Tr-801 modificada a xm-l y tres modos para un compañero
El led elegido ha sido un xm-l y el driver que mas se acercaba a lo que queria nuestro compañero es el 105A de Kaidomain, seleccionando la segunda estrella obteniendo de esa manera los modos Bajo, Alto y Strobo, que mas se ajustan a las necesidades del compi para trabajos de seguridad.
Bueno, al lio.
El led que llevaba era el Q5 de origen, que al parecer por culpa del reflector le arranco la cupula, y el intento de repararlo con cianocrilato no fue muy bien. Es mas, por los vapores supongo, el reflector se ha manchado un poco, pero era tan poquito que he decidido no tocar nada, que todos sabemos lo delicada que es la superficie reflectante.
Esto es lo que tenemos al empezar.

Y estos son sus nuevos huespedes.

La modificacion ha sido bastante sencilla, pero he tenido que limar la estrella del led ya que se pasaba unas decimas de los 16mm que mide el hueco del pill, y he logrado dejarla tan justita que ni se mueve del sitio, que unido a la pasta termica asegura una optima disipacion. En el driver he tenido que hacer lo tipico, recortar y rebajar las dos rebabas del troquelado, y luego para poder seleccionar los modos elegidos toca cortar el cable integrado que va desde masa hasta la primera estrella, y luego hacer un puente nuevo pero a la segunda estrella, para lo cual he usado un poco de cable, lo cual facilita enormemente la tarea. Y soldar la pista del negativo al pill, es lo mas complicado, ya que al disiparse tan rapido el calor del estaño no deja que se reparta bien, pero he logrado que el resultado sea bueno. Me tendre que comprar un soldador de alta potencia.

Y a montar todo toca. El chasco me lo he llevado con el reflector, no sabia que era de menor diametro que la cabeza, y por lo tanto se quedaba bailando y era imposible que quedara bien. La solucion sencilla pero eficaz ha consistido en envolver la parte delantera con cinta hasta llegar a encajar en la cabeza y quedando en el centro. Luego como es de ley toca aislar la parte inferior del reflector para evitar cortocircuitar la alimentacion. Otra complicacion que he tenido ha sido a la hora de centrar el led, pues cuando apretaba se movia a los lados, pero al final he conseguido dejarlo perfectamente centrado. Bulb-o, ya sabes, nada de desmontar la cabeza o te las veras putas para dejarlo otra vez centrado, lo bueno de esta linterna es que apretando la cabeza aprietas a la vez el pill contra el cuerpo y el led contra el reflector, osea que tu mira que no se afloje y listo.
Y asi ha quedado.

Me encanta ver como se aprovecha la totalidad del reflector.
Respecto a los consumos, con una Tf fuego cargada a tope, tenemos en Low 0.11A y en High 2.6A, lo cual esta muy bien. La he tenido encendida de continuo unos 5-10 min y de mitad para abajo se puede cojer, pero la cabeza quema, no puedes sostenerla de lo que arde, y eso que yo aguanto mucho en mano el calor.
El orden de los modos es Low, High, Strobo, y la memoria funciona dejando encendido el modo deseado durante 2 segundos, con lo cual al encender volvera a ese modo. Por contra si quieres cambiar de modo, el primer cambio deberas hacerlo dando dos toques, ya sabes.
Pero seguro que te estaras muriendo de ganas de ver como alumbra, y como tienes mi direccion no me arriesgo a que te enfades

A 5m puedes ver que todo el centro de la foto esta quemado, pero esta foto te vale para ver hasta donde abre en distancias cortas, brutal.

A 30m lo que tienes es un espectacular muro de luz, iluminando una amplisima zona como puedes ver, gracias a su pequeño y rugoso reflector.

A 60m vas a seguir teniendo mucha luz, pues es lo que tiene semejante potencia bruta, aunque a mas distancia ya flojeara mucho.

Comparandola con su rival directa, la Uf-2100, vemos que esa ultima consigue mayor alcance, debido a su reflector liso.

Y como me pedias, te dejo una comparacion con la X8 con R5.

Espero que te guste el resultado, aunque cuando la tengas en mano podras ver todo su potencial. Si quieres, mañana si puedo la envio, y cuando la recibas comentas haber que te parece.
Un saludo.