Reconciliado con mis DQG

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 May 2015 19:50 por Noctiluco
<<

Moderador

Reconciliado con mis DQG

Pues eso, que en las últimas semanas me estoy reconciliando con esta firma de linternas ultracompactas. Mis problemas con estas linternas siempre han sido los o-rings, de forma que todas sin excepción (una AAA. otra AA y una Fairy) rompían enseguida las juntas tóricas, lo que las hacía inservibles. Sin embargo finalmente les he cogido el tranquillo, de forma que engrasando bien la tórica de 7 mm (diámetro exterior) antes de ponerla y, una vez puesta, embadurnándola bien de grasa de silicona y siempre roscando muy despacito los primeros días, y esperando varios días sin apenas usarla para que el o-ring se adapte bien a la forma aplastada que debe adoptar, pues resulta que funciona bastante bien, de forma que la AAA por fin la he podido incorporar al llavero de diario y funciona bastante bien, y después de unos días de uso el roscado no se ha endurecido ni ablandado y ofrece una resistencia que parece de lo más correcto en compromiso entre suavidad con la suficiente sujección para que la cabeza no se desenrosque en el bolsillo ni para que se rompa la tórica, de forma que estoy encantado, es como si tuviera linterna nueva. Y me pasa tanto en la AAA como en la Fairy (la AA petó hace tiempo).

En fin, como muchas veces he despotricado de las tóricas y el roscado de las DQG en el foro, pues ahora es de justicia reconocer que puede que mis problemas se debieran a una falta de paciencia y de experiencia...

Imagen
Última edición por Noctiluco el 09 May 2015 20:32, editado 1 vez en total.
09 May 2015 20:19 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Reconciliado con mis DQG

Me alegro de que hayas podido arreglarlo.
Me gusta la foto. Quedaría muy bien en el hilo spy-fairy por ejemplo. Muy buena idea poner el centimo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 May 2015 07:44 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

:aplauso: :aplauso: Ya era hora de que Noctiluco por fin disfrutase de las DQG!!
Me alegro mucho, una pena que te estuvieses perdiendo la experiencia DQG, para el llavero es de lo más cómodo que hay. He vuelto a dejar un poco de lado las TUBE (no porque me hayan dado problemas), pero es que no hay nada mejor que una Spy o una Fairy allí...en el llavero..
10 May 2015 15:17 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió: pero es que no hay nada mejor que una Spy o una Fairy allí...en el llavero..
+1 si ej queee os volvisteis todos locos con las spy y al final se vuelve a lo que de verdad es bueno ;-)
A disfrutarla!
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
10 May 2015 17:58 por Noctiluco
<<

Moderador

Pues si, es como si tuviera linterna nueva, estoy como unas castañuelas de contento
11 May 2015 00:22 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:Pues si, es como si tuviera linterna nueva, estoy como unas castañuelas de contento
Yo hice lo mismo con las tóricas del tapón de mis Tiny 18650 V2, (aunque quizás no las dejé macerar lo suficiente :nusenuse: ), y nada, que cuando me daba la vuelta, el fuck tampón se me las comía riendo, encima me sacaba la lengua y luego se limpiaba la grasa con una servilleta, el tío cerdo cabrón... :roto2qtemeto:

Menos mal que encontré otras (de mis clariconos de vapear) que entran con palanca y quedan tan estiradas que hasta se les escucha gritar de dolor, pero el cabronazo del tapón no se me las come :D

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 May 2015 18:10 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo para solucionarlo en mi AAA de titanio no que hice fue repasar la cabeza por dentro con un escariador. Llevo más de un año de uso diario con la misma junta.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
11 May 2015 18:54 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo no he tenido ningún problema de estos con mis DQG ( y eso que he tenido un montón), pero estaría bien que pusieras una foto de ese escariador , y-o un enlace de compra.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 May 2015 19:09 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Yo no he tenido ningún problema de estos con mis DQG ( y eso que he tenido un montón), pero estaría bien que pusieras una foto de ese escariador , y-o un enlace de compra.
Yo tengo limas de diamante con las que con paciencia y manitas de plata, se puede ahondar un pelín, (ojo con pasarse), el asiento de las o-ring... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 May 2015 21:01 por fermintm
<<

Tecnólogo HID

Tengo papel de lija a disposicion del que quiera. Grano 1600
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
11 May 2015 21:36 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Yo no he tenido ningún problema de estos con mis DQG ( y eso que he tenido un montón), pero estaría bien que pusieras una foto de ese escariador , y-o un enlace de compra.
Pues simplemente lo repasé con el escariador que traen los cortatubos manuales de fontaneria. Funciona para quitar las rebabas del corte en los tubos y con la cabeza de la DQG de barias pasadas haciendo presión la quedó como más pulida evitando la rotura prematura de la tórica.

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
11 May 2015 22:57 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias Juan
12 May 2015 02:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

También uso lija al agua (aunque la trabajo en seco) grano fino, 600 a más fino (dependiendo de lo que tenga en el momento).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas