Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Nov 2016 10:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Veo que desde Klarus sacan la nueva XT12GT, más metros.... :buitre:

Imagen
Última edición por Trevilux el 13 Nov 2016 11:41, editado 2 veces en total.
13 Nov 2016 10:13 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva X12GT , diferencias con al X11GT?

Y aunque trae enganche magnético para carga (eso tiene ventajas e inconvenientes) se las apañan para incluir esta pieza perfecta para llavero y usar otros cables normales...

Imagen
13 Nov 2016 17:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva X12GT , diferencias con al X11GT?

Realmente me ha llamado la atención hasta el punto de la tentación, lo que me ayuda a resistir a ésta es que usa el mismo sistema de batería de la XT11GT...
Notice: Only when using KLARUS 18GT-36 3600mAh battery or the same batteries of the other brand, the Max output could be up to 1600LM; When using the normal 18650 battery with PCB protection or 2 x CR123A batteries, the Max output could be only up to 1300LM
Mientras no se descubra el secreto casi seguro que estaré a salvo de caer en la tentación.
Trevilux escribió:Y aunque trae enganche magnético para carga (eso tiene ventajas e inconvenientes) se las apañan para incluir esta pieza perfecta para llavero ...
... que también es una linterna.

Imagen

Lo que es una verdadera cucada, peeeeero... en mi caso, que soy bastante "salvaje" para con mis llaves... Cuánto me duraría esa pieza?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2016 23:30 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Estoy contigo antiparanoico, una cucada de linterna si llevara interruptor lateral en vez del cargador magnético y la MANIA :comor: :nusenuse: que les ha dado por las baterías propietarias, no se, o pasamos por el aro :taptap: o es la muerte de este tipo de linternas XHP y volver a mirar las XML y XP-L porque comprar para tener problemas pues :nono: . Yo esoy en la duda si coger mh27( o equivalente) o su evolución que sera en xhp pero viendo el panorama :nusenuse:
No consigo aclararme pero sabéis el diámetro del reflector y de la cabeza? :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
13 Nov 2016 23:44 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

El reflector mide 45 mm, lo pone en la web. La diferencia fundamental con la X11GT, aparte del tamaño del reflector, es que usa un led HI, o sea, algo menos de lúmen a cambio de más lanzamiento (intensidad en el spot).

Lo de las "baterías propietarias" yo lo pondría en cuarentena, tal y como dije en el otro hilo, tengo la esperanza de que basten unas pilas de muy alto drenaje para que la linterna rinda lo mismo que con la pila original Klarus.
13 Nov 2016 23:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Yo no creo que sean baterías propietarias. Simplemente baterías de alta descarga reetiquetadas (3100) o simplemente baterías de muy buena calidad y capacidad (3600).

Klarus deja bien claro que se puede usar con otras baterías.
Notice: Only when using KLARUS 18GT-36 3600mAh battery or the same batteries of the other brand, the Max output could be up to 1600LM; When using the normal 18650 battery with PCB protection or 2 x CR123A batteries, the Max output could be only up to 1300LM
Las baterías de otras marcas, con los dos polos en el mismo lado, si son propietarias.

Por cierto ¿cuáles son las baterías usadas en Tesla? Porque Klarus dice que son las mismas.
13 Nov 2016 23:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

http://flashlight.nitecore.com/product/p30

Por cierto...

¿Conocéis la nieva C8 de Nitecore?
13 Nov 2016 23:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Es que se ponen los dientes largos con una 1 x 18650 de 1600 Lm y encima con esa cucada de linterna-llavero-cargador. A mí lo de la batería propietaria no me parece mal dada la exigencia que se le va a pedir cuando pongas el turbo.

Este modelo es, por el momento, la única linterna 1 x 18650 que me interesa aunque el diseño fuera un cagarrincho (que no lo es) y la interfaz una patata podrida (que tampoco lo es). Encima, le meten la monería de cargador-luz de llavero. Además el reparto de modos es excelente, tiene memoria, indicador de carga, gestión térmica, secuencia ascendente de modos en el modo outdoor, etc etc.
14 Nov 2016 04:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Si se demuestra que puede funcionar a full con otra batería que no sea la que trae... ufff!! Creo que no voy a entrar más a los hilos donde traten sobre la XT12GT... Prometí hacer economía.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Nov 2016 04:47 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Lfatman escribió:Yo no creo que sean baterías propietarias. Simplemente baterías de alta descarga reetiquetadas (3100) o simplemente baterías de muy buena calidad y capacidad (3600).

Klarus deja bien claro que se puede usar con otras baterías.
Notice: Only when using KLARUS 18GT-36 3600mAh battery or the same batteries of the other brand, the Max output could be up to 1600LM; When using the normal 18650 battery with PCB protection or 2 x CR123A batteries, the Max output could be only up to 1300LM
Las baterías de otras marcas, con los dos polos en el mismo lado, si son propietarias.

Por cierto ¿cuáles son las baterías usadas en Tesla? Porque Klarus dice que son las mismas.
:esdios: :esdios: Si, si perdón tenéis razón. En Klarus parece que todavía no han seguido ese camino ( :respeto: ).
En cuanto al diametro de la cabeza ya vi lo que decían en web 45,2mm pero
no tenia claro si era reflector o cabeza. Ahora se que es cabeza pero me interésa mas el reflector y según foro alemán de " Taschenlampen.de" se comenta de unos 35mm ( 12mm diferencia)y no me cuadra cuando MH27, P25, SRt-7 son de 40mm y 34 o 36mm (6 o 4mm) respectivamente.Algo falla.
:respeto:
P.D: Vaya ahora en Fasttech ponen 32,3 mm para la mh27 en reflector.Creí haber visto siempre los otros pero ya no se que pensar.Ahora si que me cuadra mas las medidas de Klarus XT12GT.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
18 Nov 2016 08:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Aquí disponibilidad de cupón para la XT12GT http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=67&t=13010
He estado preguntando, la verdad es que tengo la XT11S y la MH27, para mi la MH27 es dificil de superar, mi táctica por excelencia sin duda.
Con la XT11GT me resistía, pero estas pequeñas diferencias y metros extra y la interfaz de carga tan interesante...me tienen a punto de decidirme a pedir la XT12GT...como regalo de navidad...no por vicio... :roto2rie:
18 Nov 2016 17:08 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Joer Trevilux...pasa de 400lm a 1600lm sin ningún nivel intermedio :eek: :nono: y supongo que luego a 1lm o 100?
Al parecer también se le puede programar para que haga los modos de una ( según ellos) táctica o de outdoor.En la primera se alterna strobo con Turbo y en la segunda modo bajo, Turbo y SOS. Tengo la impresión que en la practica solo se va a tener el modo de los 400lm o tal vez el de 100lm y estos no están en los programados( si bajo se refiere a 10lm). :confused:
Como se carga la linternita? No se sobrecargara si se tiene que cargar junto con la principal? Estamos obligados a cargar siempre la batería principal en la linterna y así también se carga la linternita o cuando este cargada la principal
la linternita le robara :silbando: :qmeparto parte de su carga? Eso si esta bien parida. :respeto:
Sobre la MH27 yo también opino lo mismo,....cojonuda! :aplauso:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
18 Nov 2016 17:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Nivel intermedio entre los 400 y los 1600?, supongo que habrá un step de esos 1600 (es lo deseable de hecho si no quieres quemarte tú o la linterna). Hay alguna situación en la que realmente sean poco 400 y 1600 sean demasiados....?
Seamos claros, para una táctica no puedes poner una docena de modos.
1600-400-100-10 son los modos que ofrece y me parece un reparto bastante equilibrado, meter uno de 700 800 por medio, no tiene ningún sentido en este tipo de linterna. Y 10-100-400 en la zona medio baja creo es un reparto excelente.
18 Nov 2016 18:48 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Honradamente, a mis ojos y mi cerebro, el reparto de modos de la XT11GT (2000-400-100-10) es perfecto. Creo que hay gente que se deja llevar por las cifras y no por la percepción sensorial de luz. Hay que recordar que la percepción por la luz por el cerebro NO ES LINEAL, y que duplicar la luz (en lúmenes), para el cerebro es un "pequeño saltito".
19 Nov 2016 12:59 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Siii, si os doy en parte la razon y de echo yo no paso del nivel medio en las linternas salvo muy excepciones y mirando es posible que también para mi sea una buena configuración de modos. Pero si en 1600 lms el runtime
son 45 min, con uno de 1000 pasaríamos con holgura de la hora :cejas: , pero también entiendo que es una linterna táctica y no esta pensada para otros usos que requieran que tengamos la linterna encendida mucho rato.
Yo voy a esperar a las reviews ya que es un linterna que me tienta y asusta,por los 45mm de diámetro del cabezal, pero también que va a ser mas inundadora y lanzadora que la XT11GT y mas mas fresquita.
Nostromo , ya comentaras como se comporta tu xt11gt en el tema de temperatura por que pasar de 4,2 a 12v debe traducirse en aumento de temperatura :llora:,aunque con el invierno a las puertas... :silbando: . :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
19 Nov 2016 13:16 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

BROBRO escribió:Siii, si os doy en parte la razon y de echo yo no paso del nivel medio en las linternas salvo muy excepciones y mirando es posible que también para mi sea una buena configuración de modos. Pero si en 1600 lms el runtime
son 45 min, con uno de 1000 pasaríamos con holgura de la hora :cejas: , pero también entiendo que es una linterna táctica y no esta pensada para otros usos que requieran que tengamos la linterna encendida mucho rato.
Yo voy a esperar a las reviews ya que es un linterna que me tienta y asusta,por los 45mm de diámetro del cabezal, pero también que va a ser mas inundadora y lanzadora que la XT11GT y mas mas fresquita.
Nostromo , ya comentaras como se comporta tu xt11gt en el tema de temperatura por que pasar de 4,2 a 12v debe traducirse en aumento de temperatura :llora:,aunque con el invierno a las puertas... :silbando: . :respeto:
Pues no, la linterna no calienta mucho, como puse en la preview. Calienta poco más que otras que tengo, pero no veo un calentamiento exagerado, que moleste o que te quemes ni nada de eso. Se nota a simple vista como, a partir de cierta temperatura, empieza a dar saltitos de luz hacia abajo (stepdown térmico), y en ese punto en que empieza a dar saltitos, la temperatura es moderada. Después de los saltitos, parece que se sigue acumulando un poco más de temperatura, pero nada alarmante. Si dejas la linterna encima de una mesa calentándose, puedes agarrar la cabeza en todo momento sin que sea desagradable a la mano. Se calienta por la cabeza principalmente. Pero se nota que pesa bastante de la cabeza y que hay mucha masa ahí dispando.

Los únicos defectos que le veo a la XT11GT son: no funciona el tailstand y el botón lateral es blando.
21 Nov 2016 12:55 por nigrom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 15 Oct 2012

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Me interesa la XT12GT, no tengo ninguna lanzadora y esta pinta bien.
A ver el primero que la recibe si la prueba con baterías diferentes a la que trae.
Mi duda es si con una Panasonic sin proteger da 1600 lumens o 1300.
21 Dic 2016 12:25 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Como lanza la bicha! aunque con niebla poco se puede hacer pero una idea si que se puede sacar. Comentaros que las dos primeras son de la xt11s y xt11(s o gt?) y la 3° la XT12GT, despues la xt11GT en modo de 2000 lmns .También aparece una Olight
https://www.youtube.com/watch?v=-RmJk9XVhrI

El hot es de un circulo muy marcado y brillante...A partir del min. 7:48 podéis una ruda comparativa, el circulo pequeño pertenece a la xt12gt ( izquierda) y el mas grande ( + difuminado) a la xt11gt HD....
https://www.youtube.com/watch?v=RuTm0m2w3Ik

El xhp35 HD de la 11 GT me tiene abducido, con ése pequeño reflector creo que consigue un buen compromiso entre flood y throw.Es fantástica.
Haber cuando Klarus se lanza a incorporar el xhp 35 HD en la 12 GT y podemos comparar con esta HI toda una throw. :respeto: y Feliz Navidad!
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
29 Ene 2017 13:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Para los desafortunados compradores de una Klarus XT12 GT, os comento que acaba de salir una XT12 GTS con un HI neutro y 1800 lm. Tiene botón lateral iluminado como en la XT11GT y no cuenta con carga incorporada (y supongo que tampoco el llavero linterna)
29 Ene 2017 14:47 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Nueva Klarus XT12GT , diferencias con la XT11GT?

Gracias por la información!
Para mi es todavía mas apetecible que la GT, pero Hi NW? Tienes info de los grados Kelvin? Tal vez es una burrada o sin sentido pero me espero a una HD y CW como así han hecho en la XT11GT y al menos poder elegir entre las...5!!. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon

© ForoLinternas