Problema con linterna

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

21 Jun 2013 19:15 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Problema con linterna

Buenas!

Os comento un problema que tiene un colega con una linterna Ultrafire, creo que 502b, con LED T06. El caso es que hasta ahora la linterna funcionaba muy bien, pero desde hace un par de meses, a veces la linterna no enciende bien. se enciende pero con muy poca luz. En otras ocasiones funciona correctamente. A veces no enciende bien, pero si le das un par de golpes entonces si va bien... Hemos probado a cambiar de baterias y ese NO es el problema, pasa lo mismo.

Que creeis que puede ser? la linterna tiene unos 7 meses de antiguedad.

Saudos a todo/as!
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
21 Jun 2013 19:28 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Problema con linterna

Heavy escribió:Buenas!

Os comento un problema que tiene un colega con una linterna Ultrafire, creo que 502b, con LED T06. El caso es que hasta ahora la linterna funcionaba muy bien, pero desde hace un par de meses, a veces la linterna no enciende bien. se enciende pero con muy poca luz. En otras ocasiones funciona correctamente. A veces no enciende bien, pero si le das un par de golpes entonces si va bien... Hemos probado a cambiar de baterias y ese NO es el problema, pasa lo mismo.

Que creeis que puede ser? la linterna tiene unos 7 meses de antiguedad.

Saudos a todo/as!
Hola Heavy. Me suena a mal contacto ya sea por alguna soldadura floja o más simple todavía, algun muelle que ha perdido fuerza y provoca que la batería no haga buen contacto. Mira en el tailcap o tapon trasero el muelle, si lleva que no lo recuerdo, y por si acaso estiralo un poco. Donde va el driver deberías hacer lo mismo. Ya nos cuentas. :respeto:
21 Jun 2013 19:33 por Lfatman
<<

Moderador

A mi también me suena a un problema de contactos. ¿Ha probado a puentear el interruptor? Si va bien ahí estará el problema.

Esa linterna está pidiendo ser desmontada a fondo y vuelta a montar
21 Jun 2013 20:18 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Gracias! Se lo diré.

Todo esto de puentear y tal.... tened en cuenta que mis conocimientos de electronica/electricidad són pésimos...
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
21 Jun 2013 20:33 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Haz también lo que te dice el compañero. Desmóntala, una buena limpieza y repásalo todo.
21 Jun 2013 20:43 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Estara el interuptor gastado :sisi3:
21 Jun 2013 21:24 por Lfatman
<<

Moderador

Heavy escribió:Gracias! Se lo diré.

Todo esto de puentear y tal.... tened en cuenta que mis conocimientos de electronica/electricidad són pésimos...

Puentear es desenroscar el tapoón de atrás, con el interruptor, y con algo metálico hacer contacto entre el negativo de la batería y el aluminio crudo, no anodizado, de la rosca de la linterna. Si así enciende bién has localizado el mal contacto en el interruptor o en su fijación.

Hay un tutorial muy majo para localizar averías, pero no recuerdo dónde.
21 Jun 2013 22:12 por namberguan
<<

Moderador

Lfatman escribió:
Hay un tutorial muy majo para localizar averías, pero no recuerdo dónde.

Elo aqui :sisi3: E vuala

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3134
22 Jun 2013 01:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

También revisa si el drop-in (P60) está bien armado. Puede estar flojo, el resorte del positivo del driver o algún cable del led mal soldado... En caso de tener el reflector flojo, antes de apretarlo, desenrosca totalmente y revisa las soldaduras del led y si tiene la arandela aisladora sobre las soldaduras. Recién después de eso puedes apretarlo a fondo. Que el resorte grande quede bien firme.

P.D.: Esa revisión la hacía siempre cuando recibía una linterna que llevase un P60. Casi siempre venían "hilvanados".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas