NITECORE SENS CR

Sólo reviews de linternas.

17 Oct 2012 20:57 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

NITECORE SENS CR

### Linterna obtenida mediante sorteo gracias a la donación de Nitecore ###

Esta es mi primera review, asi que no espereis que me salga gran cosa, pero buemo, intentaré dar mi visión y mi opinión de esta linterna de manera clara y sencilla.
Gracias a Nitecore y Forolinternas :number1: :number1: , y tras el sorteo de varias unidades recibo un mensaje que dice: ha sido usted agraciado con una Nitecore Sens CR :esdios: Bueno, al fin me toca algo en algún sitio. Esperaba que fuera algun día la loteria pero no me quejo.

Bien ,empiezo. Ya la conocereis, pero esta es la linterna en concreto:
Imagen

Es una linterna EDC, con encendido de giro de su cabeza y 3 modos de luz: alto, medio y bajo. Tambien posee otro modo en el que varía su intensidad de luz en función de su inclinación. Luego pasaré a comentarlos mas detalladamente.
Aqui una foto de ella sola:
Imagen

Tiene un tamaño de 65mm de largo por 17mm de grosor (medidas mias).

Aqui la pongo en comparación con mis otras linternas EDC, de las cuales voy a coger la ITP A1 Eos para compararlas entre si, ya que por tipo de bateria (Cr123 o 16340 litio) mecanismos son las mas parecidas entre si (a mi la ITP es la que mas me gusta de mis EDC).
Imagen

De izquierda a derecha están la Tank007 tk-703, Ultrafire C30, Sunwayman R10A, Nitecore Sens CR y ITP A1 Eos

No me he atrevido a desmontar la linterna demasiado por miedo a destrozarla (soy demasiado dado a ello), asi que os pongo unas fotos de ella por piezas:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora vamos un poco en profundidad a describir la linterna. Una vez que la sacas de la caja y la tienes en la mano ves rapidamente que es una linterna de calidad, robusta y ligera. Se sujeta sobre su tail perfectamente. Procedo a ponerle bateria, primero una Cr123 y luego la de litio. Con esta última la mejora es ostensible. Tiene un difusor que yo no habia visto antes en ninguna linterna, de manera que inunda bastante, con una luz fria, sin tonos azulados.
Una vez que veo que funciona emppiezo a mirar los modos. Tiene un sensor de aceleración, por lo cual la linterna "sabe" en cada momento como está colocada respecto al suelo. Por ello, si queremos arrancarla en low lo haremos con ella mirando hacia el suelo, con una ligera inclinacion (45º sobre la horizontal) para arrancar en modo medio y paralela al suelo para arrancar en modo alto. Los modos están bien distribuidos, mucha luz en el alto y poca en el bajo, pero no demasiado poca, lo justo. Esto es lo que mas me ha gustado, como viene su distribución. Si la arrancamos con ella mirando al techo se enciende en modo dimming, en el cual la linterna variará su intensidad en funcion de como este orientada; si esta paralela al suelo estará en modo alto y si bajamos la linterna apuntando hacia el suelo bajará su intensidad. La verdad es que este modo es totalmente prescindible, apenas varia nada de unos a otros y no encuentro utilidad. No se si mi unidad estará bien o será defectuosa, pero si esto es lo que diferencia a esta linterna de otras :confused:
Y la verdad, no es que me disguste (y menos si es un regalo) pero son varias cosas las que para nada me hacen esta linterna una de mis favoritas:
1. La batería baila dentro de la linterna cuando esta se encuentra apagada (no se, no me parece muy logico en una linterna de calidad). Con las Cr123 pasa algo menos, pero si te pasas un poco en el giro de rosca al apagarla tambien ocurre.
2. El giro para encenderla no me resulta comodo si la quiero encender en modo bajo o medio, no me gusta lo de la inclinacion. Prefiero que pase de uno a otro directamente con giros (como la ITA Eos)
3. El modo dimmer apenas se nota

En fin,sin ser mala linterna en absoluto, peca de innovar en tecnología sin poder darle un uso sencillo y lógico.

He hecho una comparativa entre la Nitecore y la ITP en la que se ven ambas linternas en modo bajo, medio y alto. Asi cpodeís observar como ambas linternas con el mismo led (cree R5) ofrecen distintos modos de disponer la luz.

ITP Modo Bajo:
Imagen

ITP Modo Medio:
Imagen

ITP Modo Alto:
Imagen

NITECORE Modo Bajo:
Imagen
NITECORE Modo Medio:
Imagen
NITECORE Modo Alto:
Imagen

Pues aqui esta review, que no será la mejor del mundo pero es mi primera vez. :gaydude:
Espero que os haya gustado y dedidme sin miedo que debo poner/quitar cuando hago otra. :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
17 Oct 2012 21:58 por Noctiluco
<<

Moderador

Re: NITECORE SENS CR

Gracias por la revisión de esta monería de linterna. Lo que mencionas del difusor creo que es una lente TIR (total Internal Reflexion), que sustituye al reflector, proporcionando un haz de luz con transiciones más suaves y sin corona, con un spot central lanzador y el resto del haz de luz se va difuminando de forma muy suave; a mí me gusta mucho este sistema y puede que sea físicamente algo más corto (para hacer más compacta la linterna) que un reflector, el cual además se presta más a que se vean sus posibles defectos si no está perfectamente diseñado y fabricado.

¿La luz de la ITP tiene tinte azul o son las paredes, je,je?

Saludos y gracias
17 Oct 2012 22:08 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Noctiluco escribió:Gracias por la revisión de esta monería de linterna. Lo que mencionas del difusor creo que es una lente TIR (total Internal Reflexion), que sustituye al reflector, proporcionando un haz de luz con transiciones más suaves y sin corona, con un spot central lanzador y el resto del haz de luz se va difuminando de forma muy suave; a mí me gusta mucho este sistema y puede que sea físicamente algo más corto (para hacer más compacta la linterna) que un reflector, el cual además se presta más a que se vean sus posibles defectos si no está perfectamente diseñado y fabricado.

¿La luz de la ITP tiene tinte azul o son las paredes, je,je?

Saludos y gracias

La verded es que no se como se llama el tipo de difusor, pero si que lo has descrito bien, no forma aros ni sombras, al verdad es que ofrece una buena luz.
Y si, la ITP tiene un tinte azulado, de momento las paredes del pasillo no son azules :roto2rie: :roto2rie:
17 Oct 2012 23:45 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por la review. :aplauso:

En mi Sens AA, el modo Auto se nota menos con una 14500 y sin embargo, es muy notable con una AA.
Si has probado ese modo con una 16340 en lugar de con una CR123A, puede que te esté pasando lo mismo.
También he notado que en modo Auto, el Low es más Low que cuando lo pones en modo manual.
Para que investigues un rato. :)

P.D: Al final del hilo, tienes un rango de estrellas con las que puntuar a la linterna, según tu criterio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas