presentación

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Jun 2013 12:49 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

presentación

Hola compañeros. Mi nombre es Manuel y vivo en Galicia. Soy aficionado a las linternas desde niño y mi primera linterna desde hace bastante más de veinte años es una Mag 3D, hoy actualizada con el led Terralux. Hace unos tres años se me iluminó el mundo al ver en acción una Surefire 12 ZM y encargué una. Me liberé de 300 euros y comencé a investigar este mundillo. Ahí conocí forolinternas y los led. Compré en tiendas recomendadas unas quince entre C78 y Sipik SK68, una Aurora WF-600 Q5, tres Auroras SH-3AA, dos Ultrafire C8 XM-L T6, una Convoy C8 Xm-LT6 SMO, una Xintd C8 V3 NW y una Small Sun Zy T13, tres cargadores: TR-0001, WF-139 e I2, y baterías tanto Panasonic, protegidas o no, y Trustfire junto con complementos y sin ninguna incidencia y ningún fallo de los aparatos. Al día de hoy solo tengo en mi poder una SK-68, una Ultrafire C8 XM-L T6 Warm White, la Xintd, la Small Sun y la Mag, ya que me gusta darles uso (el resto regaladas o compradas por encargo), y mi preferencia está en las lanzadoras con algo de inundación (me gustan los espacios abiertos) y los tintes neutrales y cálidos. Espero algún día poder aportar algo al foro, cosa difícil pues mis conocimientos de electrónica eran nulos, aunque mi afición a la noche es importante. Con mucho gusto he "estudiado" éste foro éstos dos últimos años. Os doy las gracias por poner al alcance de cualquier neófito vuestros conocimientos. Buenos días
26 Jun 2013 12:55 por David70
<<

Tecnólogo LED

Re: presentación

Como novato que soy en el mundo Led te doy la bienvenida al foro.
26 Jun 2013 13:38 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

torlei escribió: cosa difícil pues mis conocimientos de electrónica eran nulos, aunque mi afición a la noche es importante.

Yo no te consideraría tan nuevo :elrisas: :elrisas: :elrisas: Has tenido o pasado por tus manos una buena retahila

Bienvenido :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
26 Jun 2013 13:47 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

Estoy de acuerdo con Linternero. Ya no eres tan "nuevo", je, je.... pero aún así y todo, bienvenido al foro. Siempre es un placer conocer gente nueva.... aunque ya tenga tanta idea de linternas como yo...

Por cierto, al final, cuando dices que te van las linternas lanzadoras, con un poco de inundación... y con tinte un poco neutral..... estabas definiendo claramente a la Fenix TK-75.... esa es "tu linterna"... je, je.

Venga, amigo Galleguiño, no me enrollo más, je, je, y de nuevo, re-bienvenido al foro y un saludo especial pues mi familia es toda de Galicia, je, je.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
26 Jun 2013 18:40 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido :abrazo:
26 Jun 2013 19:37 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Me he leído casi todo lo publicado en el foro desde hace dos años y no me suenan raros los términos usados, pero desconozco la electrónica y eso me limita ya que me gusta saber el porqué. Yo sólo veo luz y calidad de acabados.
Lo de la TK 75, pues ya me gustaría, peeero el tema económico es importante. Tengo otra afición que cuesta dinero y comencé a comprar linternas baratas pero recomendadas. A día de hoy estoy pensando si compro en Fasttech la Sunwayman TC40 para sustituir a la Small Sun ZY T13 para evolucionar hacia calidad. Procuro pues autocontrolarme...ya se yo que os va a dar la risa. :elrisas:
26 Jun 2013 19:52 por Noctiluco
<<

Moderador

Bienvenido al foro. Si va a por la Sunwayman, ten en cuenta que la marca podría estar actualizando sus leds a XM-L2, como se aprecia en una par de modelos que salen en su web cuando escoges el idioma chino (aquí), te salen la T20 y la T60 potenciadas con XM-L2 U2.
Muchos saludos,
26 Jun 2013 20:11 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

He visto la review de la Sunwayman T40 CS con el led XML T6 y me convence. El que tiene la de Fasttech es el XML U2 y tengo dudas sobre si el color que proyecte sea demasiado frío para su utilización en el monte y rebote más la luz en la vegetación, la niebla, etc y que al final se vea menos que con el XML T6 aunque tenga más lúmenes. Estoy encantado con cómo se ve con la Xintd C8 V3 NW y como se perciben los detalles. Si no fuese por éstas dudas ya la habría comprado provablemente.
26 Jun 2013 23:43 por Lfatman
<<

Moderador

Tu también empezaste con linternas caras en una fase compulsiva y ahora estás en plena fase selectiva. Me suena mucho...

Bienvenido!
27 Jun 2013 00:13 por Noctiluco
<<

Moderador

torlei escribió:He visto la review de la Sunwayman T40 CS con el led XML T6 y me convence. El que tiene la de Fasttech es el XML U2 y tengo dudas sobre si el color que proyecte sea demasiado frío para su utilización en el monte y rebote más la luz en la vegetación, la niebla, etc y que al final se vea menos que con el XML T6 aunque tenga más lúmenes. Estoy encantado con cómo se ve con la Xintd C8 V3 NW y como se perciben los detalles. Si no fuese por éstas dudas ya la habría comprado provablemente.
Para exteriores y especialmente para el campo a mí me gustan mucho más los tonos neutrales, entre 3C y 5C, especialmente el 3C y el 4C van muy bien, por lo menos de los modelos que tengo de Fasttech. Yo creo que el que más me gusta de todos es el 4C, que no llega a cálido pero es neutral con matiz ligero a incandescente
27 Jun 2013 04:31 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al foro. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Jun 2013 17:15 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

He probado la Convoy C8 XML T6 3C y me gustó bastante. No sé que tono tendrá el U2 ya que en las especificaciones, tanto de Sunwayman, como de las tiendas no lo doy encontrado. Quizá pueda ser el 1B por ser el más común en las linternas que he visto con ese led y no sé exactamente como se comporta ante las variables condiciones atmosféricas de la noche. Es el dato que me falta para tomar una decisión.
Por cierto... también tengo la NEW 898 tan apasionadamente defendida. :machinegun:
28 Jun 2013 03:45 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Bienvenido compañero :abrazo:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
28 Jun 2013 10:25 por UPz
<<

Moderador Global

Bienvenido!
28 Jun 2013 20:02 por xos
<<

Tecnólogo LED

Bienvenido vecino, yo vivo en As Pontes. Desde luego foreros de Lugo hay unos cuantos....si un día se organiza una quedada gallega, creo que tendrá que ser ahí sí o sí, por la proporción :D . Que los lumen te acompañen.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
28 Jun 2013 23:54 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Gracias por la bienvenida. Me alegro que haya varios "jalejos" de "lujo" como Xos :vota::siempre es bueno tener compañeros de afición cerca.

© ForoLinternas