Liitokala Lii-500 vs Liitokala Lii - 300
Un abrazo para todos!
Todo lo relacionado con cargadores y baterías.
Eh leído algo parecido en una review de 300, pero por lo que lei no es nada grave mientras la bateria quede cargada a lo que corresponde, es asi no?Maiden666 escribió:Tengo el Lii300 y va bien. Sobrecarga un poco las baterías de litio. En cuanto a la medición de las baterías en descarga da un poco más de capacidad de la real comparado con test serios de internet o con el MC3000. Eso sí el precio es demoledor.
pepitogrito escribió:Si el UltraFire que tienes te va como el mío, entonces tendrás el segundo cargador bueno, sin comillas...![]()
![]()
No me diga eso Pepitoo! yo que pensé que era de medio pelo para bajo, la verdad es que nunca me trajo un problema, pero como estoy por adquirir baterias nuevas pense que era fundamental un buen cargadorMaiden666 escribió:Tengo el Lii300 y va bien. Sobrecarga un poco las baterías de litio. En cuanto a la medición de las baterías en descarga da un poco más de capacidad de la real comparado con test serios de internet o con el MC3000. Eso sí el precio es demoledor.
Exacto, es importante tener un buen cargador. O sea, ese mismo que tienes...enesrap escribió: yo que pensé que era de medio pelo para bajo, la verdad es que nunca me trajo un problema, pero como estoy por adquirir baterias nuevas pense que era fundamental un buen cargador
Hola enesrap, Ya otros compañeros te han comentado aerca de LiitoKala, No se que buenos comentarios has leído pero, es fácil encontrar comentarios en los que precisamente se le critica por sobrecargar ligeramente las baterías. Nada grave pero, para mejor vida de las baterías Li-ión de 3,6V mejor que se quede 2 o 3 décimas por debajo que no por encima de los 4,20 V.enesrap escribió: estuve buscando info y he leído muy buenos comentarios de la marca Liitokala ...
pepitogrito escribió: Exacto, es importante tener un buen cargador. O sea, ese mismo que tienes...
No se rompe, y hace su papel, pero para mi un cargador que no sigue los procedimientos recomendados de carga, no recomendados porque si, sino porque es bueno para las baterías, no es un buen cargador, más allá de que sea mas o menos rápido o lento, o como en este caso, sea capaz da cortar a 4,2 v.antiparanoico escribió:El WF-139 es un muy buen cargador.
Ya Maiden, por eso NO le desaconsejamos que se compre otro, sino que deje este de reserva. No obstante, y a pesar de que yo al menos jamás he tenido problema alguno con él, y que no veo que las pilas me les esté tratando mal, al contrario, sobre todo teniendo en cuenta que estoy hace 10 meses cargando cada día unas recicladas que están las pobres en las últimas, pero como tengo 6, las voy rotando una tras otra... (Para un vapeador), y están aguantando de lo lindo... Eso sí, NO siempre las cargo con el Ultra, pillo también el I2...Maiden666 escribió: No se rompe, y hace su papel, pero para mi un cargador que no sigue los procedimientos recomendados de carga, no recomendados porque si, sino porque es bueno para las baterías, no es un buen cargador, más allá de que sea mas o menos rápido o lento, o como en este caso, sea capaz da cortar a 4,2 v.
Pero que buen precio tiene este cargador! tengo algunas cosas que encargar a GB, quizas me haga uno de estos, su precio es insuperable!pepinfaxera escribió:Hola enesrap, Ya otros compañeros te han comentado aerca de LiitoKala, No se que buenos comentarios has leído pero, es fácil encontrar comentarios en los que precisamente se le critica por sobrecargar ligeramente las baterías. Nada grave pero, para mejor vida de las baterías Li-ión de 3,6V mejor que se quede 2 o 3 décimas por debajo que no por encima de los 4,20 V.enesrap escribió: estuve buscando info y he leído muy buenos comentarios de la marca Liitokala ...
Incluso en BLF leí un post sobre como modificar estos cargadores poniéndoles una resistencia no recuerdo de cuanto para que corten la carga a 4,20V.
Sin embargo, tal vez LiitoKala ya haya resuelto dicho problema.
Recientemente he comprado en GB este cargador: LiitoKala lii - 100
Funciona perfectamente. Mis polimetros indican una tensión batería recién cargada de 4,19 / 4,20 Voltios.
Es buen cargador. puedes seleccionar carga a 0,5A ó a 1,0A.
Carga Ni-MH detectándolas automáticamente.
Tambien carga LiFePO4 de 3,2V seleccionándolas manualmente.
Idem Li-ión de 3,8V que recién cargadas quedan a 4,35 V.
Siempre que se inserte nueva batería, estuviese encendido o apagado, (salvo que sea Ni-MH) arranca en la tercera posición seleccionable, la de Li-ión de 3,7V que carga hasta 4,2 V.
Ademas, es charge mode CC / CV.
Eso si, al precio añadí + Insurance: $1.08 + Tracking Number: $1.99.
Saludos.
pepitogrito escribió:Ya Maiden, por eso NO le desaconsejamos que se compre otro, sino que deje este de reserva. No obstante, y a pesar de que yo al menos jamás he tenido problema alguno con él, y que no veo que las pilas me les esté tratando mal, al contrario, sobre todo teniendo en cuenta que estoy hace 10 meses cargando cada día unas recicladas que están las pobres en las últimas, pero como tengo 6, las voy rotando una tras otra... (Para un vapeador), y están aguantando de lo lindo... Eso sí, NO siempre las cargo con el Ultra, pillo también el I2...Maiden666 escribió: No se rompe, y hace su papel, pero para mi un cargador que no sigue los procedimientos recomendados de carga, no recomendados porque si, sino porque es bueno para las baterías, no es un buen cargador, más allá de que sea mas o menos rápido o lento, o como en este caso, sea capaz da cortar a 4,2 v.
© ForoLinternas