Liitokala Lii-500 vs Liitokala Lii - 300

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Abr 2016 23:59 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Liitokala Lii-500 vs Liitokala Lii - 300

Buenas tardes muchachos, estoy en busca de comprar mi primer cargador "bueno" por asi decirlo, tengo un Ultrafire WF-139 pero quier actualizar un poco, estube buscando info en el foro y eh leido muy buenos comentarios de la marca Littokala (están en muy buen precio en gearbest), pero tengo mis dudas en elegir el modelo, me gustó mas el molelo 300 por ser mas simple a mi parecer, pero saber que diferencias tienen entre los 2 modelos, aparte de que el 500 tiene 4 bahias, pero eso es lo de menos ya que con 2 estoy sobrado, cual de estos 2 modelos me recomiendan ustedes? (tambien acepto consejos sobre otras marcas o modelos)

Un abrazo para todos!
17 Abr 2016 01:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Liitokala Lii-500 vs Liitokala Lii - 300

Tengo el Lii300 y va bien. Sobrecarga un poco las baterías de litio. En cuanto a la medición de las baterías en descarga da un poco más de capacidad de la real comparado con test serios de internet o con el MC3000. Eso sí el precio es demoledor.
17 Abr 2016 11:57 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Si el UltraFire que tienes te va como el mío, entonces tendrás el segundo cargador bueno, sin comillas... :contrato: :cejas: :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Abr 2016 15:26 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Maiden666 escribió:Tengo el Lii300 y va bien. Sobrecarga un poco las baterías de litio. En cuanto a la medición de las baterías en descarga da un poco más de capacidad de la real comparado con test serios de internet o con el MC3000. Eso sí el precio es demoledor.
Eh leído algo parecido en una review de 300, pero por lo que lei no es nada grave mientras la bateria quede cargada a lo que corresponde, es asi no?

pepitogrito escribió:Si el UltraFire que tienes te va como el mío, entonces tendrás el segundo cargador bueno, sin comillas... :contrato: :cejas: :D
Maiden666 escribió:Tengo el Lii300 y va bien. Sobrecarga un poco las baterías de litio. En cuanto a la medición de las baterías en descarga da un poco más de capacidad de la real comparado con test serios de internet o con el MC3000. Eso sí el precio es demoledor.
No me diga eso Pepitoo! yo que pensé que era de medio pelo para bajo, la verdad es que nunca me trajo un problema, pero como estoy por adquirir baterias nuevas pense que era fundamental un buen cargador
17 Abr 2016 19:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo creo que al precio que tienen hoy en día es mejor ir jubilando el UF aunque no te haya salido malo.

Los Lii300 las debería cargar a 4,20 y las deja siempre un pelo por encima, nada realmente preocupante. Las baterías Nimh las trata algo peor por lo que he leído en Lyghte, por lo que yo al mío no se las pongo.

De todas formas yo ya no los veo como Liitokala, ahora parece que se llaman varicore. Otra opción muy buena es el Opus. Ya depende de tu presupuesto.
17 Abr 2016 20:51 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

enesrap escribió: yo que pensé que era de medio pelo para bajo, la verdad es que nunca me trajo un problema, pero como estoy por adquirir baterias nuevas pense que era fundamental un buen cargador
Exacto, es importante tener un buen cargador. O sea, ese mismo que tienes... :cejas: ¿Que los hay mejores? Sí, claro, siempre los hay mejores, como en todo... Pero... :silbando:

(Yo tengo ese mismo y DOS Nitecore i2. El Ultrafire lo sigo usando junto con uno de los Nitecore. No veo la diferencia por ninguna parte. Aunque estoy seguro de que el Nite es mejor; por lo menos también ya es "mejor" en el hecho de que es multiquímicas, cosa que NO es el UltraFire...) :sisi1:

La idea de Maiden no es mala: Compras si quieres otro y dejas de reserva el UltraFire, que nunca se sabe: no serías el primero que se queda sin cargador principal y ha de echar mano del secundario... pero no será porque sea malo o de medio pelo, o porque tengas que comprar pilas nuevas... :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Abr 2016 22:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

El WF-139 es un muy buen cargador. El mío ha pasado a segundo plano porque en un momento caí en el cuento de la "protegidas" y entraban con "calzador" por lo que tuve que comprar otro, fue un I4.

Ahora que ya me desengañé con las "protegidas" a veces lo uso pero generalmente recurro alguno más potente... Xtar SP2 que me permite cargar a 2A o mi nuevo "juguete" Skyray MC3000...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Abr 2016 23:00 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

enesrap escribió: estuve buscando info y he leído muy buenos comentarios de la marca Liitokala ...
Hola enesrap, Ya otros compañeros te han comentado aerca de LiitoKala, No se que buenos comentarios has leído pero, es fácil encontrar comentarios en los que precisamente se le critica por sobrecargar ligeramente las baterías. Nada grave pero, para mejor vida de las baterías Li-ión de 3,6V mejor que se quede 2 o 3 décimas por debajo que no por encima de los 4,20 V.
Incluso en BLF leí un post sobre como modificar estos cargadores poniéndoles una resistencia no recuerdo de cuanto para que corten la carga a 4,20V.

Sin embargo, tal vez LiitoKala ya haya resuelto dicho problema.
Recientemente he comprado en GB este cargador: LiitoKala lii - 100
Funciona perfectamente. Mis polimetros indican una tensión batería recién cargada de 4,19 / 4,20 Voltios.
Es buen cargador. puedes seleccionar carga a 0,5A ó a 1,0A.
Carga Ni-MH detectándolas automáticamente.
Tambien carga LiFePO4 de 3,2V seleccionándolas manualmente.
Idem Li-ión de 3,8V que recién cargadas quedan a 4,35 V.
Siempre que se inserte nueva batería, estuviese encendido o apagado, (salvo que sea Ni-MH) arranca en la tercera posición seleccionable, la de Li-ión de 3,7V que carga hasta 4,2 V.
Ademas, es charge mode CC / CV.
Eso si, al precio añadí + Insurance: $1.08 + Tracking Number: $1.99.
Saludos.
18 Abr 2016 00:05 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: Exacto, es importante tener un buen cargador. O sea, ese mismo que tienes...
antiparanoico escribió:El WF-139 es un muy buen cargador.
No se rompe, y hace su papel, pero para mi un cargador que no sigue los procedimientos recomendados de carga, no recomendados porque si, sino porque es bueno para las baterías, no es un buen cargador, más allá de que sea mas o menos rápido o lento, o como en este caso, sea capaz da cortar a 4,2 v.
18 Abr 2016 01:25 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió: No se rompe, y hace su papel, pero para mi un cargador que no sigue los procedimientos recomendados de carga, no recomendados porque si, sino porque es bueno para las baterías, no es un buen cargador, más allá de que sea mas o menos rápido o lento, o como en este caso, sea capaz da cortar a 4,2 v.
Ya Maiden, por eso NO le desaconsejamos que se compre otro, sino que deje este de reserva. No obstante, y a pesar de que yo al menos jamás he tenido problema alguno con él, y que no veo que las pilas me les esté tratando mal, al contrario, sobre todo teniendo en cuenta que estoy hace 10 meses cargando cada día unas recicladas que están las pobres en las últimas, pero como tengo 6, las voy rotando una tras otra... (Para un vapeador), y están aguantando de lo lindo... Eso sí, NO siempre las cargo con el Ultra, pillo también el I2... :nusenuse:
18 Abr 2016 01:45 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Muchas gracias por los comentarios,

pepinfaxera escribió:
enesrap escribió: estuve buscando info y he leído muy buenos comentarios de la marca Liitokala ...
Hola enesrap, Ya otros compañeros te han comentado aerca de LiitoKala, No se que buenos comentarios has leído pero, es fácil encontrar comentarios en los que precisamente se le critica por sobrecargar ligeramente las baterías. Nada grave pero, para mejor vida de las baterías Li-ión de 3,6V mejor que se quede 2 o 3 décimas por debajo que no por encima de los 4,20 V.
Incluso en BLF leí un post sobre como modificar estos cargadores poniéndoles una resistencia no recuerdo de cuanto para que corten la carga a 4,20V.

Sin embargo, tal vez LiitoKala ya haya resuelto dicho problema.
Recientemente he comprado en GB este cargador: LiitoKala lii - 100
Funciona perfectamente. Mis polimetros indican una tensión batería recién cargada de 4,19 / 4,20 Voltios.
Es buen cargador. puedes seleccionar carga a 0,5A ó a 1,0A.
Carga Ni-MH detectándolas automáticamente.
Tambien carga LiFePO4 de 3,2V seleccionándolas manualmente.
Idem Li-ión de 3,8V que recién cargadas quedan a 4,35 V.
Siempre que se inserte nueva batería, estuviese encendido o apagado, (salvo que sea Ni-MH) arranca en la tercera posición seleccionable, la de Li-ión de 3,7V que carga hasta 4,2 V.
Ademas, es charge mode CC / CV.
Eso si, al precio añadí + Insurance: $1.08 + Tracking Number: $1.99.
Saludos.
Pero que buen precio tiene este cargador! tengo algunas cosas que encargar a GB, quizas me haga uno de estos, su precio es insuperable!
18 Abr 2016 01:47 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

pepitogrito escribió:
Maiden666 escribió: No se rompe, y hace su papel, pero para mi un cargador que no sigue los procedimientos recomendados de carga, no recomendados porque si, sino porque es bueno para las baterías, no es un buen cargador, más allá de que sea mas o menos rápido o lento, o como en este caso, sea capaz da cortar a 4,2 v.
Ya Maiden, por eso NO le desaconsejamos que se compre otro, sino que deje este de reserva. No obstante, y a pesar de que yo al menos jamás he tenido problema alguno con él, y que no veo que las pilas me les esté tratando mal, al contrario, sobre todo teniendo en cuenta que estoy hace 10 meses cargando cada día unas recicladas que están las pobres en las últimas, pero como tengo 6, las voy rotando una tras otra... (Para un vapeador), y están aguantando de lo lindo... Eso sí, NO siempre las cargo con el Ultra, pillo también el I2... :nusenuse:

Pepito, tranquilo que voy a comprar las 18650 sin protección jeje!

© ForoLinternas