Xeno E03 o Olight i2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Nov 2011 16:30 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

Xeno E03 o Olight i2

Dudo entre estas linternas como EDC AA, su uso sería como segunda linterna generalmente, inicialmente pensaba en la Xeno E03 XM-L; pero casi me fío más de la Olight i2 R5 por marca, aparte de tener solo una rosca contra tres de la Xeno y el interruptor.

http://goinggear.com/olight-i2-eos-75-l ... light.html

http://www.xenoled.com/product/showprod ... 40&lang=en

Supongo que concentrara más la Olight y en potencia con litio no debería haber demasiada diferencia, dudo si en la Olight entrarán 14500 protegidas.

De la Xeno me disgusta algo que es casi tan grande como una Uniquefire 2100 y es también bastante pesada, me gustaba que en teoría soporta 10 metros de inmersión, aunque dudo si al final la usaría para Snorkel, aparte que la usaría con AA y su potencia es ilimitada para ese uso.

Espero opiniones, gracias :D
07 Nov 2011 16:51 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Xeno E03 o Olight i2

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:pero casi me fío más de la Olight i2 R5 por marca
+1
No digo que la otra no está bien, pero tiene mayor tamaño...tengo EDCs mejores que otras que se quedan en casa solo por eso.
En mi caso, el tamaño y peso no parece algo muy decisivo cuando las compro...y luego lo es.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Nov 2011 16:56 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Me gusta mas la Olight. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Nov 2011 17:07 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

Es que aparte la usaré en situaciones donde solo podré depender de esta seguramente (me dí cuenta cuando iba ir a las Cíes que debería llevar una AA, todo sea dicho si alguien fue me interesan opiniones) y me fío más de la Olight que de la Xeno por sencillez y marca y la diferencia de peso es abismal, 65,8 contra 20,5.

Sobra decir que la iTP i3 me encanta y eso suma puntos y creo que en un reflector de estos tamaños y a estas intensidades casi me vendrá mejor el R5.
07 Nov 2011 17:42 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mi opinion: ITP/olight. Por qué?

1) No tiene switch que pueda fallar (las xeno e03 fallan el switch)
2) es maaaaaas pequeña y ligera y bonita en mi opnion
3) tiene clip
4) marca más reputable
5) el xpg-r5 lanza más que el xml
07 Nov 2011 18:01 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Todo dependerá del uso, la Xeno es cierto que es un poco grandota siendo AA, yo para diario llevo otra AA más peque twisty un solo modo y sumergible con XP-G y es mas pequeña pero no te gustaría porque solo acepta 14500.

A mi la Olight estéticamente me parece fea, pero eso es muy personal.

En cuanto a potencia, no son comparables con un high de solo 75 lúmenes para la olight, tal vez suficiente para muchas ocasiónes de emergencia donde si tuviesemos mas potencia iríamos a lo bruto y nos quedaríamos sin baterías antes de tiempo.

Y en acabados me sigue gustando más las Xeno, hasta donde he podido ver, aunque para una AA ligera me gusta más que sea una Twisty por el hecho de ser mas compacta al no tener pulsador, y porque es menos probable encenderla accidentalmente en el bolsillo.

Vamos que si me tengo que quedar con las dos, me quedaría con la Xeno por su extra en potencia y estanqueidad teórica, para cuando me voy de viaje y veo que hay posibilidades de sacarla, y la Olight para tenerla en mi llavero para uso ocasional de diario.

La diferencia de precio, me parece razonable, contando con las prestaciónes y acabados de cada una, no veo cara ninguna de las dos para lo que ofrecen por separado.

También tienes la imitada Nitecore EZ AA R5, que estaría entre las dos citadas, más lúmenes que la Olight, más ligera y peque que la Xeno, pero mas cara que las dos.
Always look on the bright side of life
07 Nov 2011 18:05 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió: (me dí cuenta cuando iba ir a las Cíes que debería llevar una AA, todo sea dicho si alguien fue me interesan opiniones)
Ah, y por las Cíes estuve y me gustaron la verdad, también es cierto que fui hace tanto que acababan de salir a flote :qmeparto

No se en que fecha tienes pensado ir, porque es una zona muy buena para bucear, con aguas claras y bien de pezqueñines, no se si te dejarán ir con el torpedo submarino que cogiste, porque está todo bastante restringido por estar protegidas.
Always look on the bright side of life
07 Nov 2011 18:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

Si me ven con el Sea Scooter yo creo que salgo de allí a patadas, aparte que se pueden llevar 20 kilos y el Sea Scooter andará en 10 pico... jajaja

Iría en una fecha rara para que no esté mucha gente ya allí.
07 Nov 2011 23:46 por isabido
<<

Empieza a ver la luz

Yavi no conocia la Nitecore EZ AA R5, y me ha parecido muy buena opcion para lo que estoy buscando, dices que hay un clon?

Yo he encontrado esta review que no la ponen nada mal
http://greenandtech.blogspot.com/2011/0 ... light.html

Saludos!

© ForoLinternas