Linterna para exterior,caza y/o espeleologia

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 May 2013 14:22 por runiruni
<<

Sigue a oscuras

Re: Linterna para exterior,caza y/o espeleologia

La smilodon me parece tambien muy buena opcion. La mejor hasta ahora creo. Lo unico el tamaño pero tampoco se puede tener todo.
Respecto al litio: mientras se mantenga el hecho de que la bateria se pueda cargar a traves de la propia linterna no tengo problema en "pasarme", ya que rara vez usare el modo turbo o high (excepto para el momento del disparo en la caza) para vivaquear por el monte tengo de sobra con la funcion mediana. Con decirte que con los 18 lumenes de la p2 no me iba mal... y con eso tengo 7horas de autonomia. Y eso segun las estadisticas de nitecore probadas con una pila de 2300mAh. Como de todas formas, si me paso al litio, cosa que veo mas que probable, le compraria una bateria de 3100 tendre aun mas autonomia, que da de sobra ya que enciendo la linterna para montar el vivac y para ir al baño, y no creo que sea ni siquiera una hora por noche que tenga encendida la linterna en modo mediano.

Es decir: en un principio la autonomia no es un problema tan gordo como me esperaba, ya que en mi ignorancia, al abrir el tema, pensaba que linternas potentes tendrian una autonomia de maximo 2 horas.

Respecto a lo que deciamos de que viene incluida una bateria te digo que hay algunos vendedores de ebay que si la incluyen en la descripcion del articulo y otros que no, asi que si me decantase por la mh2c buscaria uno que si lo incluyese. añadiendo la bateria de 3100 que comprare de todas formas si me cambio
Y por cierto ya que digo lo de los vendedores: la mayor parte envian desde china. Es posible que sean imitaciones o simplemente es porque son fabricadas alli?
Con la smilodon mas de lo mismo, hay demasiadas pujas que empiezan en 0.70€ sin ningun pujador. Si son verdaderas perfecto, suerte para nosotros, pero como se yo eso?
Alguien tiene informacion de como saber si son timo o no? porque lo de sacarte una smilodon por 16€ siendo 15 envio suena muy raro...

Respecto a las compatibles con AA, que opinas de ellas? yo diria que no se ajustan mucho a lo que ando buscando. Parece faltarles algo de potencia, aunque la capacidad de cambiar las pilas es bastante atractiva en caso de necesitar una linterna para usos distintos.

De momento la smilodon va ganando por mucho seguida de la mh2c, asi da gusto preguntar algo!
De todas formas ya por curiosidad: a grandes rasgos que diferencias hay entre estas dos? que hace la smilodon mas apta para lo que busco?

gracias de nuevo y si teneis alguna otra sugerencia o idea es bienvenida
26 May 2013 14:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

runiruni escribió:...
Y por cierto ya que digo lo de los vendedores: la mayor parte envian desde china. Es posible que sean imitaciones o simplemente es porque son fabricadas alli?
...
Todas se fabrican en China... Incluso una famosa (y muy sobrevaludada) marca alemana.

Hasta no conozco imitaciones de Nitecore.
Respecto a las compatibles con AA, que opinas de ellas? yo diria que no se ajustan mucho a lo que ando buscando. Parece faltarles algo de potencia, aunque la capacidad de cambiar las pilas es bastante atractiva en caso de necesitar una linterna para usos distintos.
...
Las que son AA/14500, son para un uso "de bolsillo". Para que sean "rendidoras" deben ser o AA o 14500 pero multibaterias, como la EA4, EA8, Sunwayman D40A, TrustFire TR-A9...
De momento la smilodon va ganando por mucho seguida de la mh2c, asi da gusto preguntar algo!
...
Voto por la P25 (tengo en "wishlist")
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 May 2013 14:49 por runiruni
<<

Sigue a oscuras

Tiene una pinta increible!
Y confio en vosotros que me decis que me sirve para todo. Sobre el papel me sobra, pero mejor que sobre (y no se use) a que falte.

si esque.. no me tenia que haber metido aqui, que al final me picara el gusanillo... jajaja

de todas formas no corre prisa asique si alguien tiene mas ideas se aceptan perfectamente
26 May 2013 15:19 por runiruni
<<

Sigue a oscuras

Me surje otra duda: al poner baterias de 18650 en ebay me salen bastantes marcas y algunas de capacidad superior a los 3100mAh. En especial me han saltado a la vista las de 4500mah de ultra fire, pero no se si son buenas y si me daran problemas en la linterna.
Dentro de que es una linterna que gasta estaria bien conseguir la mayor capacidad posible, pero no se si hay un limite en el que se rompe la linterna o como.
Suponiendo que comprara la p25, que pila de marca fiable le podria comprar para sacarle el mayor rendimiento a la capacidad? serian 4500mAh adecuados? valen de mas, de menos...?
26 May 2013 16:05 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

todo lo que termine en fire olvidate las mejores que hay hoy en dia son las panasonic 3400 estas y en esta tienda creo que es donde mas baratas las venden aparte puedes usar un cupon descuento pones blf y bajan un poquito

http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... le-3400mah
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
26 May 2013 16:24 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

runiruni escribió:Me surje otra duda: al poner baterias de 18650 en ebay me salen bastantes marcas y algunas de capacidad superior a los 3100mAh. En especial me han saltado a la vista las de 4500mah de ultra fire, pero no se si son buenas y si me daran problemas en la linterna.
Dentro de que es una linterna que gasta estaria bien conseguir la mayor capacidad posible, pero no se si hay un limite en el que se rompe la linterna o como.
Suponiendo que comprara la p25, que pila de marca fiable le podria comprar para sacarle el mayor rendimiento a la capacidad? serian 4500mAh adecuados? valen de mas, de menos...?
No existen baterias 18650 de mas de 3400 mA , y estas son de Panasonic . La marca ultrafire no fabrica baterias de mas de 3000 mA , por lo tanto todas las marcadas como ultrafire con mas de 3000 mA rotulados son falsas . Incluso las baterias autenticas de ultrafire que declaran 3000 mA en realidad tienen poco mas de 2000 .
Si vas a usar una linterna exigente en consumo (y en mi opinión para cualquier linterna ) te recomiendo baterias de buena marca ,japonesas , como panasonic ,sanyo , sansung o LG
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 May 2013 17:08 por runiruni
<<

Sigue a oscuras

entonces buscare las panasonic

os dejo aqui una de las multiples pilas que venden de 400
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1087439369

voy a ver si las encuentro en ebay las panasonic. Cuanta mas capacidad mejor...

parece que he tenido suerte envio gratis y 15€ alguien puede confirmar si son verdaderas?
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1178810334

Nada, como si no. Me acabo de dar cuenta de que el precio esta en dolares asique sale mas barato la pagina que me has pasado antes
26 May 2013 18:40 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

las primeras son falsas luego no tienen ni 2000 de capacidad estos chinos exageran todo y las paginas que te ponemos son totalmente fiables y rapidas te lo digo porque por ebay puede haber algun listo que te meta gato por liebre en fasttech son buenas y fiables aparte de economicas.

si no te quieres gastar tanto tienes estas que tambien las he probado y dicen que llega al 95% de su capacidad la verdad que van muy bien.

http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... 37v-18650-
Última edición por morfeos269 el 26 May 2013 19:50, editado 1 vez en total.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
26 May 2013 19:41 por runiruni
<<

Sigue a oscuras

gracias morfeo, pero en cuestion de baterias me parece que es importante ir a por lo mejor ya que no hay tanta diferencia de precio entre unas y otras y pueden usarse multiples veces sin perder apenas capacidad de acumulacion por estar protegidas. (o eso es lo que yo he entendido de la proteccion)
asi que tengo intencion de comprarlas en la pagina que me habeis facilitado. Ya estoy en una subasta para la p25. Hasta que no la compre no compro las pilas por si acaso...
En compralo ya la he encontrado por 60€, pero hay algunas subastas abiertas y quiero ver si puedo sacarla mas barata aunque no sea en el color que quiero (tampoco hay mucha diferencia creo yo)

si todo falla, sale por 60€. No me parece mal precio viendo que en otros lados esta a 110 no?
26 May 2013 19:50 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

En fasttech la p25 está por poco mas de 50 € con envío gratis.

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 860-lumen-

Un saludo.
26 May 2013 19:51 por runiruni
<<

Sigue a oscuras

casualidad que lo pusieramos a la vez. De todas formas muchas gracias!
y me acabo de dar cuenta de que la p25 la tienen en la pagina que me habeis dado por 50!
esta pagina es muy buena!! va directa a favoritos
26 May 2013 19:55 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

aparte si pones BLF en la cesta de la compra cuando te pone Have a coupon code? te hacen un descuento extra
26 May 2013 20:01 por runiruni
<<

Sigue a oscuras

si, ya me lo habia apuntado, muchisimas gracias!
otra cosa no pero de linternas he aprendido un rato hoy...
lo que estaria genial si lo tuvieran en la pagina y asi hacia ya un pedido completo es un accionador a distancia, de esos de cable para colocar la linterna en el arma y poder encenderla sin tener que mover el brazo. Esto:
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -tactical-

no se si valda ese mismo, porque pone una serie de modelos y luego ... more.. y no especifica mas. No se si le valdra a la p25

este por ejemplo si lo especifica, pero si lo puedo comprar de la misma pagina mejor, que asi me llega todo de golpe

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0912537229
26 May 2013 20:21 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

es el mismo te valdra para la nitecore p25 igualmente no obstante haz dos pedidos uno con la linterna y otro con las pilas y el pulsador por si acaso lo parara aduanas no te metan un palo muy gordo.
26 May 2013 20:42 por runiruni
<<

Sigue a oscuras

Asi lo hare, pero a que te refieres con que lo parara aduanas? que ni questuvieramos trapicheando jajaja
26 May 2013 21:04 por namberguan
<<

Moderador

runiruni escribió:Asi lo hare, pero a que te refieres con que lo parara aduanas? que ni questuvieramos trapicheando jajaja
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=448

Es de suponer que a esto se refiere el compañero
26 May 2013 21:28 por Lfatman
<<

Moderador

Aunque la Smilodon me parece también muy buena recomendación, dado el caracter polivalente que buscas, igual te interesa valorar esta opción. Lanzadora e inundadora, dos en una y sin zoom. Selector magnético. Como problema, igual no es facil, sin saber el paso de rosca, encontrar un remoto compatible.

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1467
27 May 2013 01:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Veo que ya estás armando el paquete: linterna, baterías, remoto... Y cargador?

Te recomiendo estos:

https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1319800

https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1327202 con cable para auto

---

https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1292100

https://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1281903 con cable para auto

Teniendo esos cargadores y la P25, las baterías que usaría son las Panasonic 3400 sin protección. La linterna y el cargador te cuidan la batería y te evitas ese circuito. Tengo el I4 y uso las todas 18650 sin protección.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 May 2013 02:44 por runiruni
<<

Sigue a oscuras

Me he cogido las que teienen proteccion porque costaban muy poco mas y en principio como la linterna es para usos puntuales no creo que tenga problema en cargar las baeerias con el cable que viene. Asi me ahorro el cargador, aunque claro, si ya empezara a darle mucho mas uso entonces si me interesaria comprarlo.
De momento las veces que tengo que usarla es un dia de caza (y pasan muuchas horas o dias hasta el siguiente) o una acampada nocturna. El siguiente dia estaria en casa y los siguientes tambien..
con dos baterias de 3400 dandome unas 7 horas cada una me sobran unas 6 horas y media de cada una jajaja.

Precisamete era reacio a pasarme al lito por eso, porque los usos son muy esporadicos y no me merecia la pena comprar el cargador y todo que posiblemente perderia, pero teniendo la linterna ya un modo (si bien todos sabemos qu es algo precario) de carga de la bateria que lleva ... para que quiero mas! Solo tomar la precaucion de cogerlas con la proteccion por si me despisto.

Mi equipo van a ser la linterna, dos pilas, el extensor este y un clip que le he comprado para engancharla a la escopeta
(no tengo demasiado presupuesto asique mi paralela es polivalente para jabalies conejos, perdices....) y en una paralela al estar los cañones soldados no puedes fijar la linterna con una argolla completa porque no tendria donde cerrar pero ya tenia yo previsto este pequeño apaño que con un poco de gomaespuma queda perfecto
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0876964652

un saludo y gracias a todos

© ForoLinternas