A ver, por favor, no nos liemos, porque en algunas de las respuestas se nota que no habéis leido con atención mis dos post...
1-. Antes de comprar la linterna me aseguré bien de que había una
Y como una catedral de grande en las especificaciones. Es más, casi juraría que en aquel tiempo el manual de la WEB del fabricante era un PDF exacto al que yo tengo... Pero, como la memoria es muy traicionera... no lo puedo asegurar al 100%
2-. En mi review puse toda una serie de datos de rendimiento (excelentes, por cierto, dentro de lo que cabe), con pruebas con LITIO hasta la muerte de la pila...
Ojo!, datos de otras WEBS Y que yo confirmé posteriormente.
3-. Sí, es verdad, ya lo he dicho varias veces, el uso en ALTA ha sido puntual, pero en MEDIO tampoco ha sido para nada extenso, al contrario. Y aunque fuese constante, en Medio el rendimiento decae tanto como para que estemos hablando de unos "míseros" 90 Lumenes a los que NO llega... Asi que...
4-. He puesto "reflector" entre comillas (varias veces) y ya dije (varias veces, también)
que el reflector era la propia TIR, peeeeeero, dicha lente va asentada en un cono que parece tener una superficie más o menos brillante, y creí que, por el calor, ahí se había hecho el quemado...
5-. Por ahora, dicha mancha
NO AFECTA -por ahora-, EN ABSOLUTO A LA PROYECCIÓN, eso también ya lo comenté.
6-. He vuelto a la foto de mi Review. Pues bien, resulta que, en efecto, ya se apreciaba algo parecido (nueva) en la esquina del led...
En la primera foto la esquinta "manchada" del LED está abajo, y en la segunda arriba.
Fijarse en la extraña "mancha" verdosa que destaca, justo donde ahora lo que aparece es la mancha marrón...
Compararla ahora con la primera
Llegados a este punto, yo ya NO entiendo nada, porque lo que sí es seguro es de que
ESA MANCHA MARRÓN NO ESTABA CUANDO LA COMPRÉ, NI TIEMPO DESPUÉS, PORQUE EN ESTAS COSAS ME FIJO. Es más, cuando tuve que pulir la lente,
ME HUBISE DADO CUENTA DE INMEDIATO, YA QUE HAY QUE FIJARSE MUY MUCHO DE CÓMO VA QUEDANDO PULIDA, SI NECESITA MÁS PULIMENTO, SI HAY ALGUNA MARCA QUE SE RESISTE, Y CUÁL, ETC... Y de esto ya pasaron varios meses..., y esa mancha NO estaba.
Saludos.
PD: Mucha gente tiene aquí una linterna con un Q5 que, estando 45 minutos encendida en ALTA y con LITIO saca fuego por la lente, y cuando la apagas, la cacho cabrona se fuma un purito con su propio fuego, y tan pancha...

Creo que todo el mundo sabe a cuál me refiero y da casi los mismo LUMENES que esta NITECORE SENS AA (¿Será que lo de
Sens es porque es muy
SENSible la pobre?...