Un par de dudas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 May 2013 15:02 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

Un par de dudas

Saludos,

Bueno como no he visto ningun apartado de presentaciones me presento. Me llamo Manuel y estoy interesado en el foro por mi aficion ciclista y necesito ayuda para elegir linternas para hacer rutas nocturnas.

He leido los post adheridos de tipos de led y sus especificaciones tecnicas pero no me queda nada claro. Segun entiendo las s2 son las mejores pero no estan a la venta y actualmente las xml-t6 es lo mejor en cuanto lumen/watio?

Mayormente ese es mi interes, conocer que led ofrece mas iluminacion por watio y si me recomendais alguna marca en concreto de pilas de litio chinas.
30 May 2013 15:13 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2920

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Un par de dudas

Hola, la S2 es el modelo de una linterna, y xml t6 es el led utilizado.
Aunque ahora estes un poco verde, ya iras aprendiendo.
Te pongo un enlace en donde se vende la convoy s2
https://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195014
Puedes elegir varios tintes y potencias
una review
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5819
los diferentes emisores
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=24
En cuanto a litio chinas......olvidate.
Unas baratas y buenas (yo las tengo)
samsung 2600
buenas y maxima capacidad
panasonic 3400
Estas mismas las tienes tambien protegidas
saludos
Última edición por jorgefrty el 30 May 2013 15:17, editado 1 vez en total.
30 May 2013 15:16 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Un par de dudas

Bienvenido :abrazo:

Pues si no me equivoco ahora el led mejor en cuanto a rendimiento y potencia, es el XM-L U2 el que mencionas funciona muy bien pero este da mas caña. En cuanto a la linterna hay muchos hilos donde se trata ese tema y con más detalle del que te puedo dar ahora mismo. Y para las pilas si buscas calidad ve a por las panasonic que están funcionando bien, y sobre todo, mantente alejado de las _fire de tropecientos mA.
30 May 2013 19:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Un par de dudas

Antes que nada... Bienvenido!!! :abrazo:
illuminati escribió:... Segun entiendo las s2 son las mejores ...
No tengo la S2. Pero uso, y no la cambio por nada, la C2 (un poco más grande que la S2) con XM-L...
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4487
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 May 2013 22:52 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1148

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Un par de dudas

creo que con s2 el compañero se refiere al xp-g con bin s2, una rareza que quedó eclipsada por el xml. Lo más seguro es que haya leído información antigua en el foro.





actualmente lo mejorcito sería un XM-L2 en cuanto a eficiencia.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
31 May 2013 09:35 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Un par de dudas

Depende de lo que quieras hacer con la bici, si es carretera, ciudad, montaña pista, montaña enduro, rutas largas, cortas.

No se pq las Convoy s2 parecen estar quedando como referencia para la bici y esto no tiene mucho sentido. Todo depende de usos, presupuestos...

- Unas Convoy s2 son fantásticas para andar por ciudad, monte ligero y poco tiempo. Yo las uso para mis entrenamientos x semana en un circuito suave mtb de una hora y van fantástico y son rápidas de montar y muy económicas. Tb van bien para bici de ciudad y pueden no estar mal para carretera si se trata de salir de día y salvar atardeceres y anocheceres. Insisto, la principal virtud de esta luz no es ser lo más, es lo bien que están para el precio que tienen.

- Si tienes más presupuesto, si haces rutas largas y complicadas de mtb x la noche, no te recomiendo estas luces, poder podrías ir con ellas, cosas peores he visto, pero no es lo suyo. Lo suyo sería pillarse unos buenos focos XML multibateria y multiled. Te darán una iluminación y un runtime más adecuado que una linterna.

- Te convienen luces con buena potencia e inundación.

- Una cosa en la que suelen ser mejores las linternas que los focos es en la estanqueidad. Si haces rutas nocturnas y diluviando (si,si yo he hecho eso) cuidado con que tus focos puedan soportarlo. Las linternas no suelen tener problemas con esto.

- En la bici, sobretodo en montaña, por seguridad, siempre se deben llevar dos fuentes de luz con batería independientes.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
31 May 2013 11:03 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

Re: Un par de dudas

Pues me interesa para carreteras secundarias por la noche y algun camino en buen estado sin baches ni piedras.

Estaba pensando en 2 linternas con led de ultima generacion en cuanto a eficiencia y usarlas en pontencia media para prolongar la bateria ya que los terrenos que voy a recorrer no tienen dificultad alguna y no necesito demasiada luz. Podeis aconcejarme algunas linternas? Gracias
31 May 2013 11:35 por Elhedir
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 19 Abr 2013

Re: Un par de dudas

Yo tengo esta para salir a entrenar por la noche por carretera y caminos de tierra sin complicaciones y de lujo. De hecho, cuando me adelanta alguna scooter por carretera da más luz que ella....

https://www.fasttech.com/products/1212403

Eso sí, en baterías no escatimes que se nota mucho la duración de las del chino a unas buenas. Yo tengo estas y genial. https://www.fasttech.com/products/1141104

Pd. Siempre llevo montada otra (una similar pero del chino) en el lado opuesto del manillar para no quedarme tirado sin luz.

Edito para decirte que es un poco cabezona, pero como no es para competir apenas molesta. Los enganches que llevo al manillar son estos: http://dx.com/es/p/universal-adjustable ... s=&u=31871. Rapidísimos de poner y muy fiables.
31 May 2013 12:11 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

Re: Un par de dudas

Elhedir escribió:Yo tengo esta para salir a entrenar por la noche por carretera y caminos de tierra sin complicaciones y de lujo. De hecho, cuando me adelanta alguna scooter por carretera da más luz que ella....

https://www.fasttech.com/products/1212403

Eso sí, en baterías no escatimes que se nota mucho la duración de las del chino a unas buenas. Yo tengo estas y genial. https://www.fasttech.com/products/1141104

Pd. Siempre llevo montada otra (una similar pero del chino) en el lado opuesto del manillar para no quedarme tirado sin luz.

Edito para decirte que es un poco cabezona, pero como no es para competir apenas molesta. Los enganches que llevo al manillar son estos: http://dx.com/es/p/universal-adjustable ... s=&u=31871. Rapidísimos de poner y muy fiables.
Estoy mirando las linternas que me aconcejas y veo en el lado derecho que hay muchas opciones entre las cuales se repiten los patrones 2800mah y 2100mah que significa eso?
31 May 2013 12:44 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Un par de dudas

eso es la potencia del driver contra mas potencia mas luz da pero menos dura la bateria la c8 puede llevar perfectamente la 2800 y en modo medio da bastante luz y si necesita mas pues en modo alto tienes una discoteca andante
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
31 May 2013 13:33 por Elhedir
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 19 Abr 2013

Re: Un par de dudas

Bueno, ya te lo ha explicado muy bien Morfeos... Respecto a los modos te pongo unas letras que el forero PacoA me puso a mi en un post "De la convoy C8 hay reviews en los foros extranjeros y la ponen muy bien. T6 3c da una luz blanca, ligeramente cálida. Un tono muy agradable, pero pierdes algunos lumenes frente al tono más frío del U2 1b."

si te fijas en mi enlace yo tengo la c8 U2 1b de 2800 que, con las baterías buenas, dura más de una hora en modo alto sin problemas. No la he probado mucho más porque no he tenido oportunidad, pero en cuanto pueda pondré fotos de "recien encendida" y "tras una hora"... y así.

© ForoLinternas