Convoy M1
Esta es mi primer review espero que os guste jeje.
Se trata de una Convoy M1 con las siguientes especificaciones:
- 2100mAh de potencia máxima
- Tiene 2 grupos
Group 1 (3-Mode): 5% > 40% > 100%
Group 2 (5-Mode): Lo > Mid > Hi > Rapid > SOS
-Led XML (disponible en varios tintes y potencias)
- 700 lumen (no comprobados)
- Capacidad para 1 bateria 18650
La compré en http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1210902 su precio fue de 15€ aproximadamente y su envío tardo 15 días naturales (en otro pedido tardo menos). Viene empaquetado en una cara de cartón muy fino y endeble recubierto de tela de plástico con burbujas todo ello en un sobre de papel grueso o cartón fino no sabría como describirlo...
Sobre la linterna, me sorprendió su potencia (es mi primera linterna), su robustez y su acabado para lo barata que es. Quiero destacar que el cristal es cristal no es plástico y entre piezas dispone de un contacto de latón o cobre no se qué material es pero supongo que mejora su conductividad.
Sobre su funcionamiento, es igual que la convoy S2, muy famosa por este foro, cuando el voltaje es bajo la linterna comienza a parpadear y se cambia a modo bajo permitiéndote seguir usándola hasta que finalmente se agota la batería. Solo la he testeado en modo alto con una Panasonic 3100 protected y aguanta en modo alto 95minutos aproximadamente.
En cuanto a temperatura solo la he probado en la bici y no se calienta en exceso (en modo alto). Estando parada supongo que se calentará más pero no creo que sea un problema teniendo en cuenta que es de 2100mAh y tiene bastante refrigeración
Aspectos positivos:
+ Buena construcción
+ Sensación de robustez
+ Contacto entre partes de latón o cobre
+ Reflector de aluminio grueso y resistente
+ Cristal de cristal (el de toda la vida)
+ Juntas toricas en todas las uniones (todas todas)
+ Buena refrigeración gracias a sus aletas
+ Espacio para baterias sobrado para panasonic 3100 protected y pongo la mano en el fuego que las 3400 entran sin problemas
Aspectos negativos:
- Las partes libres roscadas como interruptor o driver se afloja con facilidad sin un apriete inicial
- Originalmente la rosca del driver no trae pasta termica, yo se la puse para mejorar su conductividad termica
- No indica polaridad (para novatos como yo era necesario)
- El botón se ilumina en la oscuridad pero durante muy poco tiempo y con muy poca intensidad
Valoración: 7,5 sobre 10
Relación calidad/precio: Excelente
Volveria a comprarla: Si, sin dudarlo