TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Sólo reviews de linternas.

04 Jun 2013 17:58 por UPz
<<

Moderador Global

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Bueno, duda confirmada:
Trustfire escribió:Hello,
For mini-03,yes ,only use 10440 battery.
For aaa battery maybe cann't match it with our flashlight.
Tks and rgds.
:down:
04 Jun 2013 18:15 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Bueno, duda confirmada:
For mini-03,yes ,only use 10440 battery.
For aaa battery maybe cann't match it with our flashlight.
Tks and rgds.
:down:
:roto2:

Y se habrán quedado más anchos que largos dando esa respuesta.

Vaya tela, flipante, ¿y lo que pone en el cartón del blíster que? pues cuando me llegue la mía y compruebe que no va con AAA les mandaré también un mensaje aludiendo a lo que pone en el blíster, y sin duda que los pondré a caldo si su respuesta es tan peregrina como la que te han dado a ti, vaya banda.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Jun 2013 18:19 por UPz
<<

Moderador Global

Mejor te adjunto mi respuesta:
UPz escribió:Hi Sunny,

I am very confussed, since in the card coming with the flashlight it says:

"Battery compatibility is good, it can use 1PC 10440 rechargeable battery or 1PC 1.5V AAA dry battery..."
Imagen

I bought this flashlight for AAA battery, and now I have it only for 10440.
I am feeling cheated.

Looking forward your reply,
UPz
:zpalomita:
04 Jun 2013 18:28 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Buena respuesta UPZ, veremos que responden, aunque viendo la primera respuesta que te dieron no espero nada bueno.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Jun 2013 18:35 por UPz
<<

Moderador Global

En general, tratar con algunos servicios de atención al cliete chinos es como un chiste. Necesitan como 3 veces la misma explicación para que vagamente te den una respuesta, normalmente ambigua.
Lo cierto es que el vendedor se ofreció, como ya comenté, a enviarme otra linterna tras comunicarle el problema, y por lo que veo hice bien en ahorrarles el trámite, ya que hubiese acabado con dos linternas que no funcionan como sus especificaciones impresas (WTF!) indican.

Tenemos asumido (y superado) que nos mientan en los lumen y el runtime en las especificaciones web (tanto tiendas como webs de fabricantes de esta calaña), pero esto es un nuevo nivel. :nono:
Esto no lo pueden editar en la web y cambiar en segundos...
04 Jun 2013 18:38 por namberguan
<<

Moderador

Educado pero conciso ; Buena respuesta
Spoiler
Compré esta linterna de batería AAA, y ahora tengo sólo para 10.440.
Me siento engañado
.

Personalmente dejando aparte el engaño, ese formato solo litio :caga:
04 Jun 2013 18:48 por UPz
<<

Moderador Global

Imagen
A las pruebas me remito.
No le veo sentido alguno andar con una linterna todo el dia encima que, en caso de necesitarla, tendré que estar MUY pendiente del tiempo que la uso.
Otra cosa que me tira para atras es la calidad de las baterías. Estas 10440 XXXXfire suelen autodescargarse rápidamente, y algunas incluso no terminan de cargarse correctamente por la escasa capacidad que tienen.
Acostumbro de llevar en las llaves una DQG con una eneloop, y hay semanas enteras en las que literalmente me olvido de ella. Pero cuando necesito luz, se que la batería estará lista. No puedo decir lo mismo de una 10440.
Para enseñarsela a tu primo, ese que nunca a visto un power led en acción, mola. Se le queda cara de tonto al ver el chorraco de luz que sale de esa pequeña cosa que cuelga de tu llavero, pero a la práctica no puedes confiar en ella porque a las primeras de cambio te dejan tirado. Y lo digo por experiencia.
04 Jun 2013 19:00 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Corregidme si me equivoco, pero creo recordar que en la comparativa que habías puesto de varias AAA, había unas cuantas que duraban alrededor de esos 20 minutos, y no era con litio, entre ellas la famosa Tank007 E09. Además de esto, está el modo bajo. Por otro lado, no dudo de lo que comentas respecto a las 10440, entre otras cosas porque mi primera experiencia con ellas será cuando reciba esta Trustfire, pero con el resto de pilas Trustfire que he probado, en formato 16340, 14500 y 18650, nunca he tenido esos problemas que comentas, de hecho precisamente este domingo me comentaba mi hermano que una de las linternas que tiene, que va con 3x18650 le parece que no la ha cargado más de 1 vez en los 2 años y pico que tiene, está claro que no le da mucho uso, pero se ve que tampoco pierden carga fácilmente sin usar, que es lo que me comentaba él, que le parecía que estas de litio aguantaban de lujo el tiempo sin descargarse, yo por mi parte he notado lo mismo. Espero que continúe la racha con las 10440, además, en tu review comentas que la TF que viene incluída rinde bastante por encima de la mejor 10440 que habías probado hasta el momento, lo que me hace tener más esperanzas :qmeparto
04 Jun 2013 21:18 por UPz
<<

Moderador Global

Miguel_79 escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo recordar que en la comparativa que habías puesto de varias AAA, había unas cuantas que duraban alrededor de esos 20 minutos, y no era con litio, entre ellas la famosa Tank007 E09. Además de esto, está el modo bajo. Por otro lado, no dudo de lo que comentas respecto a las 10440, entre otras cosas porque mi primera experiencia con ellas será cuando reciba esta Trustfire, pero con el resto de pilas Trustfire que he probado, en formato 16340, 14500 y 18650, nunca he tenido esos problemas que comentas, de hecho precisamente este domingo me comentaba mi hermano que una de las linternas que tiene, que va con 3x18650 le parece que no la ha cargado más de 1 vez en los 2 años y pico que tiene, está claro que no le da mucho uso, pero se ve que tampoco pierden carga fácilmente sin usar, que es lo que me comentaba él, que le parecía que estas de litio aguantaban de lujo el tiempo sin descargarse, yo por mi parte he notado lo mismo. Espero que continúe la racha con las 10440, además, en tu review comentas que la TF que viene incluída rinde bastante por encima de la mejor 10440 que habías probado hasta el momento, lo que me hace tener más esperanzas :qmeparto
Efectivamente, la tank007 y su baja eficiencia es comparable a esta Trustfire. Pero una RA01 o una DQG no se pueden comparar.
Sobre las baterías, que la ultrafire azul sea la mejor que he probado hasta antes de la trustfire incluida en la mini-03, dice muy poco a favor de la calidad de las baterías 10440 baratas. :sisi1:
El problema de autodescarga en otros formatos mayores es menos visible, ya que tienen bastante más capacidad. No me compares los mAh de tres 18650 con los de una 10440... :roto2qtemeto:
04 Jun 2013 21:47 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió: Efectivamente, la tank007 y su baja eficiencia es comparable a esta Trustfire. Pero una RA01 o una DQG no se pueden comparar.
Sobre las baterías, que la ultrafire azul sea la mejor que he probado hasta antes de la trustfire incluida en la mini-03, dice muy poco a favor de la calidad de las baterías 10440 baratas. :sisi1:
El problema de autodescarga en otros formatos mayores es menos visible, ya que tienen bastante más capacidad. No me compares los mAh de tres 18650 con los de una 10440... :roto2qtemeto:
Claro, pero las que comentas tampoco se pueden comparar a esta Trustfire en precio...

En cuanto a las baterías baratas, a mí, con que ese modelo de batería 10440 sea decente me llega, creo que tampoco son muy caras. Por cierto, corrígeme si me equivoco, pero las Ultrafire suelen ser más bien malillas casi todas ¿no? No sé, por los comentarios de este foro, del hilo de linternas de FC, por comentarios en foros extranjeros y los comentarios en las tiendas como DX veo que las Trustfire, dentro de lo barato son bastante buenas, pero jamás daría un duro por una pila Ultrafire, vamos, no me he planteado nunca su compra, en cambio parece que las "nuevas" Marsfire vienen a ser muy parecidas a las Trustfire y más baratas.

En cuanto a lo de la autodescarga, no comparo los mah de ninguna batería. Comento sobre el nivel de autodescarga que no está directamente relacionado. Vamos a ver, entiendo por donde vas, si tu dejas una linterna con una 18650 llena y otra con una 10440, el día en el que cojas la linterna y no encienda será más prematuro para la pequeña, si, ok, pero eso no quiere decir que una 10440 se autodescargue a más ritmo que una 18650, solo quiere decir que como el almacén es más pequeño se vacía antes :D

Entiendo también por tus palabras que no tienes la misma impresión que nosotros en cuanto a que las baterías de litio en general tengan una baja autodescarga.

De verdad que sería interesante comparar el tema de la autodescarga con las baterías de litio en relación a las NIMH de baja autodescarga como las Eneloop y similares, ¿alguien se anima a hacer una comparativa? :number1:
05 Jun 2013 01:51 por dantemens 2011
<<

Tecnólogo HID

dantemens 2011 escribió:
Me ha gustado la foto del subaru impreza con la linterna a cuestas,parece un tanque :sisi1:
UPz escribió:
No es la primera foto de una linterna con un subaru impreza que posteo :silbando:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=51299#p51299
Me refería a esa foto en concreto,parece un cañon saliendo de lo alto del Subaru Impreza.
Por si no te fijaste,en las fotos de las linternas el que puso la foto del Subaru Impreza haciendo alusión a tu foto fuí yo :number1: :silbando:
Por cierto,muy mal por los de Trustfire.Ponen que acepta AAA y luego sólo funciona con las 10440.Me quedo con la Bronte pero de cabeza.Tengo la R04 y va muy bien,me gusta esa marca.
Última edición por dantemens 2011 el 05 Jun 2013 01:59, editado 1 vez en total.
Galicia calidade
05 Jun 2013 01:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

No sé si sirve como dato o he ganado uno de los premios mayores de la lotería china...
Cuando la promo de Wallbuys de navidad compré un kit Yezl S7 (con batería y cargador). Cuando llegó (30-01-2013) la cargué y la probé en la linterna. Regalé la S7 con una AAA alcalina y me quedé con el resto. Aparte de algunas pruebas con la E09 (Forolinternas), la batería no ha tenido uso y al ver que la batería que trae la Mini-03 la acabo de medir y está con 4.06V, viendo esto... creo que la batería Yezl "LC 10440 600mAh 3.7V Li-ion" (10,4 de diámetro y 46,1 de largo) es una batería con una autodescarga relativamente baja.

P.D.: Si funciona solo con litio... Confirmado! Eliminada de "wishlist".

Edit: Acabo de cargarla, unos 15 minutos, corta la protección en 4,14V
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Jun 2013 09:11 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola UPz. Cuando pedí la Trustfire A9(copia EA4) me puse en contacto con ellos concrétamente el 21 de mayo para que me facilitaran las specs del modelo y para mi sorpresa el 23 me contestaron. Por si acaso, les hice la consulta tanto en http://www.trustfire.com/en/contacts/ como en el correo electrónico que indican en la web. Un saludo

P.d Pídeles si acaso las specs de la linterna

Por cierto, gracias por la review.

Coño, no había leido el post entero..... entonces solucionado jejeje
09 Jun 2013 17:34 por UPz
<<

Moderador Global

Trustfire escribió:Sorry,If you have try cann't use it, maybe cann't use.
Pls find the seller from directly, see how to solve it?
They are my distbuter,you not buy it from us directly.
TKS AND RGDS
:wow:
09 Jun 2013 17:46 por UPz
<<

Moderador Global

UPz escribió:Hello,

First of all, I want to thank you for your reply.

I still don't understand why the Trustfire Mini-03 is sold under an official specification made by Trustfire that it can work with "1PC 1.5V AAA dry battery", and actually it just works with 3.6V rechargeable lithium battery (the included battery).

I have contacted the seller, and he is willing me to replace my unit for another one, but since you have confirmed the Mini-03 are just for Li-Ion, it will be a waste of time for me and the seller. I'll keep this flashlight and review it in the internet forums so everybody will know how poor is the specifications made by trustfire, and help my readers being cheated from your wrong specifications.

I highly encourage you to change the specifications of the Mini-03 to avoid people feel cheated (like I am) when purchasing this flashlight in the future.

I'll email you the review links once it is posted.

Kind regards,
:roto2qtemeto:
09 Jun 2013 17:46 por UPz
<<

Moderador Global

doblepost
10 Jun 2013 10:43 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Penosa respuesta de nuevo por parte de Trustfire, que personajes, demasiado correcto estás siendo para lo que se merecerían leer, pero buen puñetazo donde duele mencionándole lo de las reviews.
10 Jun 2013 20:04 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

:roto2: Espectacular! Le ha faltado decirle "tú prueba y si eso, ya nos cuentas luego qué c0ño estamos fabricando..." :qmeparto
Spoiler
Se merece un...
Que profundidad en el análisis, que capacidad de ahondar sobre los puntos en cuestión, que certera aproximación a las disyuntivas.
Señor mío, a sus píes, estamos ante una obra de arte en la era postmoderna de Internet.
Duro e implacable en el fondo, pero correcto en las formas, sin a la vez renunciar al fino barniz de la ironía.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura, leo y releo y me quedo absorto. Impagable la aportación al devenir del futuro.

:sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Jun 2013 20:53 por UPz
<<

Moderador Global

XRAYBoY escribió:
:roto2: Espectacular! Le ha faltado decirle "tú prueba y si eso, ya nos cuentas luego qué c0ño estamos fabricando..." :qmeparto
Dicho y hecho:
After double check with my engineer.
The current volatge is 0.8-4.2v,so usually can use for 1.5v dry battery.
If cann't use ,maybe because the pcb have problem.
So could you check it if can use lithium battery?
Wating for early info.
Tks and rgds.
Imagen
10 Jun 2013 21:03 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
XRAYBoY escribió:
Dicho y hecho:
After double check with my engineer.
The current volatge is 0.8-4.2v,so usually can use for 1.5v dry battery.
If cann't use ,maybe because the pcb have problem.
So could you check it if can use lithium battery?
Wating for early info.
Tks and rgds.
Imagen

:qmeparto

La pregunta parece ya en plan pitorreo jajaajjaja

Pero cruzo los dedos porque mi unidad si acepte pilas AAA :elrisas:

© ForoLinternas