Que me recomendais?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Jun 2013 22:24 por Lucsat
<<

Empieza a ver la luz

Que me recomendais?

Tengo que hacerme urgentemente con una linterna auxiliar, os comento e estado usando como auxiliar la imitacion de la sipik sk68 y para lo que es me iba de lujo hasta que falla mas que una escopeta de caña y no me mola me quedarme tirao ya que la ultrafire c8 que es la que uso principalmente y tambien me esta fallando creo del tail cap,
pues eso recomendarme algo parecido a la sipik sk68 y que tenga clip para el cinto
Decir a todo esto que con la led lenser t7 nunca me dejo tirado y avisa el cambio de pilas alumbrando menos no como algunas que se apagan de sorpresa (c8)y te dejan a oscuras y al encender la pantalla del movil para ver te encuentras delante de tu cara un tio con un palo para darte en to la boca jajaja
27 Jun 2013 22:49 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

Re: Que me recomendais?

pues la c8 te deja tirado porque las pilas deben ser protegidas y entonces cortan directamente yo la sipik no la he tenido pero tengo la balder se-01 y va muy bien eso si con pilas 14500 tambien tengo la tank007 566 y esa me funciona muy bien con las dos yo te recomiendo este tipo porque me gusta mas que las zommig espero ayudarte y mira que las pilas que uses para c8 no sean protegidas porque creo que ese es el problema de dejarte tirado en seco.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
27 Jun 2013 23:16 por Lucsat
<<

Empieza a ver la luz

Mirare esas que comentas a ver que tal, no sabia lo de las baterias protegidas, que inconveniente tendria si las pongo desprotegidas (llevo las fuego)
gracias por la pronta respuesta
27 Jun 2013 23:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Lucsat escribió:Mirare esas que comentas a ver que tal, no sabia lo de las baterias protegidas, que inconveniente tendria si las pongo desprotegidas (llevo las fuego)
Si la linterna se te apaga estando las baterias con carga no es por la protección, puede ser que no haga bien contacto algo en la linterna o el driver...

Las baterias protegidas te cortan la corriente cuando el voltaje de la bateria es bajo para protegerlas y que no se sobredescargen y se rompan. Cuando notes que tienes poca luz, cambias la bateria y listo...Si se te cortan estando con bastante flujo de luz y con carga es por la linterna...
27 Jun 2013 23:39 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Yo te recomiendo que mires algo mas fiable... Como auxiliar llevo normalmente una Fenix ld10 o una jetbeam rrt0, nunca fallan.
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
27 Jun 2013 23:43 por Lucsat
<<

Empieza a ver la luz

aggato escribió:Yo te recomiendo que mires algo mas fiable... Como auxiliar llevo normalmente una Fenix ld10 o una jetbeam rrt0, nunca fallan.
Te doy toda la razon en ese aspecto pienso igual que tu lo comprobe con la led lenser t7 la cual se me queda corta de potencia una vez probada la c8
27 Jun 2013 23:49 por Lucsat
<<

Empieza a ver la luz

Antoniomoreno escribió:
Lucsat escribió:Mirare esas que comentas a ver que tal, no sabia lo de las baterias protegidas, que inconveniente tendria si las pongo desprotegidas (llevo las fuego)
Si la linterna se te apaga estando las baterias con carga no es por la protección, puede ser que no haga bien contacto algo en la linterna o el driver...

Las baterias protegidas te cortan la corriente cuando el voltaje de la bateria es bajo para protegerlas y que no se sobredescargen y se rompan. Cuando notes que tienes poca luz, cambias la bateria y listo...Si se te cortan estando con bastante flujo de luz y con carga es por la linterna...
De primeras creo que es un mal contacto del interruptor ya que tengo que pulsarlo varias veces para que encienda, una vez encendida no falla
27 Jun 2013 23:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Lucsat escribió:
Antoniomoreno escribió:

De primeras creo que es un mal contacto del interruptor ya que tengo que pulsarlo varias veces para que encienda, una vez encendida no falla

¿Cuanto quieres gastar en una linterna nueva y te damos opciones?
27 Jun 2013 23:59 por Lucsat
<<

Empieza a ver la luz

Como gastar gastar poco que estamos en crisis, e visto la Fenix ld10 por 43 euros en dx y me parece buena linterna
28 Jun 2013 00:04 por Lucsat
<<

Empieza a ver la luz

que guapa la jetbeam rrt 01
28 Jun 2013 00:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

La nitecore P25 se te queda en fasttech.com por 65 dólares con el cupon "PRICECONTROL" y es una gran linterna. Y no tendras fallos de ningun tipo. Ademas tiene 5 niveles de luz y en fasttech tardan poco en enviar.

Mírala en nitecore, es preciosa y se nota la calidad cuando la tienes en persona. Nada que ver con las ultrafire y las trustfire
28 Jun 2013 00:37 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Algo muy fiable como linterna de apoyo y por sólo 46 $ (35 euros)
Fenix LD12

Si necesitas que vaya con Litio 14500, estoy muy contento con la Sunwayman C15a, aunque esta es un poco más cara.
28 Jun 2013 15:12 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

bueno que sean mas baratas no quiere decir que sean menos fiables yo llevo ya unos meses dando caña a la balder se-01 y no he tenido ni un fallo se me ha caido varias veces se ha mojado y sigue hay como el primer dia muchas veces marcas menos prestigiosas van tan bien como las principales y la tank077 566 la tiene mi hijo y lleva dos meses maltratandola y funciona como el primer dia mi hermano tiene varias olight y an muerto ya dos con menos uso que le doy yo al caerse se le casco una y la otra se sobrecalento y adios el led.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
28 Jun 2013 15:35 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

morfeos269 escribió:bueno que sean mas baratas no quiere decir que sean menos fiables yo llevo ya unos meses dando caña a la balder se-01 y no he tenido ni un fallo se me ha caido varias veces se ha mojado y sigue hay como el primer dia muchas veces marcas menos prestigiosas van tan bien como las principales y la tank077 566 la tiene mi hijo y lleva dos meses maltratandola y funciona como el primer dia mi hermano tiene varias olight y an muerto ya dos con menos uso que le doy yo al caerse se le casco una y la otra se sobrecalento y adios el led.
+1 Las de marca, tanto circuito electronico, seguro que llavan uno para que a las x horas se rompa y compres otra "Obsolescencia programada"
28 Jun 2013 15:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Lucsat escribió:Como gastar gastar poco que estamos en crisis, e visto la Fenix ld10 por 43 euros en dx y me parece buena linterna
Para apoyo y si no quieres gastar tanto con 1 AA esta Fenix E11 es mucho mas barata que la que propones, mas ligera y casi con la misma potencia http://www.doingoutdoor.com/fenix-e11-c ... p-346.html

Otra que me gusta mucho la Nitecore MT1A, funciona tambien con 1AA, 4 niveles de potencia, pulsador momentaneo, clip y buen alcance. http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... men-led-fl
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Jun 2013 15:49 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

De todo hay en la viña del señor. La mayoría de mis linternas son nivel medio y premium. La EA1 un fiasco y la Niteye JA10 DOA. Mi trustfire F20 duró 2 días, la tank007 703 ha ido mal desde la primera semana, la penultima sipik sk68 recibida fue DOA. En fin todo falla, aunque por proporción creo que me fallan más las low cost (tengo pocas y creo que la mitad han fallado, no me gustaría encontrarme tirado de noche en el campo con una ultrafire, y no me importaría hacerlo con una olight. otro tema es que luego en casita me sea más fácil de reparar la ultrafire o la SE1 si algo falla), aunque las primeras que recibí me parecían una pasada, cuando probé alguna premium me di cuenta de la gran diferencia y aunque todo pueda fallar creo que la fiabilidad en linternas de marca es superior.

Las que comenta Jaipe, E11 y MT1A son linternas de calidad altísima que se pueden conseguir casi a precio Low cost :aplauso:
28 Jun 2013 17:21 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Que co+o le haces a las linternas Trevi?? :roto2rie: :abrazo:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Jun 2013 17:56 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno, las baratas se rompen porque son malas, pero las caras no se deberían romper en ningún caso, para eso cuestan unas cuantas veces mas :sisi3:
Yo en medio del campo (aunque llevaría la linterna más cara del mundo), nunca voy solo con una, ya que llevan mucha electrónica, y si falla te quedas a oscuras, una de petaca de los años 60 , que lleva hasta bombilla de repuesto es mucho más fiable :D
28 Jun 2013 17:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Para apoyo y si no quieres gastar tanto con 1 AA esta Fenix E11 es mucho mas barata que la que propones, mas ligera y casi con la misma potencia http://www.doingoutdoor.com/fenix-e11-c ... p-346.html
...
Si no me equivoco en Walbuys está un poco más barata, pero si le agragamos el cupón... Miro en WB...

P.D.: Confirmado! $25,45. Usando WSSDDGAA tienes el 10% de descuento hasta fin de mes.
Última edición por antiparanoico el 28 Jun 2013 18:04, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Jun 2013 18:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:Bueno, las baratas se rompen porque son malas, pero las caras no se deberían romper en ningún caso, para eso cuestan unas cuantas veces mas :sisi3:
Yo en medio del campo (aunque llevaría la linterna más cara del mundo), nunca voy solo con una, ya que llevan mucha electrónica, y si falla te quedas a oscuras, una de petaca de los años 60 , que lleva hasta bombilla de repuesto es mucho más fiable :D
Puede fundirse el filamento de la bombilla :qmeparto

Yo cuando voy de ruta nocturna suelo llevarme otra linterna de repuesto, no pesan nada en una mochila, y siempre vas con la seguridad de tener luz. Además de meter también 3 cajitas de baterias 18650 al menos :D

© ForoLinternas