Convoy S2 vs Convoy S3
La Convoy S2 con XM-L U2 con 2100 mAh y
La Convoy S3 con XM-L U2 con 2800 mAh
Como podemos ver la S2 es un poco mas larga por su reflector un poco mas profundo

Ambas llevan el reflector OP "piel de naranja"

La S3 izquierda es un poco mas inundadora y se nota en que el reflector es menos profundo.

Los interruptores en el tailcap son iguales y con el mismo tacto, la S3 tiene un rebaje y es ms comoda de encender ya que las muescas permiten no tener que entrar tanto de punta, la S2 es algo mas incomoda de accionar.

La S2 en la mano

La S3 en la mano

Si las paso por mi cutrelux la S2 con 2100 mAh me da unos 530 lumens

La S3 con 2800 mAh me da unos 100 lumens mas por eso se calienta mas y tiene peor runtime que una 2100 mAh.

Proyectando contra la pared se nota el caracter mas inundador de la S3 "izquierda"

Aqui la S3 esta a la derecha.

S2 turbo

S3 turbo

S2 turbo

S3 turbo

Sunwayman C20C turbo

Zebralight SC600 turbo

S2 turbo

S3 turbo

Sunwayman C20C turbo

Zebralight SC600 turbo

Para comparar tamaños, aqui todas estas linternas usan la misma bateria 18650

Mi conclusion, son muy similares y depende para lo que la quieras se puede adaptar mejor una u otra, para interiores, espacios reducidos la S3 es mas flood y creo se le saca mas partido a una buena inundacion y con 2100 mAh hay mas que de sobras asi estiramos el runtime y la linterna en la mano se puede soportar a pesar que en turbo tambien se calienta, si buscamos algo un poco mas lanzador la S2 lanza mas y para experiores o bicicleta creo es mas acertada ya que inunda de sobras y lanza algo mas que una S3 y se agradece esa mayor distancia, eso si la de 2800 mAh en turbo a los pocos minutos en la mano es insoportable ya que al ser una linterna economica no tiene steep dow, no peta nada como es de esperar pero no se puede aguantar, el exceso de temperatura molesta y te obliga a bajar de nivel asi que si queremos mas tiempo el turbo mejor una de 2100 consumiremos menos y se calentará menos, si se quiere para la bici como es mi caso entonces como se refrigeran la temperatura ya no es tan "preocupante" y podia estar bien la de 2800 mAh, de todas maneras por el precio que tienen creo estan francamente bien, ademas se pueden eliminar el SOS y Strobo a voluntad y recuperarlos cuando queramos y eso se agradece ya que en un uso normal no se suelen usar.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita