Linterna Fenix E25UE 1000 lúmenes. Merece la pena. Preguntas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 May 2016 01:38 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna Fenix E25UE 1000 lúmenes. Merece la pena. Pregu

pepinfaxera escribió:Dejando a un lado que para almacenarlas varios meses se recomienda a media carga, 4,7 - 4,8 V[/size], estas baterías sufren mas cuanto mas se descarguen, Al contrario que las antiguas Ni-CD y las Ni-MH no LSD, las Li-ión se pueden recargar en cualquier momento. ¡Siempre que las uses, recargalas!
Obviamente Pepin quería decir 3,7-3,8 Voltios

No obstante yo aconsejo 3,5-3,6 por un post flipante que he leído del gurú de TESLA... :sisi3: (En él comenta -aunque a mi me cuesta creerlo-, de unas litio con 14 años almacenadas a 3,5 voltios y dice el pavo que están nuevas...). :roto2: :comor: :nusenuse:

Respecto de la inyección de 1A, totalmente de acuerdo para las Litio 14500. Pero no, en principio, para las NI-MH, ya que quedamos muuuuy lejos de superar el factor "C", lejísimos. (A no ser que las NI-HM funcionen de diferente manera que las litio...). :cejas:

Sin embargo, a 1A descartadas para las AAA, ahí se supera el factor "C".

500 mAh para unas 14500 sin ningún problema, obviamente, por lo mismo del factor "C", lejos, no mucho, pero lejos. (Yo cargo 10440 con 400-500 mAh y tan ricamente..., y ahí sí que me paso claramente. :gaydude: )

Las pilas recargables, todas, tienen dos factores de envejecimiento: Tiempo y número de cargas. Por eso yo soy más de no cargar tan a menudo porque las sucesivas cargas van "deteriorando" la química. Así que prefiero no cargarlas hasta que sea necesario, que andarlas cargando innecesariamente... Quizás sea por eso que a mí las baterías de los móviles me duran años y años..., y las de los portátiles lo mismo, en contra de un montón de gente que recomienda lo contrario... :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Por último, el forero se ha querido gastar la pasta en marca (que NO en material), desoyendo algunas de nuestras recomendaciones, y eso ya es cosa suya, es su criterio, y está bien que sea así: yo jamás de los jamases hubiese comprado ni pilas ni cargador FENIX precisamente por eso, porque pagamos un pastizal en marca. (Otra cosa muy distinta son las linternas..., aunque también ahí se pasen con los precios otro puñado...) :sisi3:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 May 2016 10:14 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Baneado

pepinfaxera escribió:
davidcant87 escribió:... Cargador cogí el are-c2 de Fénix, y baterías 14500 las de Fénix también, aún no he gastado la carga que venía de fábrica ...
... Porque las AA son las más fáciles de encontrar, ...
Hola davidcnt87, Vamos por puntos:
  • Baterías 14500? Dejando a un lado que para almacenarlas varios meses se recomienda a media carga, 4,7 - 4,8 V, EDITO: 3,7 - 3,8 V , estas baterías sufren mas cuanto mas se descarguen, Al contrario que las antiguas Ni-CD y las Ni-MH no LSD, las Li-ión se pueden recargar en cualquier momento. ¡ Siempre que las uses, recargalas!
  • Cargador? Si nos hubieses comentado que destinarías tal presupuesto a cargador, TE HABRIAMOS DESACONSEJADO ESTE TOTALMENTE. Es igual al ThruNite MCC-4, Ver Review , por HKJ , Sería aceptable si solo tuvieses baterías 18650 o mayores pero: Para 14500 y para AA cuidado, Vigila que no te entre carga a 1000 mA, No es buena tanta intensidad para baterías pequeñas. Incluso 500 mA es bastante alto. Ademas es muy caro.
  • Cuando mencionamos AA para linternas, nos referimos a Ni-MH LSD o no LSD. No nos referimos a Alcalinas. Si has probado esa linterna con Alcalinas, entonces, no sabes lo que son 350 lumen.
davidcant87 escribió:...) Aunque ya se me quedo una hora o así dada la luz.... Por no poner el "seguro" al principio... , espero no haber "comido" mucha vida útil por el despiste.
¿Pero en que modo la tenías cuando la apagaste? da igual, no habrá ganado nada pero, aunque la hubieses dejado en Turbo, habrá entrado la protección de la linterna (no de la batería) y habrá bajado de modo para evitar sobrecalentamiento.

Gracias pepitogrito por avisarme del error.
Saludos.
Bueno, lo del cargador, pues error posiblemente, pero me quería coger todo en Fenix España, por lo de la garantía y demás. En cuanto al cargador, no descarto coger alguna linterna 18650, porque igual consigo baterías de un portatil (coregidme si no son 18650, porque no estoy seguro 100%), lo de que entre en carga a 1000 mA, eso lo gestiona el cargador, por lo visto. ¿Cómo lo miro yo?
Otra cosa, gracias por decirme lo de que se puede recargar cuando haga falta y que cuanto más se descargue peor, que quería cargarlo ya y estaba encendiendo de vez en cuando para que desgaste. Ahora lo pongo a cargar. En cuanto a Ni-MH tengo las que tienen en Mercadona, Panasonic HHR-3MVE 1.2V a 1900 mAh. Sólo hay un modelo superior y las ví bien de precio. LLevo usando estas desde hace una temporada. NO son LSD, ¿no?
La linterna creo que se me quedo en modo estrobo (350 lúmenes), y sí, tiene protección de sobrecalentamiento, pero estaba dentro de la funda.
En cuanto a lo del almacenamiento, entonces por eso se me bajó de modo turbo tán rápido...

Gracias por todo, se nota el nivel. :respeto:
26 May 2016 10:25 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Baneado

pepinfaxera escribió:yo jamás de los jamases hubiese comprado ni pilas ni cargador FENIX precisamente por eso, porque pagamos un pastizal en marca. (Otra cosa muy distinta son las linternas..., aunque también ahí se pasen con los precios otro puñado...)
Si, entiendo que me habéis recomendado y luego he hecho lo que me ha dado la gana, y que os pueda sentar mal. Sí, es caro, pero me decidí a cogerlo todo en Fenix porque lo otro me parecía muy barato... Yo he tenido en cuenta las recomendaciones, no creas que no...
Pregunté en una tienda física, y salía parecido de precio, icluso algo más barato en Fénix.
En cuanto a linternas, si me compro alguna más, la cogeré de Fenix, estoy muy contento con la marca, cierto que es caro, pero yo creo que pagas calidad y se nota. Es mi humilde opinión :nusenuse: y luego el servicio postventa, que si me surgen problemas o algo me acerco a Barcelona rápidamente.
En cuanto a las baterías y cargadores que comentáis, ¿qué garantías ofrecen? (respuesta del vendedor, caso de rotura por error de fábrica, etc.)
26 May 2016 10:28 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Baneado

pepitogrito escribió:
davidcant87 escribió:
Protegidas y me quito de historias,
No, al contrario, las "historias" vienen por la protección :cejas: . Así que espero, de verdad, que no te surja ninguna...
Al ser dos baterías, si una se descarga más que otra es cuando puede llegar a salir algún problemilla, pienso yo. El capacitador es que es un mundo... No sabes cuando está descargada ni nada, una desventaja...
Por eso lo cogí protegido, también me comentó lo mismo un forero, y comparto la misma opinión, si fuera solo una pues si, sin proteger.(Aunque me da miedo que explote en la mano/bolsillo...)
26 May 2016 12:17 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

[pepitogrito escribió:Obviamente Pepin quería decir 3,7-3,8 V. Gracias pepitogrito por corregirme el error, a veces que ni sabemos que escribimos.
500 mAh para unas 14500 sin ningún problema, Cienes, (perdón, cientos) de veces he cargado 14500 a 500 mA, No tenía cargadores que cargasen a menos, digamos que es aceptable pero, no recomendable. superas los 0,5 C que se dice es lo máximo recomendable para Li-ión.

Las pilas recargables, todas, tienen dos factores de envejecimiento •Tiempo y número de cargas: Quiero entender que se refieren a cargas completas pero, puedo estar equivocado .

Por eso yo soy más de no cargar tan a menudo porque las sucesivas cargas van "deteriorando" la química. Así que prefiero no cargarlas hasta que sea necesario, que andarlas cargando innecesariamente...
pepitogrito, tienes razón en lo que dices , Si la carga de mantenimiento es 3,7 V, si la usas solo un poco, para la batería mejor no recargarla a tope.
Pero yo veo el tema desde otra perspectiva:
Si las usamos con frecuencia, no hay almacenamiento sino, uso frecuente.
Las baterías son mis esclavas, no tengo porque andar acariciándolas. están para que me sirvan, no al contrario.
Por ello, si uso la linterna y no recargo baterías, la próxima vez que la use
(iba a usar el verbo "coger" espresión correcta en España pero: es palabra malsonante en Latinamérica) la próxima vez que la use, tendré las baterías a media carga o menos.
Además, por mucho que mimes las baterías, te duraran algo mas pero, seguro que poca diferencia.
Saludos.
26 May 2016 12:20 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

davidcant87 escribió:... Lo de que entre en carga a 1000 mA, eso lo gestiona el cargador, por lo visto. ¿Cómo lo miro yo? ...
... En cuanto a Ni-MH tengo las que tienen en Mercadona, Panasonic HHR-3MVE 1.2V a 1900 mAh. las vi bien de precio. Llevo usando estas desde hace una temporada. NO son LSD, ¿no?
Pues si no son LSD se les paecen bstante : Stay charged: after 1 year still up to 80% of the capacity remains without charging .

¿Como seleccionar intensidad de carga? : Al colocar la batería en el cargador, si estiras hacia atras el contacto negativo, seleccionaras carga a 1.000 mA (1A),
UPz escribió:
FENIX ARE-C2 / THRUNITE MCC-4
Se trata dos cargadores firmados por distintas marcas pero con un diseño y funcionamiento idéntico. Similar al i4, cambia los LEDs indicadores por una vistosa pantalla LCD con información útil sobre el proceso de carga. Dos corrientes de carga (0.5A, 1A), seleccionadas automáticamente mediante la detección de la longitud de la batería.
Links de interés:
Análisis técnico por HKJ (MCC4) ·
davidcant87 escribió: =
pepinfaxera escribió:yo jamás de los jamases hubiese comprado ni pilas ni cargador FENIX precisamente por eso, porque pagamos un pastizal en marca. (Otra cosa muy distinta son las linternas..., aunque también ahí se pasen con los precios otro puñado...)
pepinfaxera no escribió tal, te liaste al modificar los quote. Fue pepitogrito el autor de la frase.
Saludos.
26 May 2016 12:40 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Baneado

pepinfaxera escribió:
davidcant87 escribió:... Lo de que entre en carga a 1000 mA, eso lo gestiona el cargador, por lo visto. ¿Cómo lo miro yo? ...
... En cuanto a Ni-MH tengo las que tienen en Mercadona, Panasonic HHR-3MVE 1.2V a 1900 mAh. las vi bien de precio. Llevo usando estas desde hace una temporada. NO son LSD, ¿no?
Pues si no son LSD se les paecen bstante : Stay charged: after 1 year still up to 80% of the capacity remains without charging .

¿Como seleccionar intensidad de carga? : Al colocar la batería en el cargador, si estiras hacia atras el contacto negativo, seleccionaras carga a 1.000 mA (1A),
UPz escribió:
FENIX ARE-C2 / THRUNITE MCC-4
Se trata dos cargadores firmados por distintas marcas pero con un diseño y funcionamiento idéntico. Similar al i4, cambia los LEDs indicadores por una vistosa pantalla LCD con información útil sobre el proceso de carga. Dos corrientes de carga (0.5A, 1A), seleccionadas automáticamente mediante la detección de la longitud de la batería.
Links de interés:
Análisis técnico por HKJ (MCC4) ·
davidcant87 escribió: =
pepinfaxera no escribió tal, te liaste al modificar los quote. Fue pepitogrito el autor de la frase.
Saludos.
Ah, perdón entonces, no tengo muy cogido el tranquillo a los quote.
26 May 2016 12:50 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Baneado

pepinfaxera escribió:
[pepitogrito escribió:Obviamente Pepin quería decir 3,7-3,8 V. Gracias pepitogrito por corregirme el error, a veces que ni sabemos que escribimos.
500 mAh para unas 14500 sin ningún problema, Cienes, (perdón, cientos) de veces he cargado 14500 a 500 mA, No tenía cargadores que cargasen a menos, digamos que es aceptable pero, no recomendable. superas los 0,5 C que se dice es lo máximo recomendable para Li-ión.

Las pilas recargables, todas, tienen dos factores de envejecimiento •Tiempo y número de cargas: Quiero entender que se refieren a cargas completas pero, puedo estar equivocado .

Por eso yo soy más de no cargar tan a menudo porque las sucesivas cargas van "deteriorando" la química. Así que prefiero no cargarlas hasta que sea necesario, que andarlas cargando innecesariamente...
pepitogrito, tienes razón en lo que dices , Si la carga de mantenimiento es 3,7 V, si la usas solo un poco, para la batería mejor no recargarla a tope.
Pero yo veo el tema desde otra perspectiva:
Si las usamos con frecuencia, no hay almacenamiento sino, uso frecuente.
Las baterías son mis esclavas, no tengo porque andar acariciándolas. están para que me sirvan, no al contrario.
Por ello, si uso la linterna y no recargo baterías, la próxima vez que la use
(iba a usar el verbo "coger" espresión correcta en España pero: es palabra malsonante en Latinamérica) la próxima vez que la use, tendré las baterías a media carga o menos.
Además, por mucho que mimes las baterías, te duraran algo mas pero, seguro que poca diferencia.
Saludos.
Totalmente de acuerdo... Pero también está que a media carga igual ya no me ofrecería los 1000 lm, que es por lo cual he comprado baterias y cargador, total lo mas caro es el cargador, las baterías aunque duren un año solamente, ya hacen su función. Cierto que tienen muchísimas menos cargas que una ni-mh... Pero las cosas están para disfrutarlas, para amargarme paso de tener nada, eso con las baterías y con todo en la vida la verdad... Pero agradezco los consejos, que la ayuda la valoro mucho. :sisi3:
26 May 2016 14:22 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

pepinfaxera escribió:Fue pepitogrito el autor de la frase.
davidcant87 escribió:Ah, perdón entonces, no tengo muy cogido el tranquillo a los quote.
Intentaste hacer lo correcto, esto es:
"Al citar un Post # , (quote=) no se debe copiar la totalidad del post#, sólo la parte que se desea comentar".
Pero... como había varios quote enlazados, dejaste nick incorrecto.
pepinfaxera escribió:Por ello, si uso la linterna y no recargo baterías, la próxima vez que la use, tendré las baterías a media carga o menos.
davidcant87 escribió:Totalmente de acuerdo... Pero también está que a media carga igual ya no me ofrecería los 1000 lm, que es por lo cual he comprado baterias y cargador, total lo mas caro es el cargador, las baterías aunque duren un año solamente, ya hacen su función. Cierto que tienen muchísimas menos cargas que una ni-mh... Pero las cosas están para disfrutarlas, para amargarme paso de tener nada, eso con las baterías y con todo en la vida la verdad... Pero agradezco los consejos, que la ayuda la valoro mucho.
La linterna está regulada, Leemos en características "• Salida digitalmente regulada mantiene un brillo constante"
En realidad, si puede haber alguna perdida de lumens de tener las baterías a plena carga a estar a media carga.
Pero, inapreciable a la vista, solo comprobable mediante luxometro o esfera integradora.
Saludos.
26 May 2016 15:12 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Las pilas Panasonic del Mercadona BLANCAS son LSD. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 May 2016 15:23 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Baneado

pepinfaxera escribió:
pepinfaxera escribió:Fue pepitogrito el autor de la frase.
davidcant87 escribió:Ah, perdón entonces, no tengo muy cogido el tranquillo a los quote.
Intentaste hacer lo correcto, esto es:
"Al citar un Post # , (quote=) no se debe copiar la totalidad del post#, sólo la parte que se desea comentar".
Pero... como había varios quote enlazados, dejaste nick incorrecto.
pepinfaxera escribió:Por ello, si uso la linterna y no recargo baterías, la próxima vez que la use, tendré las baterías a media carga o menos.
davidcant87 escribió:Totalmente de acuerdo... Pero también está que a media carga igual ya no me ofrecería los 1000 lm, que es por lo cual he comprado baterias y cargador, total lo mas caro es el cargador, las baterías aunque duren un año solamente, ya hacen su función. Cierto que tienen muchísimas menos cargas que una ni-mh... Pero las cosas están para disfrutarlas, para amargarme paso de tener nada, eso con las baterías y con todo en la vida la verdad... Pero agradezco los consejos, que la ayuda la valoro mucho.
La linterna está regulada, Leemos en características "• Salida digitalmente regulada mantiene un brillo constante"
En realidad, si puede haber alguna perdida de lumens de tener las baterías a plena carga a estar a media carga.
Pero, inapreciable a la vista, solo comprobable mediante luxometro o esfera integradora.
Saludos.
Pues a mi me llegó un momento que me perdió el modo 1000 lm, y después de cambiar las pilas, si que se nota "algo" la potencia :nusenuse: Noto como más potente al cambiarlas. Ya se que tienen capacitador, pero algo pierde y se nota. Ya probaré a plena carga y os comento.
26 May 2016 15:24 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Baneado

pepitogrito escribió:Las pilas Panasonic del Mercadona BLANCAS son LSD. :cejas:
Gracias por la info. Está bien saber que tengo entre manos. Entonces las LSD las trato como si fuera Litio, en cuanto a que las puedo cargar a medio usar, ¿no?
26 May 2016 18:41 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

davidcant87 escribió:Entonces las LSD las trato como si fuera Litio, en cuanto a que las puedo cargar a medio usar, ¿no?
Bueno, NO exactamente, y tampoco por ser LSD, sino por ser NI-MH. Deberías buscar consejos de mantenimientos para pilas Ni-HM (en general) y guiarte a partir de ahí. Eso sí, mucho mejores que las NI-CD en cuanto a efecto memoria... Lo que indica que no son tan recargables en cualquier momento sin ningún tipo de efecto, como lo son las LITIO. Pero tampoco te obsesiones con eso, porque tampoco son tan caras y te pueden durar mucho aunque las cargues un poco al estilo de las LITIO... (Sólo al estilo, no igual). :cejas:
Última edición por pepitogrito el 26 May 2016 19:54, editado 1 vez en total.
26 May 2016 19:12 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Baneado

pepitogrito escribió:
davidcant87 escribió:Entonces las LSD las trato como si fuera Litio, en cuanto a que las puedo cargar a medio usar, ¿no?
Bueno, NO exactamente, y tampoco por ser LSD, sino por ser NI-MH. Deberías buscar consejos de mantenimientos para pilas Ni-HM (en general) y guiarte a partir de ahí. Eso sí, mucho mejores que las NI-CD en cuanto a efecto memoria... Lo que indica que no son tan recargarbles en cualquier momento sin ningún tipo de efecto, como lo son las LITIO. Pero tampoco te obsesiones con eso, porque tampoco son tan caras y te peuden durar mucho aunque las cargues un poco al estilo de las LITIO... (Sólo al estilo, no igual). :cejas:
Tengo dos pares de Ni-MH, así que más o menos irán cuidadas, puesto que también tengo alguna alcalina, por si acaso. Gracias por los consejos, seguiré cargas y descargas como hasta ahora, más o menos completas, que no voy a estudiar por unas pilas, que como dices tú son más bien baratas. :qmeparto
29 May 2016 03:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

davidcant87 escribió:..., Panasonic HHR-3MVE 1.2V a 1900 mAh. ....... NO son LSD, ¿no?
...
Son "Ready to Use"... http://www.panasonic-batteries.com/eu/p ... h/HHR-3MVE ... por lo tanto son LSD, aunque Evolta no es la misma tecnología que Eneloop...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 May 2016 11:07 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Baneado

antiparanoico escribió:
davidcant87 escribió:..., Panasonic HHR-3MVE 1.2V a 1900 mAh. ....... NO son LSD, ¿no?
...
Son "Ready to Use"... http://www.panasonic-batteries.com/eu/p ... h/HHR-3MVE ... por lo tanto son LSD, aunque Evolta no es la misma tecnología que Eneloop...
Gracias. Me van sobradas éstas, aunque he leído maravillas de las eneloop negras.

© ForoLinternas