Tr-801 modificada a xm-l y tres modos para un compañero

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

22 Nov 2011 23:05 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Tr-801 modificada a xm-l y tres modos para un compañero

Hola compañeros, hoy os deleito con una modificacion que hice a peticion nuestro compañero bulb-o, a cambio de una Maglite 3D que estoy disfrutando como un enano.

El led elegido ha sido un xm-l y el driver que mas se acercaba a lo que queria nuestro compañero es el 105A de Kaidomain, seleccionando la segunda estrella obteniendo de esa manera los modos Bajo, Alto y Strobo, que mas se ajustan a las necesidades del compi para trabajos de seguridad.

Bueno, al lio.

El led que llevaba era el Q5 de origen, que al parecer por culpa del reflector le arranco la cupula, y el intento de repararlo con cianocrilato no fue muy bien. Es mas, por los vapores supongo, el reflector se ha manchado un poco, pero era tan poquito que he decidido no tocar nada, que todos sabemos lo delicada que es la superficie reflectante.

Esto es lo que tenemos al empezar.

Imagen

Y estos son sus nuevos huespedes.

Imagen

La modificacion ha sido bastante sencilla, pero he tenido que limar la estrella del led ya que se pasaba unas decimas de los 16mm que mide el hueco del pill, y he logrado dejarla tan justita que ni se mueve del sitio, que unido a la pasta termica asegura una optima disipacion. En el driver he tenido que hacer lo tipico, recortar y rebajar las dos rebabas del troquelado, y luego para poder seleccionar los modos elegidos toca cortar el cable integrado que va desde masa hasta la primera estrella, y luego hacer un puente nuevo pero a la segunda estrella, para lo cual he usado un poco de cable, lo cual facilita enormemente la tarea. Y soldar la pista del negativo al pill, es lo mas complicado, ya que al disiparse tan rapido el calor del estaño no deja que se reparta bien, pero he logrado que el resultado sea bueno. Me tendre que comprar un soldador de alta potencia.

Imagen

Y a montar todo toca. El chasco me lo he llevado con el reflector, no sabia que era de menor diametro que la cabeza, y por lo tanto se quedaba bailando y era imposible que quedara bien. La solucion sencilla pero eficaz ha consistido en envolver la parte delantera con cinta hasta llegar a encajar en la cabeza y quedando en el centro. Luego como es de ley toca aislar la parte inferior del reflector para evitar cortocircuitar la alimentacion. Otra complicacion que he tenido ha sido a la hora de centrar el led, pues cuando apretaba se movia a los lados, pero al final he conseguido dejarlo perfectamente centrado. Bulb-o, ya sabes, nada de desmontar la cabeza o te las veras putas para dejarlo otra vez centrado, lo bueno de esta linterna es que apretando la cabeza aprietas a la vez el pill contra el cuerpo y el led contra el reflector, osea que tu mira que no se afloje y listo.

Y asi ha quedado.

Imagen
Imagen

Me encanta ver como se aprovecha la totalidad del reflector.

Respecto a los consumos, con una Tf fuego cargada a tope, tenemos en Low 0.11A y en High 2.6A, lo cual esta muy bien. La he tenido encendida de continuo unos 5-10 min y de mitad para abajo se puede cojer, pero la cabeza quema, no puedes sostenerla de lo que arde, y eso que yo aguanto mucho en mano el calor.

El orden de los modos es Low, High, Strobo, y la memoria funciona dejando encendido el modo deseado durante 2 segundos, con lo cual al encender volvera a ese modo. Por contra si quieres cambiar de modo, el primer cambio deberas hacerlo dando dos toques, ya sabes.

Pero seguro que te estaras muriendo de ganas de ver como alumbra, y como tienes mi direccion no me arriesgo a que te enfades :roto2rie:

A 5m puedes ver que todo el centro de la foto esta quemado, pero esta foto te vale para ver hasta donde abre en distancias cortas, brutal.

Imagen

A 30m lo que tienes es un espectacular muro de luz, iluminando una amplisima zona como puedes ver, gracias a su pequeño y rugoso reflector.

Imagen

A 60m vas a seguir teniendo mucha luz, pues es lo que tiene semejante potencia bruta, aunque a mas distancia ya flojeara mucho.

Imagen

Comparandola con su rival directa, la Uf-2100, vemos que esa ultima consigue mayor alcance, debido a su reflector liso.

Imagen
Imagen
Imagen

Y como me pedias, te dejo una comparacion con la X8 con R5.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que te guste el resultado, aunque cuando la tengas en mano podras ver todo su potencial. Si quieres, mañana si puedo la envio, y cuando la recibas comentas haber que te parece.

Un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Nov 2011 00:03 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Tr-801 modificada a xm-l y tres modos para un compañero

La idea intrínseca expuesta es brillante... :elrisas:

Algún día tienes que plantearte hacer eso mismo con la X8...el resultado puede ser muy interesante. :sherlock:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Nov 2011 01:12 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Veramigue, un trabajo cojonudoooooo... Slurps, tengo que secarme la baba. :cantarin:

Impresionante lo que concentra y debe lanzar la X8 (independientemente de la denominación en realidad es un cuerpo C8 ¿no?), pero me quedo con ese murazo de luz que crea tu modificación. No sé, me parece más seguro ver bien con una anchura tan amplia y no tener la luz tan concentrada. Dicho de otra forma, la X8 estaría bien para localizar objetivos en la distancia, pero a costa de perder mucha visión a los lados y en ciertas actividades puede ser peligroso. No me refiero sólo a las rondas nocturnas, sino incluso a circular en bici por caminos rurales. Y eso dejando al margen el excesivo tamaño de la X8 para llevarla en un manillar.
Especialmente en la foto de la fachada con los garajes en el bajo se nota que apenas ilumina los alrededores y en cambio la TR-801 lo hace estupendamente.

Tengo una FandyFire 2100 con su XP-G R5 y ya veo que va a quedar marginada al lado de su nueva primita potenciada.

Por si fuera poco, me parece que para ese concepto de linterna con reflector tan poco profundo uno rugoso (orange peel) es lo que realmente le va, uno liso me parece que es desperdiciar inundación para no conseguir en contrapartida tanto lanzamiento.

En realidad modificar esa linterna no fue algo preconcebido, era simplemente la que tenía estropeada, pero el resultado parece fantástico. Creo que la UF 2100 debería llevar también un reflector rugoso.

Estoy mordiéndome las uñas esperando a que llegue y no aflojaré el cabezal porque con lo manazas que soy me quedaría sin ella.

Una última pregunta, 2,6A no es excesivo para mis Trustfire fuego, ¿verdad? Desde el punto de vista de la seguridad de las baterías creo que no habrá problemas, y ese modelo no es como para tenerlo encendido hasta el punto de corte, está claro.
Última edición por Bulb-o el 29 Nov 2011 18:23, editado 1 vez en total.
23 Nov 2011 01:29 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Jejeje tranquis, la X8 es mi joyita y me encanta asi, peeero... tengo una Luma que esta esperando una sorpresita :cejas: eso si, va a ir en plan traqui con 3 amc´s

bulb-o, no te preocupes que para una Tf fuego esa potencia la soportan bien. En cuanto pueda te la mando, palabra!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Nov 2011 22:50 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Si te quieres hacer una idea mejor de como tira echa un vistazo aqui http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=2761

A ver si puedo mandartela ya, que tengo tan poco tiempo que casi no me da ni para respirar.
Las mías:
Spoiler
08 Dic 2011 16:03 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Recibida, es impresionante la potencia que tiene y la anchura que ilumina.

Lo único que lamento es que no se fabrique en serie para hacerme con otra igual en caso de que se estropee con el tiempo.

Más contento que un niño con zapatos nuevos, o, actualizado, con una PSP recién recibida. :vota:

© ForoLinternas