Las linternas Fenix
Sacara cree una modernización de diodos con las llamadas linternas digitales y todos compramos la L2D como ahora la C78 en la tienda de 4stevens.com.
Era una linterna de unos 45 euros, con un acabado impecable y unos respetabilisimos 135 lumens que luego subieron en otras versiones a 175 euros.
Para nosotros esa linterna era dios porque de aquella o maglites o multidiodos o los primeros luxeones. Sólo se le acercaban las Surefire de xenon que se comían las pilas A123 en minutos. Yo de hecho la tengo y es la que me inspira más confianza de que no me deja tirado, ni se calienta si la dejas una noche iluminando una habitación o tienda. Tengo el soporte de bici y un difusor, así que perfecta aunque de eficiencia el diodo este superado.
Más tarde todos empezamos a comprar en DX, las Ultrafire, Thrusfire y demás marcas de DX y las Fenix desaparecieron de nuestro "catalogo". Quizás porque nos aficionamos a la últimismísima novedad y a precios "low cost", no se metieron en el P7 cuando llegó la revolución P7, pero veo el repertorio que tienen ahora y si no han variado la calidad, parecen unos aparatos cojonudos.
Por ejemplo:
Tk30

Una linterna que llega a usar 2x18650, con 650 lumens y 300 metros de alcance (medidos no se sabe como) por 142 dólares
Tk40

Unla linterna para 4 ó 8 AA de 270 lumens y 300 metros de alcance.
Tk45

Multidiodos. 3 R5 unidos y alimentados por 8 AA. es muy compacta y anuncia más de 700 lumens dos horas. Creo que está en unos 150 dólares.
Tk15

Una linterna cojonuda a poco mas de 80 dólares, que si es una lanzadora pura me tiraba de cabeza a por ella. 337 lumens, con una 18650.
Y así un montón de linternas, la mayor parte de pilas AA, osea para quien no quiere litio. De las restantes destaco la LD20, que es la sucesora de nuestras L2D, con aspecto más tactico, clip y ahora con un R4 que anuncia 205 lumens y dos horas (y sin litio).
¿Que os parece Fenix a día de hoy? ¿Porqué en CPF no está bien vista?