SUNWAYMAN T40CS
La linterna esta dotada con el conocido led CREE XML, resistente al agua pudiendo sumergirse hasta dos metros, tres modos de iluminación y dos ocultos, cuerpo de aluminio, reflector de gran diámetro y escasa profundidad, cristal antirreflejos, corona de acero inoxidable, interruptor trasero y otro en el cuerpo para regular los modos de iluminación. Se alimenta de dos baterías de litio 18650. Y de 225 mm de largo, 25,4 mm de diámetro máximo del cuerpo y 64 mm de cabeza. De peso 294 gramos sin baterías (el fabricante afirma que son 273 gramos), 389 gramos con baterías.
788 lumens max, 220 lumens med, 20 lumens bajo.

Nos llega en una sencilla caja de cartón, con un eficaz acolchamiento interior que evita los golpes.

Trae de serie la funda, juntas tóricas y pulsador de goma trasera de respuesto. También unos anillos de goma que se pueden añadir al cuerpo para cuando la queramos utilizar con una montura en rifle, bicicleta……
También viene con instrucciones y garantía. No trae correa de sujeción, pero es que la linterna tampoco lleva orificio donde engancharla.

El tapón de cola cuenta el interruptor principal, su funcionamiento es el siguiente. Una pulsación suave supone el encendido a la máxima potencia, no genera ruido de ningún tipo. Si se pulsa a fondo hace el típico click clak y la linterna queda encendida a la máxima potencia.

Aquí tenemos el cuerpo porta baterías, con roscas cuadradas de dos diámetros diferentes y de buena factura, siendo menor el diámetro de la cola, sorprende su ligereza, sólo 55 gramos.

El anodizado que es de muy buena calidad llega a casi todos los rincones salvo aquellos que son necesarios para permitir el paso de la electricidad. En esta linterna no hay esquirlas, superficies cortantes o fallos en e anodizado. El tacto de cuerpo es suave, ha sido perfectamente pulido, no se notan estrías del torneado.

La cabeza, en ella se encuentra el otro interruptor, esto es lo que la hace diferente a otras linternas, voy a explicar su funcionamiento. Primero pulsamos a fondo el interruptor trasero, la linterna alumbra a la máxima potencia. Para cambiar los modos pulsamos el interruptor de la cabeza durante 2 segundos aproximadamente. Si pulsamos solamente la linterna se enciende se apaga y mantiene en memoria la última posición que teníamos seleccionada. El pulsador delantero puede hacer las veces de apagar y encender la linterna y a la vez cambiar los modos. Pero también cuenta con los modos discotequeros ocultos. Se activan con pulsaciones seguidas del botón delantero, como si del botón de un ratón de ordenador se tratase. Se desactivan con una pulsación continuada.

Poca profundidad para tanto diámetro y sin embargo es una gran lanzadora. Esos tonos azulados delatan el tratamiento antireflejos del cristal.

Peso total sin baterías.

El fabricante asegura 1 hora y media a la máxima potencia 788 lumens, 8 horas a media potencia 220 lumens y 60 horas a la mínima potencia 20 lumens.
Pero vamos con los consumos
En alta

En media

En baja

Iluminación
Control

Mínima 20 lumens.

Media 220 lumens.

Máxima 788 lumens.

En cuanto al alcance , el fabricante afirma 500 metros, yo he podido distinguir en noche cerrada una casa en ruinas a mas de 500 metros, pero objetos mas pequeños salvo que estén pintados de blanco y reflejen difícilmente se podrán ver. Otros fabricantes como Olight, aseguran alcances de 800 m con el mismo tipo de led. Yo no me lo creo.
Zona de pruebas, la linterna esta situada a la izquierda de la imagen, la casa en ruinas a la derecha sobre una elevación del terreno. Mas de 500 metros.

En resumen una linterna de calidad excelente, bonita, con un inteligente pulsador delantero y gran alcance. Imprescindible en mi colección.
Saludos.