QUEMAZO en la NITECORE SENS AA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Sep 2013 20:59 por UPz
<<

Moderador Global

Re: QUEMAZO en la NITECORE SENS AA

jorgefrty escribió:
UPz escribió:
jorgefrty escribió:Bien, bien, un clon Sipik de 3€ que usan AA admiten sin ningun problema 14500, y esta que cuesta 20€ le pones litio y se quema :confused: , entonces un :number1: para ellos, que se lo podrian currar un poco mas :elboinas:
Y se lo curran, eh? Que no todo en la vida consiste en potencia!
Seguramente la Sens AA tiene un ratio LM/Minuto mucho más alto que el de cualquier sipik (clon? :elrisas: Si la sipik en sí ya es un clon de una Nitecore!)
:sisi3: llevara un driver muy eficiente, pero en mi opinion no se deveria de romper por usar una 14500 que ademas ellos mismos venden para otras linternas
El clon sipik es mejor que la nitecore, ya que lleva zoom :qmeparto :qmeparto
Gracias a dios, no todos compartimos tu opinión. :eaea:
08 Sep 2013 21:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió: :sisi3: llevara un driver muy eficiente, pero en mi opinion no se deveria de romper por usar una 14500 que ademas ellos mismos venden para otras linternas
...
Además esa linterna, según las especificaciones que la acompañan, permite su uso. :contrato:

Que modelos posteriores no lo soporten es otra cosa...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Sep 2013 21:54 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver, por favor, no nos liemos, porque en algunas de las respuestas se nota que no habéis leido con atención mis dos post...

1-. Antes de comprar la linterna me aseguré bien de que había una Y como una catedral de grande en las especificaciones. Es más, casi juraría que en aquel tiempo el manual de la WEB del fabricante era un PDF exacto al que yo tengo... Pero, como la memoria es muy traicionera... no lo puedo asegurar al 100%

2-. En mi review puse toda una serie de datos de rendimiento (excelentes, por cierto, dentro de lo que cabe), con pruebas con LITIO hasta la muerte de la pila... Ojo!, datos de otras WEBS Y que yo confirmé posteriormente.

3-. Sí, es verdad, ya lo he dicho varias veces, el uso en ALTA ha sido puntual, pero en MEDIO tampoco ha sido para nada extenso, al contrario. Y aunque fuese constante, en Medio el rendimiento decae tanto como para que estemos hablando de unos "míseros" 90 Lumenes a los que NO llega... Asi que...

4-. He puesto "reflector" entre comillas (varias veces) y ya dije (varias veces, también) que el reflector era la propia TIR, peeeeeero, dicha lente va asentada en un cono que parece tener una superficie más o menos brillante, y creí que, por el calor, ahí se había hecho el quemado...

5-. Por ahora, dicha mancha NO AFECTA -por ahora-, EN ABSOLUTO A LA PROYECCIÓN, eso también ya lo comenté.

6-. He vuelto a la foto de mi Review. Pues bien, resulta que, en efecto, ya se apreciaba algo parecido (nueva) en la esquina del led...

En la primera foto la esquinta "manchada" del LED está abajo, y en la segunda arriba.

Imagen

Fijarse en la extraña "mancha" verdosa que destaca, justo donde ahora lo que aparece es la mancha marrón... :roto2:

Compararla ahora con la primera

Imagen

Llegados a este punto, yo ya NO entiendo nada, porque lo que sí es seguro es de que ESA MANCHA MARRÓN NO ESTABA CUANDO LA COMPRÉ, NI TIEMPO DESPUÉS, PORQUE EN ESTAS COSAS ME FIJO. Es más, cuando tuve que pulir la lente, ME HUBISE DADO CUENTA DE INMEDIATO, YA QUE HAY QUE FIJARSE MUY MUCHO DE CÓMO VA QUEDANDO PULIDA, SI NECESITA MÁS PULIMENTO, SI HAY ALGUNA MARCA QUE SE RESISTE, Y CUÁL, ETC... Y de esto ya pasaron varios meses..., y esa mancha NO estaba. :comor:

Saludos.

PD: Mucha gente tiene aquí una linterna con un Q5 que, estando 45 minutos encendida en ALTA y con LITIO saca fuego por la lente, y cuando la apagas, la cacho cabrona se fuma un purito con su propio fuego, y tan pancha... :D Creo que todo el mundo sabe a cuál me refiero y da casi los mismo LUMENES que esta NITECORE SENS AA (¿Será que lo de Sens es porque es muy SENSible la pobre?... :qmeparto
Última edición por pepitogrito el 08 Sep 2013 23:51, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Sep 2013 22:36 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
Gracias a dios, no todos compartimos tu opinión. :eaea:
:confused: No me parece normal que se dañe el led por usar litio, antes se debería quemar el driver por sobre voltaje, ya que los drives de solo AA admiten hasta 1,5v. Yo creo que vino mal el led :sisi3: , otra cosa es las que la que vendan ahora ponga bien claro SOLO AA ,si le pones litio seguramente quemaras el driver, pero el led es raro raro raro raro, pero raro
08 Sep 2013 23:00 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

No creo que el led esté dañado, más bien como indica pepito esa mancha o burbuja verdosa que tenía de nueva, es la que ha tomado ese color café con el tiempo; ¿alguien sabe como se fija esa lente sobre el led? si va pegado o que, porque da la sensación que cuando se ensambló la linterna podría haber sobrante de algún material y es lo que se ha quemado. Eso pienso, y por cierto, SENsible no es la linterna, es más bien la marca que está muy "delicada" ultimamente.
08 Sep 2013 23:49 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:No creo que el led esté dañado, más bien como indica pepito esa mancha o burbuja verdosa que tenía de nueva, es la que ha tomado ese color café con el tiempo; ¿alguien sabe como se fija esa lente sobre el led? si va pegado o que, porque da la sensación que cuando se ensambló la linterna podría haber sobrante de algún material y es lo que se ha quemado. Eso pienso, y por cierto, SENsible no es la linterna, es más bien la marca que está muy "delicada" ultimamente.
Todo lo que yo he visto hasta ahora, es que la cúpula va pegada... Eso sí, no sé qué tipo de pegamento usan, porque para aguantar las temperaturas que se generan ahí dentro..., ¡manda carallo! :cejas:

joseabul, no, la manchita en la esquina del LED YA parece estar de nueva. Sólo que el REFLEJO de la misma da en la primera foto una especie de area verdosa diferente al resto... :roto2: cosa, esta muy, pero que muy rara..., ya que un reflejo de algo marrón, aunque sea ínfimo, no puede ser verdoso... :comor: (Claro que puede ser algo de la foto en ese instante..., pero lo que sí es seguro que lo marrón de la segunda foto no estaba ni de coñas...) :nono: .

En fin, misterios...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Sep 2013 09:11 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
joseabul, no, la manchita en la esquina del LED YA parece estar de nueva. Sólo que el REFLEJO de la misma da en la primera foto una especie de area verdosa diferente al resto... :roto2: cosa, esta muy, pero que muy rara..., ya que un reflejo de algo marrón, aunque sea ínfimo, no puede ser verdoso... :comor: (Claro que puede ser algo de la foto en ese instante..., pero lo que sí es seguro que lo marrón de la segunda foto no estaba ni de coñas...) :nono: .
A.. vale vale!! con tu permiso he reeditado tus fotos(lo digo por lo del copyright y esas cosas :elrisas: ) porque yo he visto similitudes en ambas y si averiguamos el misterio lo mismo lo sacan en cuarto milenio :elrisas:

Imagen

Está claro que el punto negro de la esquina (marcado en rojo), ya estaba, aunque todo hay que decirlo no debiera haber nada. Pero luego, eso que dices de que la mancha verde es un reflejo, pues no sé que decirte. Para mi no lo es, porque mucha casualidad es que justamente la mancha de color café este exactamente en el mismo sitio que el reflejo verdoso; por eso te he comentado si utilizan algún tipo de adhesivo para pegar la lente o a saber, y que sea ese material el que se ha chamuscado con el tiempo.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir que ese puntito negro de la esquina del led(en rojo)provoque algún tipo de "aberración" (y no un reflejo como comentabas) en la propia lente porque da la sensación que el punto negro no es exactamente igual en ambas fotos y parece que es algo mas grande en la foto mas reciente. Sea lo que sea, para mi guarda relación con el defecto del propio led de la esquina, vamos, que era una crónica anunciada, lo que pasa es que cuando la compraste no le diste mas importancia "a ese puntito negro" y que aunque no hubieras utilizado litio, era cuestión de tiempo que apareciera esa mancha porque la linterna ya venía con defecto de origen.

P.d. A ver si entre todos averiguamos el misterio...

Saludos
09 Sep 2013 12:58 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

...Y luego os preguntáis porqué los fabricantes "capan" los drivers, eh? :silbando:

Aunque el fabricante haga sus pruebas, tampoco ellos están exentos de la lotería china.
Si hacen pruebas y el led no se quema, recomiendan litio. Si siguen fabricando la linterna y el distribuidor les suministra leds
de un bin superior y/o de un Vf más bajo (algo tan difícil de saber como lo es para nosotros), la cosa puede cambiar.

Quizás por eso se hayan cambiado las specs en la web. Y que se molesten en cambiarlas, es algo que agradecer.
(pese a un contratiempo puntual, que quizás cubra la garantía de la marca, que no lo sabemos...)

Recordad que los límites de temperatura son muy volubles, ya que dependen directamente de la Tª ambiente para el intercambio de calor.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Sep 2013 13:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:...Y luego os preguntáis porqué los fabricantes "capan" los drivers, eh? :silbando:

Aunque el fabricante haga sus pruebas, tampoco ellos están exentos de la lotería china.
Si hacen pruebas y el led no se quema, recomiendan litio. Si siguen fabricando la linterna y el distribuidor les suministra leds
de un bin superior y/o de un Vf más bajo (algo tan difícil de saber como lo es para nosotros), la cosa puede cambiar.

Quizás por eso se hayan cambiado las specs en la web. Y que se molesten en cambiarlas, es algo que agradecer.
(pese a un contratiempo puntual, que quizás cubra la garantía de la marca, que no lo sabemos...)

Recordad que los límites de temperatura son muy volubles, ya que dependen directamente de la Tª ambiente para el intercambio de calor.
Bueno, siempre pensé que es un tema de calor, runtime y long life... De ahí ese capado con toda razón del mundo. No suelen ponerse a la venta objetos que vayan al límite de sus posibilidades.

Dicho esto, no creo para nada normal que este tipo de LED sufra de por sí algún percance si lleva una electrónica detrás que "lo protege".

Además, aún no sabemos exactamente qué demonio es esa mancha...; que todo apunta a que estaba ya, o desde que me llegó y no le di importancia, o se hizo muy poco después y seguí sin darle importancia o ni me fijé hasta que, ahora sí, comenzó a cantar como una almeja en su reflejo en la TIR... Una mancha como esa es imposible que pase desapercibida.

Yo me inclino a pensar que es efecto del calor, que se está haciendo grande, o que algo pasó en el interior del conjunto cabezal, TIR, LED, para que ahora se vea reflejada y antes no..., porque no encuentro otra explicación...

De todas formas, ya veremos con el uso cómo va evolucionado el tema, porque por ahora, NO afecta a la proyección ni a nada. Sólo a la vista cuando está apagada y miras el tema. :sisi1:

Saludos.

© ForoLinternas