Panasonic VS Trustfire

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Jun 2013 17:03 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Panasonic VS Trustfire

Yo no sé cual es el problema, lo que si que sé es que si todas las pruebas que hay por la red son más que positivas y las recomiendan, por algo será. Tampoco creo que se lleven ninguna comisión por hablar bien de las panasonic ni por hablar mal de las trustfire. Yo siempre he dicho que soy partidario de usar baterías de calidad sin protección para poder ofrecer un alto rendimiento y si compras baterías panasonic con protección te expones a que te pase lo que te ha pasado. Las baterías que ha puesto antiparanoico son celdas de panasonic desprotegidas e, imagino, que intl outdoor les habrá puesto su propia protección y cortan mucho más alto. Lo cierto es que hay mucho "ensamblador" que compra celulas panasonic y luego las modifica a su gusto...., pero dato importante, son panasonic.

Estas, son originales panasonic y cortan por encima de 10Amp. Yo creo que tu error ha sido elegir ese modelo concreto de panasonic. Tenías más opciones. :respeto:
22 Jun 2013 17:06 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Por ahora he realizado una prueba de 3 minutos en modo alto, pero no es muy fiable ya que la linterna se ha puesto que arde, ya que la tengo a unos 3,2A.

Parece que se han portado un poco mejor las panasonic, la caída del voltaje ha sido por igual, pero la panasonic parece que mantiene un poco más la entrega de corriente que la trustfire. Pero al estar tan caliente la linterna prefiero hacerlas más tranquilamente, pero de momento parece que en ese sentido se ha portado mejor la panasonic. Ha caído la tensión de 4,15v a 4,06v en las dos baterías la tensión. Pero durante esa caída ha estado entregando algo más de corriente las pansonic, por tanto en la duración no la voy a poder calcular...ya que al entregar más corriente es muy dificil de calcular. En esa caída ha estado metiendo unos 100mA más que las trustfire.

A lo mejor la duración es la misma con una bateria y otra, pero porque este entregando más corriente la panasonic. Pero hasta que no tenga los números prefiero esperar y no sacar conclusiones. Es dificil ya que se calienta mucho la linterna para hacer las pruebas.

Ya haber si para esta noche las puedo hacer o para mañana.

Ahí creo que te has precipitado, quizá porque ibas predispuesto en contra de las panasonic y lo primero que habrás pensado: el "ya sabia yo...." como confirmando tus sospechas de que las panasonic no son auténticas...
22 Jun 2013 18:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Haber os contesto en un mismo mensaje que estoy con el movil jeje.

Las probé directamente en la tr-j12 porque tenian 3,9v que no estaban bajas como para que no encendiera de hecho con las trustfire en el momento que las metí ayer no tenian ni 4v tampoco.

Y despues las mediciones tampoco quiero confiar mucho en ellas porque la linterna estaba que quemaba y eso puede variar en el consumo del led...lo que si tengo claro que la caída de voltaje ha sido el mismo. Pero tengo que hacerlas primero una prueba y despues otra cuando este fría y con mas tiempo para comparar bien y quizás un modo menos ya que se calienta mucho...

Y lo de la bateria me gusta con protección ya que no las uso para pedir mas de 3,5A, que las trustfire tan solo la meto en la tr-j12 para pruebas o antes de tener las 26650 las usaba con 18650 pero ahora siempre la uso con 26650. Asi que por el tema de protegidas no es mucho el problema solo que me chocaba el corte con las gráficas que subían. Supongo que las gráficas pondran las panasonic sin proteger y las trustfire protegidas, que no debería de ser asi, tendria que ser en igualdad de condiciones...aunque en igualdad tiene mas fuerza la trustfire.

Y por otro lado al comenzar la prueba las dos baterias entregaban la misma energía de 3,22-3,23A. Despues lo dicho variaban mucho debido al calor de la linterna.

Ya haré las pruebas y haré mediciones constantes para notar diferencias. Tampoco en las pruebas que he hecho ha salido la Panasonic como para costar el doble. Por ahora no veo el sentido de pagar el doble...la relación calidad/precio es regular, tienen a lo mejor algo mas calidad que las trustfire pero no para duplicar el precio. Pero bueno ya subire resultados.
23 Jun 2013 11:36 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

lo que a mi me intriga de los circuitos de protección de las baterías es como leches hacen para saber a que intensidad cortar si no llevan un shunt para medir la corriente por ningún lado :elboinas:

he estado mirando circuitos de protección y información en internet y no arrojan luz sobre este tema parece que el circuito suele ser algo asi con un integrado y dos mosfet

Imagen

Imagen

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

lo único que se me ocurre ahora mismo es que utilicen la resistencia drenador surtidor rds como shunt midiendo el voltaje vds en conducción pero eso me parece que podria ser bastante impreciso :elboinas:

otra opción menos probable podría ser que que cortasen cuando hay un rápido bajon de tensión pronunciado supuestamente por sor sobreintensidad de descarga pero eso seria mas impreciso aun
23 Jun 2013 12:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:lo que a mi me intriga de los circuitos de protección de las baterías es como leches hacen para saber a que intensidad cortar si no llevan un shunt para medir la corriente por ningún lado :elboinas:

he estado mirando circuitos de protección y información en internet y no arrojan luz sobre este tema parece que el circuito suele ser algo asi con un integrado y dos mosfet
En realidad si te fijas bien en ningún sitio que venden baterias protegidas te ponen que sea sobreconsumo, por lo menos que yo haya visto. Tan solo te ponen protección para sobrevoltaje y voltaje bajo. Lo mismo lo que cortan es porque al haber una intensidad de descarga muy grande pega un bajon de golpe el voltaje y entonces cortan...otro sentido no tiene. Yo no creo que entre tanta circuiteria en eso tan pequeño como para hacer tantas funciones...

Las trustfire que tengo me parece que no cortan a ninguna intensidad, dan todo lo que pueden, porque yo las pongo en la tr-j12 y si estan cargadas a 4,20v me da sobre 6,2A. Si estan cargadas a 4,00v me dan sobre 5,8A...Se supone que deberían de cortar, ya que la linterna exige 6,2A ¿no? pues a mi no me cortan. Yo creo que estan protegidas tan solo para el voltaje y si demandas una corriente muy grande aunque midamos fuera de la bateria, internamente seguro que baja mucho el voltaje y entonces cortan. Porque cuando yo he conectado carga en las baterias en el circuito del driver no ha caído la tensión más de 0,1v al conectar 3A por ejemplo.

Yo por las pruebas que hice ayer me quedo con las trustfire, aún me falta hacerlas bien y medir durante mas tiempo. Ya que la linterna estaba muy caliente y lo mismo por eso cuando medí tenía mas amperios... las panasonic. Pero en caída de voltaje las 2 baterias tuvieron una caída en esos 3 minutos de 0,09v. Vamos que por lo que veo a corto plazo no hay diferencia en capacidad apenas y en entrega de corriente tampoco como para que cuesten el doble de precio.

Ya cuando termine las pruebas veremos a ver si las panasonic mantienen algo más la entrega de amperios porque si no es así...por 5 minutos más de duración de bateria me quedo con las trustfire que valen la mitad.

Suponiendo que tengan una capacidad real de 2600mAh las 3000mAh, ya tienes con 4 baterias 5200mAh y con 2 panasonic apenas llegaras a los 3300mAh, porque las baterias mas fuertes que produce panasonic hasta el momento son 3350mAh. La diferencia de precio no merece la pena, esperare a tener resultados para contrastar bien las dos baterías.

Edito: Si te fijas bien moviles2 la energía de corte es diferente en las baterías, ninguna suele cortar a la misma. Si fuera mediante un integrado o algo más preciso cortarían casi todas por igual. No sé es raro...
23 Jun 2013 17:18 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió: En realidad si te fijas bien en ningún sitio que venden baterias protegidas te ponen que sea sobreconsumo, por lo menos que yo haya visto. Tan solo te ponen protección para sobrevoltaje y voltaje bajo. Lo mismo lo que cortan es porque al haber una intensidad de descarga muy grande pega un bajon de golpe el voltaje y entonces cortan...otro sentido no tiene. Yo no creo que entre tanta circuiteria en eso tan pequeño como para hacer tantas funciones...
la verdad es que al no tener un shunt (una resistencia de muy baja resistencia normalmente físicamente como un alambre) como el que tienen los polímetros internamente no creo que el sistema de protección pueda tener una forma precisa de saber los amperios que esta proporciando la bateria

pero vamos que sin haber shunt o bien interpreta que se están descargando mas amperios de la cuenta por el bajon de voltaje de la batería en cuyo caso influiria mucho la resistencia interna de la batería o bien lo hace midiendo el voltaje vds del mosfet que también seria bastante impreciso

en cualquiera de los dos casos no me extraña que siendo asi de imprecisa la medición de amperios existan esas diferencias a la hora de cortar incluso entre baterías de la misma marca
24 Jun 2013 14:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:
Antoniomoreno escribió: En realidad si te fijas bien en ningún sitio que venden baterias protegidas te ponen que sea sobreconsumo, por lo menos que yo haya visto. Tan solo te ponen protección para sobrevoltaje y voltaje bajo. Lo mismo lo que cortan es porque al haber una intensidad de descarga muy grande pega un bajon de golpe el voltaje y entonces cortan...otro sentido no tiene. Yo no creo que entre tanta circuiteria en eso tan pequeño como para hacer tantas funciones...
la verdad es que al no tener un shunt (una resistencia de muy baja resistencia normalmente físicamente como un alambre) como el que tienen los polímetros internamente no creo que el sistema de protección pueda tener una forma precisa de saber los amperios que esta proporciando la bateria

pero vamos que sin haber shunt o bien interpreta que se están descargando mas amperios de la cuenta por el bajon de voltaje de la batería en cuyo caso influiria mucho la resistencia interna de la batería o bien lo hace midiendo el voltaje vds del mosfet que también seria bastante impreciso

en cualquiera de los dos casos no me extraña que siendo asi de imprecisa la medición de amperios existan esas diferencias a la hora de cortar incluso entre baterías de la misma marca
Yo creo que es mas real lo que dices de que corta por el bajon de voltaje. Si te fijas cortan también por cortocircuito, y el se produce por un consumo bestial de pronto y con ello la bajada también de tensión...

Además es tan impreciso el corte, cada batería es capaz de entregar una carga diferente y corta a diferentes amperios.

Para hacer la comparativa mejor voy a pedir baterias nitecore y xtar que son las que mejor veo de reputación junto con las panasonic. Y cuando me llegen hacerla entre todas, así se vería mejor las diferencias.

trustfire 3000mAh
panasonic 3400mAh
xtar 3100mAh
nitecore 3100mAh

Y haber que tal se porta cada una. Claro lo suyo sería hacer la descarga con una corriente continua y no con una linterna, ya que se calienta y va requiriendo diferente intensidad según el voltaje que tenga. Pero bueno como voy a ir tomando medidas cada poco tiempo se verá bien cual entrega más corriente durante más tiempo, cual es el voltaje de caída y la duración. Que vemos que duran igual por ejemplo, pues habría que ver cual entrego más corriente y de ahí que duren igual al final.
24 Jun 2013 16:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:...
xtar 3100mAh
nitecore 3100mAh
...
Si no estoy equivocado esas llevan dentro NCR18650A (Panasonic 3100).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Jun 2013 18:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
xtar 3100mAh
nitecore 3100mAh
...
Si no estoy equivocado esas llevan dentro NCR18650A (Panasonic 3100).
Gracias por la información.

Si alguien pudiera confirmarlo con seguridad...de todas formas si llevan Panasonic en su interior deben de tener un rendimiento menor que las 3400mAh.

No seria sensato pensar que cada fabricante tiene una fabrica de baterias de litio. Compraran las células y ellos mismos las ensamblaran con sus logotipo y características.

Desde luego sin son Panasonic también tienen ya el precio bastante elevado.
24 Jun 2013 20:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Si alguien pudiera confirmarlo con seguridad...de todas formas si llevan Panasonic en su interior deben de tener un rendimiento menor que las 3400mAh.

No seria sensato pensar que cada fabricante tiene una fabrica de baterias de litio. Compraran las células y ellos mismos las ensamblaran con sus logotipo y características.

No las tengo ni las tendré... No compro más protegidas. Pero "gugleando"...

Xtar 3100...
http://www.sbflashlights.com/Xtar-3100m ... -p214.html
http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 2b&lang=en
http://lygte-info.dk/review/batteries20 ... %20UK.html

Hay también Xtar de 3400...
http://www.sbflashlights.com/Xtar-Light ... -p289.html
http://www.hkequipment.net/?sp=2&p=6&ca ... 46&lang=en

Nitecore 3100
Imagen
http://lampter.ru/elementy-pitaniya/li- ... ore-NL188/

P.D.: Mirando el corte de protección de las Xtar, veo que son "bien protegidas"... Algo más de 6A.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Jun 2013 21:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:

No las tengo ni las tendré... No compro más protegidas. Pero "gugleando"...

Xtar 3100...
http://www.sbflashlights.com/Xtar-3100m ... -p214.html
http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 2b&lang=en

Hay también Xtar de 3400...
http://www.sbflashlights.com/Xtar-Light ... -p289.html
http://www.hkequipment.net/?sp=2&p=6&ca ... 46&lang=en

Nitecore 3100
Imagen
http://lampter.ru/elementy-pitaniya/li- ... ore-NL188/

P.D.: Mirando el corte de protección de las Xtar, veo que son "bien protegidas"... Algo más de 6A.
¿no compras más protegidas porque? yo de momento no he tenido ningún problema con protegidas.

Me resulta extraño que lleven el envoltorio verde debajo las nitecore como el que traen las de fasttech por ejemplo. ¿Porque no las ensamblan ellos mismos con su etiquetado? ¿que las compran con el envoltorio a quien sea y despues le ponen otro envoltorio encima de ellos?...es raro que no las pidan directamente a panasonic y ellos le pongan directamente el suyo, una empresa de renombre que haga eso... :roto2nuse:
25 Jun 2013 00:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:¿no compras más protegidas porque? ...
Porque se accionó la protección mientras venía en bicicleta alumbrando el camino, por suerte ya había terminado la bajada del cerro y venía en zona plana y limpia. Desde eso: Protegidas... Ni "mamao".

P.D.: No interesa la marca, porque he hecho pruebas con otras marcas (prestadas) y todas se comportan igual. Llega el voltaje "de protección" y cortan, se apagan. Pero si quieres saberlo, las únicas protegiadas que he tenido en 18650, Trustfire "fuego" 2400mAh; todavía las tengo aunque con otro forro porque de tenerlas para pruebas y préstamos la envoltura estaba bastante rota, se los cambié hace pocos días...

© ForoLinternas