Sunwayman D40A

Sunwayman D40A a fondo (PROVISIONAL)
INTRODUCCIÓN
Antes de nada debería de comentar que uno de los puntos que me quedó por comentar en la review de la D40A fue el Led de “batería baja” y casi que me alegro de no haberlo hecho, porque queda mejor aquí.
Una de las características de esta linterna (no sé si es lo habitual) es que cuando ella considera que las baterías no tienen suficiente autonomía para un determinado “Modo”, automáticamente pasa al “Modo inferior” sin que nosotros hagamos nada y esta función la realiza avisándonos con el Led de color rojo que hay entre los dos botones ; así, si estamos en “Modo Alto” y considera que las baterías no aguantarán mucho tiempo más en ese modo, nos pasará a “Modo Medio” haciendo parpadear el Led y, si considera que tampoco podemos estar en este modo mucho más tiempo, nos pasará a “Modo Bajo”; el último paso ya sería directamente de “Modo Bajo” a apagado.
Esta manera de trabajar de la linterna hace que me pregunte si merece la pena hacer una gráfica con el luxómetro que estoy esperando, porque los distintos modos los mantiene hasta donde puede sin que se produzca bajón de luminosidad en cada uno de ellos o, al menos, a mí no me ha dado la impresión de que iluminara menos en el “Modo Alto” en el minuto 5 que en el 50 (aunque podría estar equivocado). De todas formas, a la espera de recibirlo, dejo este apartado en modo de espera.
TEMPERATURAS
Estuve pensando cómo hacer este ensayo de una manera objetiva y sin perjudicar o beneficiar a la linterna. Para que entendáis a lo que me refiero, a la gráfica que voy a poner más abajo habría que añadirle 3°C como mínimo, si las pruebas las hubiese hecho con la base de la linterna tocando en madera (de hecho hasta el minuto 50 tengo los resultados) y, quitarle otro tanto, si las hubiese hecho con la linterna tocando en aluminio o en mármol, por ejemplo. Así que decidí que la mejor manera de medir las temperaturas era con la linterna “flotando”:

Eso sí, a la hora de tomar las medidas con el termómetro de infrarrojos lo hice cogiendo como punto de referencia el sitio por donde más calor desprendía la linterna: las branquias.

A continuación, veréis en la gráfica que con una temperatura ambiente de entre 21,4-22,6°C durante toda la prueba, la linterna jamás llegó a los 48 grados en “Modo Alto” y aquí, no sólo juegan un papel importante las aletas de disipación, las branquias y el aluminio de la linterna, sino el cartucho de las baterías, que al ser también de aluminio trabaja a favor de unas temperaturas más bajas (me gustaría hacer esta misma prueba y en las mismas condiciones con un cartucho de plástico).

AUTONOMÍA
Vistos los resultados conseguidos con las Eneloop XX 2550mah sin tocar la linterna para nada, miedo me da hacer esta prueba en “Modo Medio” y sobre todo en “Modo Bajo”. Hasta tal punto son buenos, que me pregunto con qué baterías hicieron las pruebas los de Sunwayman, ¿apostamos a que con unas baterías Sunwayman?, porque si no, no me explico la diferencia tan escandalosa entre las cifras oficiales y las conseguidas por las Sanyo.
Por hacerlo resumido, si encendemos la linterna y la dejamos “a su bola” obtendremos una duración total de un poco más de 3 horas, repartidas de la siguiente manera:
- 3 minutos y 33 segundos en “Modo Turbo”.
- 2 horas y 13 minutos aprox. en “Modo Alto”.
- 3 minutos aprox. en “Modo Medio”.
- 43 minutos aprox. en “Modo Bajo”.
Disculpad la calidad de las fotos, menos mal que las más importantes han salido "potables":
Cifra oficial superada

Cifra psicológica superada

Pillada infraganti justo antes de cambiar a "Modo Medio"

El paso del "Modo Medio" al "Modo Bajo" me pilló desprevenido, porque sucedió 3 minutos después del récord en "Modo Alto", por eso en esta foto ya llevaba un tiempo en "Modo Bajo"

Aquí ya llevaba un tute importante y me fui a tomar un café...

...y esto es lo que pasa cuando haces eso en medio de un análisis

Soy consciente de que faltaría alguna prueba importante, estoy en ello, no obstante, si queréis alguna prueba en concreto os la haré si está dentro de mis posibilidades.