Nitecore EC25 "Cobra"

Sólo reviews de linternas.

29 May 2013 23:15 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Nitecore EC25 "Cobra"

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6376

Imagen

Recordad que se trata de la versión NW, y es de suponer algo menos de punch (XM-L T6 NW vs XM-L U2 CW), pero todos los datos están ahí.

Sobre lo del consumo en el tailcap, bueno, creo que estamos hablando de un nivel de linterna que no se asemeja a las típicas x2000 que venian direct drive, por lo que calcular su rendimiento con solo los datos teóricos del LED y el amperaje que el DRIVER chupa es, cuanto menos, algo arriesgado. Como se puede apreciar en las gráficas que en su dia realicé, esta EC25 está dotada de una buena regulación.
Pensad que la batería no es un enchufe, y su tensión (V) va disminuyendo a medida que esta va descargandose. Por lo tanto, los 4.2V que medimos con el tester en la batería en reposo, no se corresponden con los que la linterna tiene disponibles a los pocos segundos de estar chupando mas de dos amperios. Luego está el tema de la regulación, que a grandes rasgos se trata de un "carburador inteligente" que detecta el voltaje y demanda la corriente necesaria para que al LED le lleguen unos Vatios constantes, por lo que es posible que si medís la corriente en el tailcap con una batería que no esté cargada a tope, la corriente sea bastante mayor.

Alomejor un dia de estos me pongo con un post explicativo, en el que podríamos cruzar todos los datos en una gráfica, Lumen, Amperios y Voltios, para que se pueda plasmar de forma visual como funciona la regulación en general. :respeto:
30 May 2013 00:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6376

Imagen

Recordad que se trata de la versión NW, y es de suponer algo menos de punch (XM-L T6 NW vs XM-L U2 CW), pero todos los datos están ahí.

Sobre lo del consumo en el tailcap, bueno, creo que estamos hablando de un nivel de linterna que no se asemeja a las típicas x2000 que venian direct drive, por lo que calcular su rendimiento con solo los datos teóricos del LED y el amperaje que el DRIVER chupa es, cuanto menos, algo arriesgado. Como se puede apreciar en las gráficas que en su dia realicé, esta EC25 está dotada de una buena regulación.
Pensad que la batería no es un enchufe, y su tensión (V) va disminuyendo a medida que esta va descargandose. Por lo tanto, los 4.2V que medimos con el tester en la batería en reposo, no se corresponden con los que la linterna tiene disponibles a los pocos segundos de estar chupando mas de dos amperios. Luego está el tema de la regulación, que a grandes rasgos se trata de un "carburador inteligente" que detecta el voltaje y demanda la corriente necesaria para que al LED le lleguen unos Vatios constantes, por lo que es posible que si medís la corriente en el tailcap con una batería que no esté cargada a tope, la corriente sea bastante mayor.

Alomejor un dia de estos me pongo con un post explicativo, en el que podríamos cruzar todos los datos en una gráfica, Lumen, Amperios y Voltios, para que se pueda plasmar de forma visual como funciona la regulación en general. :respeto:
¿ Seguro que el driver va cogiendo mas amperios a medida que baja el voltaje?. En mis linternas baja de manera proporcional los amperios con el voltaje. Dando el máximo de amperios a 4,2v. También son linternas con driver de 3 dólares. Lo mismo esas buenas es como tu dices ya que no las he probado nunca.

Pero aun asi la alimentan poco para ser un modo turbo si es verdad que no llega a los 2,5A...También puede ser que el driver en vez de entregar 3,3v le entrege por ejemplo algo mas de voltaje y con ello mete menos amperios...

De todas formas ya avisan los lumen que da reales. Ellos habran mas que realizado pruebas para saber cual es el máximo aconsejable para su diseño supongo, tanto en runtime, disipación...

Un saludo!! :abrazo:
30 May 2013 00:12 por UPz
<<

Moderador Global

Seguro:

Imagen
(La linea azul (V) es orientativa, la roja (A) es el consumo real en cada minuto a lo largo del runtime)

Y lo que comentas, es común que en linternas "lowcost" la regulación brille por su ausencia:

Imagen

Saludos!! :abrazo:
30 May 2013 00:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Seguro:

Imagen
(La linea azul (V) es orientativa, la roja (A) es el consumo real en cada minuto a lo largo del runtime)

Y lo que comentas, es común que en linternas "lowcost" la regulación brille por su ausencia:

Imagen

Saludos!! :abrazo:
Por lo que veo muchas veces ademas de por marca y diseño, se paga por calidad... Estoy acostumbrado a las linternas '' low cost '' que van bajando progresivamente los lumens.

De todas formas ya ha pasado mi época de linternas low cost con muchos lumen y modificadas a querer linternas con un bonito diseño y calidad...De todas formas casi nunca es necesaria tanta luz en un linterna, por no decir nunca...
03 Jun 2013 12:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz al final por tu culpa me voy a comprar una :qmeparto

Ahora mismo voy a hacer el pedido a fasttech!! ahora que no esta la parienta :silbando:
25 Jun 2013 15:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya recibi mi nitecore EC25, da mas amperios de lo que teneís puesto por ahí, en modo turbo roza los 3A !! y sin las baterias cargadas a tope, estarán en torno a los 4,05v o así.

Me venía el pulsador un poco desplazado, es como de goma, y esta un poco en la esquina izquierda abajo. Y la luz azul no se queda fija en ningún momento, tan solo parpadea, esta siempre parpadeando.

© ForoLinternas