se hacen los contactos con estaño y/o cable y listo, no te recomiendo lo de la pieza de plastico por el calor, las tarjetas impresas son termoresistentes.

PD:
fer: cierta gente espera cierta review y fotos de beamshots de cierta lanza Imagen
Espero sea de ayuda
25 Jun 2010 21:40 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Muchas gracias, ahora nada me impide comprarlo.. bueno sí, el dinero, sólo tengo que resolver esa parte.. cuando en un par de meses lo tenga en mis manos seguramente me surgirá alguna duda específica, pero por ahora tengo todo en mente para hacerlo.

Creo que compraré una plaqueta de las que se pintan con fibrón indeleble y se sumergen en ácido, probablemente vaya a mi ex colegio secundario para que me presten un poco de ácido y me ahorro unos billetes
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
25 Jun 2010 22:20 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

zer01 escribió: Lo primero es saber que Mag tienes tu es una 2D incandescente??

No una Magled 3D

Lo segundo es que en la primera foto se ve la guia porque esta en un sentido, en la segunda no porque esta girado 180º Imagen

En principio si tienes una 2D incandescente, si que deberia tener el mismo interruptor, desmonta y dime
Desconocía que la segunda fuera del mismo modulo, pues nunca lo saque, de manera que no conozco como es la parte inferior
25 Jun 2010 22:23 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

zer01 escribió:A ver si te he entendido bien, tu lo que quieres sacar es el boton del interruptor no?? para eso tienes que quitar el tornillo que aflojaste para sacar el interruptor y de esta forma te sale lo que es el propio boton, para que sea un pelin mas facil, sujeta la tuerca que se ve en la foto con unos alicates de puntas y tira con los dedos por el extremo opuesto, ten cuidado porque al sacarlo se te puede desmontar y si no te fijas como va es un poco rompecabezas, aunque es facil.
Quiero desmontar todo el conjunto (no porque lo necesite de momento, pero a futuro quiero armar algo que anda rondando la cabeza y por eso), buscare una llave allen de 2 m y probare lo que dices, si introduciendola en el orificio del botón se puede desenroscar.

Gracias
25 Jun 2010 22:45 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

ezeqdb escribió:Fer18gts y zer01: me estan sacando muchas dudas.. se los agradezco mucho!

y tengo dos preguntas:

PD:
1) la disipación es la necesaria, no hace falta mas, encendidos de una hora y media se llevo la miá sin problemas.

2) A pesar de la variante por la que ha optado zer01 en su mod, tal como hizo Pilotador y yo es perfectamente posible poner estos módulos con P7 o 5*Q5 sin tocar en lo mas mínimo el conjunto del interruptor, en realidad no hace falta, de manera que el día que quieras dejar la Mag en su estado original, solo es retirar los componentes que pusiste y poner los originales.

Ezeqdb la review ya esta en la sección linternas y esas fotos ya vendrán, por ahora el trabajo me supera y estoy ademas dedicado a armar el coche, que ayer me entrego el pintor, así que deberán tenerme un poco de paciencia, por si te sirve, con el modulo de 8*Q5 de mi Trust o el que pensás comprar, vas a superar a cualquier P7 tranquilamente, tanto en luz total como concentrando a lo lejos, es sencillamente espectacular.
25 Jun 2010 22:51 por artcort
<<

Tecnólogo LED

fer18gts escribió:.../..., con el modulo de 8*Q5 de mi Trust o el que pensás comprar, vas a superar a cualquier P7 tranquilamente, tanto en luz total como concentrando a lo lejos, es sencillamente espectacular.
¡Cómo mola el módulo de 8*Q5! Imagen
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
25 Jun 2010 23:48 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:2) A pesar de la variante por la que ha optado zer01 en su mod, tal como hizo Pilotador y yo es perfectamente posible poner estos módulos con P7 o 5*Q5 sin tocar en lo mas mínimo el conjunto del interruptor, en realidad no hace falta, de manera que el día que quieras dejar la Mag en su estado original, solo es retirar los componentes que pusiste y poner los originales.
Fer, si no me equivoco la Mag de Pilotador y no se si la tuya tambien, son las MagLED, en mi caso es la Mag incandescente, probe el metodo quita/pon y hacia corto con el muelle positivo del dropin, de echo el anterior se me quemo por ese mismo motivo, lo puse directo, encendi y PUFFF!!! por eso opte por tunearla Imagen
26 Jun 2010 00:00 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

artcort escribió:¡Cómo mola el módulo de 8*Q5! Imagen
Gracias por notarlo, la rapidez para escribir, Imagen igual decime si no seria una bomba si fuesen 8 Imagen
26 Jun 2010 00:08 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

zer01 escribió:Fer, si no me equivoco la Mag de Pilotador y no se si la tuya tambien, son las MagLED, en mi caso es la Mag incandescente, probe el metodo quita/pon y hacia corto con el muelle positivo del dropin, de echo el anterior se me quemo por ese mismo motivo, lo puse directo, encendi y PUFFF!!! por eso opte por tunearla Imagen
Es cierto, ambas son Magled, la de pilotador es mas moderna y algo distinta, pero efectivamente son esos modelos, cuando consiga una allen de esa medida, que creo que no tengo, voy a probar a ver si es posible sacarlo, pero viendo las rayas que hay por dentro del tubo del cuerpo es mi impresion que esta colocado a presion y ahi se va a quedar Imagen
26 Jun 2010 02:30 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Era broma fer, no te preocupes Imagen

Y sobre la maglite, yo les insistía tanto por sus mods, porque veía diferentes las partes internas a la que tengo yo, veía un tanto angosto el cilindro que sostiene a la bombilla, y no veía que vaya a caber el resorte positivo ahí dentro. Probablemente haga alguna modificación menos agresiva que serruchar el soporte, pero estoy seguro que de esa forma queda mejor que de cualquier otra.

Igualmente.. retirar un modulo P7 o uno de 5*R2 para colocar nuevamente una incandescente.. no gracias.. sería como sacar el motor de un auto y hacerle agujeros en el piso para andar como los picapiedras Imagen

Prometo no volver a molestar con este tema en cada Thread que aparece.. por lo menos hasta que la encarge.. Imagen

© ForoLinternas