Re: Linterna Fenix E25UE 1000 lúmenes. Merece la pena. Pregu
Obviamente Pepin quería decir 3,7-3,8 Voltiospepinfaxera escribió:Dejando a un lado que para almacenarlas varios meses se recomienda a media carga, 4,7 - 4,8 V[/size], estas baterías sufren mas cuanto mas se descarguen, Al contrario que las antiguas Ni-CD y las Ni-MH no LSD, las Li-ión se pueden recargar en cualquier momento. ¡Siempre que las uses, recargalas!
No obstante yo aconsejo 3,5-3,6 por un post flipante que he leído del gurú de TESLA...

Respecto de la inyección de 1A, totalmente de acuerdo para las Litio 14500. Pero no, en principio, para las NI-MH, ya que quedamos muuuuy lejos de superar el factor "C", lejísimos. (A no ser que las NI-HM funcionen de diferente manera que las litio...).

Sin embargo, a 1A descartadas para las AAA, ahí se supera el factor "C".
500 mAh para unas 14500 sin ningún problema, obviamente, por lo mismo del factor "C", lejos, no mucho, pero lejos. (Yo cargo 10440 con 400-500 mAh y tan ricamente..., y ahí sí que me paso claramente.

Las pilas recargables, todas, tienen dos factores de envejecimiento: Tiempo y número de cargas. Por eso yo soy más de no cargar tan a menudo porque las sucesivas cargas van "deteriorando" la química. Así que prefiero no cargarlas hasta que sea necesario, que andarlas cargando innecesariamente... Quizás sea por eso que a mí las baterías de los móviles me duran años y años..., y las de los portátiles lo mismo, en contra de un montón de gente que recomienda lo contrario...

Por último, el forero se ha querido gastar la pasta en marca (que NO en material), desoyendo algunas de nuestras recomendaciones, y eso ya es cosa suya, es su criterio, y está bien que sea así: yo jamás de los jamases hubiese comprado ni pilas ni cargador FENIX precisamente por eso, porque pagamos un pastizal en marca. (Otra cosa muy distinta son las linternas..., aunque también ahí se pasen con los precios otro puñado...)