Energizer Night Strike, una linterna especial y diferente.

Cabeza basculante con luz blanca central con tres niveles de potencia y muy flood tipo zooming y esta se enciende por un pulsador situado en el tailcap

En el contorno de la luz central tiene 4 leds, 1 verde, 1 azul, 1 rojo y 1 UV y se pueden encender de manera independiente o todos juntos menos el UV que ese tiene que ir solo, cada uno d elos 3 leds tiene un interruptor independiente por lo que encendemos directamente el color que deseemos.
El pulsador que hay debajo del candado enciende el verde

El boton central enciende el rojo

Y el de la izquierda el azul y como he dicho se pueden elegir 1, 2 o 3 leds a la vez, si encendemos un led con un solo toque enciende a potencia maxima pero si antes de 5 segundos hacemos otra pulsacion bajará un poco la potencia y si hacemos otra pulsacion el led se pone en low, si hacemos una pulsacion pasados 5 segundos se apaga o si se ha pasado por los 3 niveles tambien.

Independientemente del o de los leds que tengamos encendidos podemos activar tambien el foco central ya que todo va de manera independiente.

En general los leds de colores no creo los usemos demasiado pero segun en que situiaciones y para segun que trabajos una luz roja, verde, azul o UV puede tener su funcion, moverse casi sin ser vistos, tener una luz tenue horas y horas sin molestar y con muy poco consumo, para ver manchas de sangre pienso tambien se utilizan, para ver marcas de tinta invisible o las marca en los billetes etc

Si queremos activar el led ultraviloleta hay que mover la palanquita naranja y situarla en UV, si hacemos esto y da el caso que está la lintena encendida o algun led se apagaran todos a la vez ya que la luz ultravioleta tiene que ir sola y si la activamos desactiva todo lo demás.

La luz UV ya sabemos que destaca en especial todo lo blanco y las tintas estas invisibles o como se llamen, aqui una mochila iluminada con luz normal

Aqui con luz UV

Observando las marcas de los billetes

La parte trasera lleva un clip recio ancho y sujeto por tornillos que podemos enganchar la linterna a un cinto, mochilla, riñonera o inclluso en un bolsillo de la camisa o mono de trabajo y nos alumbrará en frente, el cuerpo de la linterna tiene una muesca o pestaña que sobresale y que junto con la presión del clip evitará se suelte de un cinturon.

Como la cabeza articula podemos usarla de pié modo vela, tumbada y alumbrado hacia arriba, de pie alumbrando en frente etc.. la cabeza lleva un boton lateral que la bloquea en el posicion que la dejemos, para desbloquearla pulsamos y mientras aguantamos giramos el foco donde nos apetezca y quedará fijado.

Si queremos podemos usarla como una linterna de mano normal

El peso sin baterias es de unos 118 gramos, la linterna funciona funciona con 1 o 2 baterias AA de litio o AA normales o recargables eneloop o similar.

Si la paso por mi cutrelux con las dos bateria AA Energiner Ultimate Lithium que esas dan mas voltaje que las AA normales me da en turbo unos 135 lumens que no están nada mal, en el nivel medio 70 y en low 36 lumens, las potencias estan muy bien repartidas.

Las baterias se ponen las dos con el positivo en direccion en la cabeza y en el mismo sentido, de esta manera la linterna saca todo su potencial y que es suficiente para lo que esta diseñada ya que es muy flood y encima tiene 3 niveles.

En el tail hay el pulsador de la luz blanca que está hundido y se puede usar en modo vela, encima tiene una palanquita que la giramos a la izquierda y nos abrirá el compartimento de las baterias, todo va con juntas y transmite buenas sensaciones

Si no queremos tanta potencia tiene una opcion peculiar que es poner una de las baterias invertida, la linterna cierra igual enciende igual pero con menos potencia y de esta manera la bateria que se ha puesto al reves no se agota y cuando te se termina una bateria abrimos la tapa giramos pila que teniamos al reves y tendremos otra vez luz ya que la bateria no se ha usado y puede servir para llevarla de respuesto, curioso e ingenioso sistema para no quedarse tirado.
Usando solo una bateria la potencia maxima en mi cutrelux es de 40 lumens, el med me da 20 y en low me da 10 lumens.

Para comparar el tamaño aqui al lado de algunas conocidas.

Aqui con la cabeza levantada.

Mi conclusioin, una linterna especial diferente que creo es muy apta para uso domestico o profesional ya sea tipo electricista, reparador de electrodomesticos, camping, ya que es muy versatil, la luz es buena muy flood tipo zooming.
Transmite un tacto muy bueno, está toda engomada y se le ve resistente a los golpes, tiene muy buen grip y sin duda su gracia por ser algo poco visto ademas funciona con baterias AA.
Para finalizar dejo un video en español sacado de la red que puede ayudar a conocerla mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=q3nmkBQKky0
Un saludo.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita