Decepción con TR-J12 y FASTTECH

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Jun 2013 14:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Decepción con TR-J12 y FASTTECH

Antoniomoreno escribió:...
¿alguién sabe a ciencia cierta que esta comprando una panasonic?...
...
Si te refieres a una Panasonic origianal, hecha en Japón... Viniendo de China... NUNCA.

Pero me baso en los resultados. Creo que son originales...
Las Panasonic 3400 de (sin protección) de Intl-Outdoor (el primer par que compré) y las de Fasttech rinden más o menos lo mismo (en A, mediadas en la cola) que las Sanyo recicladas de notebook, pero tienen cerca del doble de autonomía. Mientras que las xxxxfire o "compatibles" no llegan ni cerca. Prefiero pagar la diferencia... o reciclar una de notebook
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Jun 2013 14:44 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:
Ya se que la capacidad no dice nada a cuanto la descarga. Hay baterías 20C por ejemplo de otro tipo.
OK,pense que echaste algun calculo "si las trustfire con una capacidad de 2400mAh tira 6,2A las panasonic deben de tirar 9A"
Tu tranquilo, que te van a salir buenas :respeto:
20 Jun 2013 14:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Antoniomoreno escribió:...
¿alguién sabe a ciencia cierta que esta comprando una panasonic?...
...
Si te refieres a una Panasonic origianal, hecha en Japón... Viniendo de China... NUNCA.

Pero me baso en los resultados. Creo que son originales...
Ahí esta el tema, confiais mucho en que sean originales y averigua que celda llevan dentro. Lo mismo son algo mejores que las trustfire pero no son panasonic.

Los chinos mienten más que hablan. No hay nada mas que ver la de páginas web por ejemplo que venden zapatillas nike idénticas a las originales, y de ropas y todo. Y no notas nada de nada ninguna diferencia. Así que imaginaros una bateria que no viene ni con la inscripción de panasonic.

Yo creo que hay un 90% de probabilidad de que no sean fabricadas por panasonic. No tiene sentido que se dediquen a vender baterias sueltas sin envoltorio de panasonic. Direís "las compran como si fueran para baterias de portátiles y por eso" lo veo muy raro.

Además como he comprado 4 baterías voy a contactar con panasonic y si puedo les envío una batería para que comprueben si es fabricada por ellos.

¿Habeís probado a quitar el envoltorío? las celdas de panasonic independientemente de la capacidad miden todas 65.1 mm y 18.2mm de grosor, menos la 3350mAh que mide de grosor 18.3mm.

Si teneis una batería panasonic y os mide más de lo que dice el fabricante, raro es.
20 Jun 2013 14:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:
Antoniomoreno escribió:
Ya se que la capacidad no dice nada a cuanto la descarga. Hay baterías 20C por ejemplo de otro tipo.
OK,pense que echaste algun calculo "si las trustfire con una capacidad de 2400mAh tira 6,2A las panasonic deben de tirar 9A"
Tu tranquilo, que te van a salir buenas :respeto:
que va :qmeparto

lo decía en plan de que si las trustfire cortan en muchas linternas y dan esos amperios...ni me imagino todos los que tiene que dar una panasonic!
20 Jun 2013 14:56 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

antoniomoreno que si, que la mayoría de trustfire fuego aguantan sin problemas bastante mas de 3 amperios sin que corte la protección pero salen muchas que no es asi ha habido muchos casos como este en el foro en el que la linterna enciende un instante y se apaga debidos a las baterias

a mi un par de trustfire fuego que recibi me cortaban las 2 a menos de 3 amperios y tuve que directamente quitarles la protección para poder usarlas en linternas medianamente potentes

en cuanto a la intensidad máxima de descarga con litio convencionales no se recomienda pasar de 2c ......aunque yo en el pasado he llegado a sacarles 4c y por suerte nunca me ha explotado ninguna :sisi1:
20 Jun 2013 15:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Aquí teneís las tablas de las diferentes baterías que produce panasonic, con sus medidas, voltajes y capacidad.

Imagen
21 Jun 2013 02:51 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Hola, yo tengo una TRj12 que tampoco va con 2 trustfire 3000 pero si con 3, claramente es la protección la que corta porque hace un fogonazo. Con 2 panasonic 3100 va sin problemas, normalmente la uso con 3 26650 ya que rinden un poco mas que el doble, pero siemrpe llevo las panasonic de repuesto.
Llegue a identificar cual era la batería que cortaba era una solo de ellas de un grupo de 4 compradas en DX.
21 Jun 2013 04:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Ahí esta el tema, confiais mucho en que sean originales y averigua que celda llevan dentro. Lo mismo son algo mejores que las trustfire pero no son panasonic.

Los chinos mienten más que hablan. ...
Como dijo el "fundador" de la actual China "comunitalista"... "No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato."

En eso me baso. No me importa que digan o no digan, que sean o no sean... Me importa que funcionen bien.

Ya dije que tengo unas fuego 2400 y no pueden con muchas linternas. Sin embargo unas recicladas de notebook sí lo hacen y las "panasonic" también. Por lo tanto... esas "panasonic" sean o no sean Panasonic, son "buenos gatos"

[OUT-OFF]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Jun 2013 09:59 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Antoniomoreno escribió:Ahí esta el tema, confiais mucho en que sean originales y averigua que celda llevan dentro. Lo mismo son algo mejores que las trustfire pero no son panasonic.

Los chinos mienten más que hablan. ...
Como dijo el "fundador" de la actual China "comunitalista"... "No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato."

En eso me baso. No me importa que digan o no digan, que sean o no sean... Me importa que funcionen bien.

Ya dije que tengo unas fuego 2400 y no pueden con muchas linternas. Sin embargo unas recicladas de notebook sí lo hacen y las "panasonic" también. Por lo tanto... esas "panasonic" sean o no sean Panasonic, son "buenos gatos"

[OUT-OFF]
:aplauso:

Por cierto, hablando de las Trustfire fuego, sorprendéntemente para mi las ponga en la linterna que las ponga y le mida el consumo que da, me da una lectura mayor que incluso con unas IMR. Ya sabemos que Antonio se lleva comisión por hacer publicidad de las trustfire(a la vista está :taptap: ), pero he de reconocer que las tres baterías que tengo andan de la :roto2qtemeto:
21 Jun 2013 10:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Las trustfire a mi me van de miedo, yo creo que no esta limitada la descarga. Y tengo por lo menos 10 amigos con trustfire fuego de los que vamos por rutas nocturnas y todos tienen en orden de 4 pares o más y todas van perfectamente y alimentan todas las linternas.

Yo cuando veo las comparativas lo mal que ponen a las trustfire y las panasonic con el doble de barra en descarga, capacidad...yo estoy deseando ya de tenerlas para verlas descargar a 12A por lo menos :D , porque si veís las barras estan el doble de largas en todo. Y en capacidad me tienen que durar toda la noche una bateria con un xml... :roto2rie:

A la espera estoy de que me llame el cartero a la puerta y me las de, que esta en reparto. Haber que tal se portan en todo, haré una comparativa con las trustfire 3000mAh. En duración, descarga...Y durante la descarga medire cada cierto tiempo para ver la caída de voltaje también. Haber cual tiene más caída de voltaje con el uso.
21 Jun 2013 10:30 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:
¿Habeís probado a quitar el envoltorío?
:qmeparto

Pero antonio, ¿por la misma regla de tres podríamos pensar de las Trustfire no? ¿has probado a quitarles el envoltorio?

Independientemente de que a mi las mías me van bien, más que bien, lo cierto es que si tuviera que montar un pack para un artefacto potente no lo haría con unas trustfire en la vida. De momento en ausencia de lipos, me decanto claramente por las panasonic.

Como ejmplo, este pack de baterías se vende como longanizas y se utiliza para alimentar linternas HID de alta potencia. Pues bien, he desmontado alguna que otra y te puedo asegurar que lo que llevan dentro son panasonic y fíjate que yendo dentro como van, podrían darnos gato por liebre fácilmente y montar unas trustfire :silbando: , pero a riesgo de montar baterías de chicha y nabo y que te puedan reventar en la mano o de que la linterna no encienda, te montan baterías de calidad, y eso podría ser trasladable a las baterías de portátiles. ¿no te parece curioso que precisamente en esos packs de baterías que venden ya sea para linternas o para portátiles que llevan ocultas varias 18650 sean siempre o casi siempre unas panasonic? También los hay que montan las Sanyo.
Imagen

Un saludo.
21 Jun 2013 10:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Eso es porque aún no conoce apple las baterías trustfire :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto si no ya ibas a ver que baterias montaba :roto2gaydude:

Ya enserio. Ni idea de que celdas serán las trustfire, el caso es que no conozco a nadie personalmente que le hayan ido mal o le duren poco, o que las linternas no les enciendan ni nada...valen justo la mitad que las panasonic. Y de las panasonic tampoco se sabe con seguridad de que sean originales...En los portátiles si que son originales pero son marcas de renombre y las compran directamente o le ensablan las baterias la propia panasonic. Y en linternas más de lo mismo si son buenas. Pero las baterias estas que venden sueltas averigua...¿porque panasonic no crea un envoltorio para la venta suelta para linternas y demás productos? tiene que vender miles 18650...¿porque cuando vas a un supermercado y compras unas baterias o pilas panasonic si viene todo con sus inscripciones y caja sellada y todo?.

Yo he trabajado de responsable en líneas de producción y hacer la fabricación con su etiquetado no les cuesta nada ni necesitan una maquinaría millonaria. Sería cuestión de contactar con panasonic industrias para saber si son de verdad o no lo que venden por el mercado. Pero vamos si van bien, tampoco hay que preocuparse mucho si son originales o no.

:abrazo:
21 Jun 2013 15:00 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yo la verdad es que siempre he optado y seguramente seguire optando por las trustfire fuego por la relación calidad precio excepto dos unidades que la protección cortaba a pocos amperios y tuve que quitarsela todas las demás me han ido muy bien y por eso las seguire comprando

volviendo a el caso de esta linterna el síntoma de un fogonazo y apagarse es inequívoco para mi esta claro que son las baterias o al menos una de ellas y hay muchos foreros a los que les ha pasado exactamnte lo mismo muchisimos mas casos con las ultrafire rojas y a menos amperios pero también en algún caso con alguna trustfire fuego que no habia salido buena

lo malo de todo esto es que la linterna seguramente funciona perfectamente y la culpa es de las baterías pero si el fabricante recibe muchas quejas de que la linterna con 2 baterías da un fogonazo y se apaga y decide hacer algo para evitarlo las opciones que ahora mismo tendría el fabricante para evitarlo serian:

1:hacer un driver y cuerpo para 3 baterías como en las 9 y 12 xm-l lo que personalmente no me haría ninguna gracia

2: usar un driver de menor potencia que exija menos amperios a las baterías para que con 2 baterías incluso si salen malas no corte lo que perjudicaría especialmente a los que no se ven capaces de cambiar el driver por uno mas potente

3: vender la linterna directante con 26650 y quitar los adaptadores para 18650 del lote
21 Jun 2013 15:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:yo la verdad es que siempre he optado y seguramente seguire optando por las trustfire fuego por la relación calidad precio excepto dos unidades que la protección cortaba a pocos amperios y tuve que quitarsela todas las demás me han ido muy bien y por eso las seguire comprando

volviendo a el caso de esta linterna el síntoma de un fogonazo y apagarse es inequívoco para mi esta claro que son las baterias o al menos una de ellas y hay muchos foreros a los que les ha pasado exactamnte lo mismo muchisimos mas casos con las ultrafire rojas y a menos amperios pero también en algún caso con alguna trustfire fuego que no habia salido buena

lo malo de todo esto es que la linterna seguramente funciona perfectamente y la culpa es de las baterías pero si el fabricante recibe muchas quejas de que la linterna con 2 baterías da un fogonazo y se apaga y decide hacer algo para evitarlo las opciones que ahora mismo tendría el fabricante para evitarlo serian:

1:hacer un driver y cuerpo para 3 baterías como en las 9 y 12 xm-l lo que personalmente no me haría ninguna gracia

2: usar un driver de menor potencia que exija menos amperios a las baterías para que con 2 baterías incluso si salen malas no corte lo que perjudicaría especialmente a los que no se ven capaces de cambiar el driver por uno mas potente

3: vender la linterna directante con 26650 y quitar los adaptadores para 18650 del lote
Cuando en las características fasttech puso que funcionaba con 3 baterías, sería por lo que dices. Seguro que les ha pasado mas veces que por las baterías hay gente que no les ha ido la linterna.

Yo antes de recomendar a mis amigos que por cierto todos tienen trustfire y les van geniales. Tenían unas que no ponía ni ultrafire, tenían inscrito ultrifire o algo así...así habrá mucha gente que tenga baterías malas y les pase igual.

Yo lo que dices por la relación calidad/precio voy a seguir con las trustfire 3000mAh ya que valen la mitad que muchas otras y si hace falta compro dos pares por el mismo precio y tengo bastante más autonomia.

He comprado dos pares de panasonic 3400mAh más que nada por todo lo que comentan en el foro que son una maravilla y queria probar que tal van. Este fin de semana intentaré hacer las pruebas para hacer una comparativa y comprobar bien. Yo no me fío de las gráficas esas que publican.
21 Jun 2013 15:59 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo las que mejor relaccion calidad precio les veo son a las samsung 26F :sisi3: , las trust 3000 se supone que tienen unos 2500mAh, pero no se puede fiar uno, depende de la "hornada", en cambio con las samsung, tienes la capacidad y calidad asegurados :)
21 Jun 2013 16:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

jorgefrty escribió:Yo las que mejor relaccion calidad precio les veo son a las samsung 26F :sisi3: , las trust 3000 se supone que tienen unos 2500mAh, pero no se puede fiar uno, depende de la "hornada", en cambio con las samsung, tienes la capacidad y calidad asegurados :)
La verdad que esas también esta bien calidad/precio. Con el precio de las panasonic te compras dos pares de esas y tienes 5200mAh en vez de 3400mAh.

Tengo ya ganas de probar que tal van las panasonic que para el precio que tienen...., lo mismo las gastas y mantienen el voltaje a 4,2v :qmeparto

© ForoLinternas