A nivel personal no me gustan como linternas "buenas" porque son zooming y no son ni una cosa ni otra, para lanzar solo te hacen un spot a lo lejos pero no ven un carajo a 3 metros del spot y si quiere spasear con ella encendida lnzando es incluso peligros ya que solo ves un punto iliminado lo lejos y si inundas hacen un circulo que cunde mucho pero no llega demasiado lejos y si no hay un pared o algo donde rebote la luz en exteriores da miedo incluso pasear con ellas por la poca senscion de luz que transmiten, pero eso lo aplico a todas las zoming, son como una moto de trail que ni son lo mejor para campo ni son lo mejor para carretera, cada cosa para lo que es.
Eso si dentro de ser zooming posiblemente es la unica marca que me gusta un poco y las veo bien para bricolaje interiores etc.. que lo unico medio bueno que tienen que en interiores o a poca distncia inudando cumplen su funcion porque dan una luz en forma de viñeta pero bien repartida pero eso con una de reflector se puede hacer poniendoles un difusor.
Yo tengo 2 y llevé durante mucho tiempo una P5 como linterna de diario y no me puede quejar por el funcionamiento y ahora la lleva mi mujer en el bolso y una T7 la lleva mi padre en el coche.
Pienso se conocen un poco porque es de las pocas marcas "caras" que se distribuyen por nuestro pais por eso se conocen y para los no linternofilos eso del zoom tiene su gracia pero con el tiempo la pierden toda, en su dia ya puse un hilo comparando una par de linternas, una zoom y una de reflector y que ambas auncian mas o menos la misma potemcia.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=3122#top
Una imagen vale mas que mil palabras aqui dejo estas otras.
Aqui la Led Lenser X21 lanzando.
Unas buenas lanzadoras de reflector, Thrunite TN31
Olight SR90
Una Led Lenser X21 inundando.
Una pequeña Fenix TK35
Una Jetbeam RRT3
Una Thrunite TN30