Re: Nitecore EC25 "Cobra"
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6376

Recordad que se trata de la versión NW, y es de suponer algo menos de punch (XM-L T6 NW vs XM-L U2 CW), pero todos los datos están ahí.
Sobre lo del consumo en el tailcap, bueno, creo que estamos hablando de un nivel de linterna que no se asemeja a las típicas x2000 que venian direct drive, por lo que calcular su rendimiento con solo los datos teóricos del LED y el amperaje que el DRIVER chupa es, cuanto menos, algo arriesgado. Como se puede apreciar en las gráficas que en su dia realicé, esta EC25 está dotada de una buena regulación.
Pensad que la batería no es un enchufe, y su tensión (V) va disminuyendo a medida que esta va descargandose. Por lo tanto, los 4.2V que medimos con el tester en la batería en reposo, no se corresponden con los que la linterna tiene disponibles a los pocos segundos de estar chupando mas de dos amperios. Luego está el tema de la regulación, que a grandes rasgos se trata de un "carburador inteligente" que detecta el voltaje y demanda la corriente necesaria para que al LED le lleguen unos Vatios constantes, por lo que es posible que si medís la corriente en el tailcap con una batería que no esté cargada a tope, la corriente sea bastante mayor.
Alomejor un dia de estos me pongo con un post explicativo, en el que podríamos cruzar todos los datos en una gráfica, Lumen, Amperios y Voltios, para que se pueda plasmar de forma visual como funciona la regulación en general.

Recordad que se trata de la versión NW, y es de suponer algo menos de punch (XM-L T6 NW vs XM-L U2 CW), pero todos los datos están ahí.
Sobre lo del consumo en el tailcap, bueno, creo que estamos hablando de un nivel de linterna que no se asemeja a las típicas x2000 que venian direct drive, por lo que calcular su rendimiento con solo los datos teóricos del LED y el amperaje que el DRIVER chupa es, cuanto menos, algo arriesgado. Como se puede apreciar en las gráficas que en su dia realicé, esta EC25 está dotada de una buena regulación.
Pensad que la batería no es un enchufe, y su tensión (V) va disminuyendo a medida que esta va descargandose. Por lo tanto, los 4.2V que medimos con el tester en la batería en reposo, no se corresponden con los que la linterna tiene disponibles a los pocos segundos de estar chupando mas de dos amperios. Luego está el tema de la regulación, que a grandes rasgos se trata de un "carburador inteligente" que detecta el voltaje y demanda la corriente necesaria para que al LED le lleguen unos Vatios constantes, por lo que es posible que si medís la corriente en el tailcap con una batería que no esté cargada a tope, la corriente sea bastante mayor.
Alomejor un dia de estos me pongo con un post explicativo, en el que podríamos cruzar todos los datos en una gráfica, Lumen, Amperios y Voltios, para que se pueda plasmar de forma visual como funciona la regulación en general.
