Linterna para exterior,caza y/o espeleologia
Soy de madrid y un nuevo aficionado que busca consejo para desempeñar de mejor manera las actividades nocturnas que me propongo. No sin ayuda de los tantos y ta grandes expertos de este foro. Estoy aqui para encontrar una linterna que se ajuste a mis necesidades y tambien a mi presupuesto (en la armeria me dijeron que todo lo que comprara por debajo de 90€ era pura basura y lo podia ir tirando) eso me extraño bastante y aqui estoy.
En primer lugar tengo que decir que he hecho los deberes: no me he registrado y preguntar sin mas, he leido algunos de los temas que parecian ser de interes, incluyendo los de linteras recomendadas 2012 y 2013 aparte de otros muchos temas parecidos al mio que empiezan por: ayuda para comprar....
La verdad es que he leido y mas que ayudarme me ha liado aun mas, estoy mas perdido que antes, así que:
Sin mas vueltas paso a daros informaciones de para que la necesito:
Es una linterna mas bien de hobby, auque la usaria tambien para marchas nocturnas y vivaquear por el monte (por lo que han de consumir relativamente poco ya que tengo entendido que a las LL las llaman vampiros de lo que chupan). Seria imprescindible que funcionara tambien (si funciona tambien con lito mejor) con pilas normales (digamos AA O AAA) y no con las de litio, que son mas engorrosas pese a que tienen mejor resultado. Me resulta mas facil llevar otro par de pilas en la mochila o en el peco.
Tengo que decir que hasta ahora me he apañado con una linterna led lenser p2 de tan solo 18 lumenes, pero ahora que vuelve el buen tiempo necesito algo mas contundente. Pd: sobre-potencia tambien es negativa, ya que se trata de ver yo, no de que se me vea a mi a kilometros de distancia, de tal manera que esos linternonnes de 1800 lumenes quedan descartados. Aunque queda abierto el tema en cuanto a linternas potentes regulables con memoria (para que cuando se encienda de nuevo no parezca una espada laser). Sabreis que las marchas nocturnas se hacen sin luz alguna hasta acostumbrar la vision a la noche. Y sabreis tambien que lo peorcito que puede pasar entonces es que alguien encienda por un casual una linterna de 1000 lumenes a tope....
Esta linterna tambien la usaria para caza (esperas a corta-media distancia -> con escopeta) de tal manera que necesitaria una iluminacion clara a unos 30-40-50m. El compañero con el que hice la espera la ultima vez llevaba una led lenser de unos 200 lumenes, que a mi parecer era mas que suficiente, pero tampoco es un testimonio fiable porque insisto que yo me apañaba con 18 lumenes. En ese sentido la led lenser iba bastante bien porque el comedero es fijo y no es necesario que se ilumine todo, con que se ilumine un spot mucho mas claro es suficiente para ver al animal.
Tampoco me valdria una linterna digamos grande, ya que seria de llevar al cinto y en las marchas molestaria y pesa. Algo del estilo de tamaño como las que he mirado hasta ahora (abajo del tema). Aunque dentro de lo razonable cuanto mas pequeño mejor. Supongo que maximo dos pilas AA en linea, y ya me esta pareciendo bastante...
Tambien la usaria para espeleologia en contadas ocasiones, por lo que tambien es interesante que ilumine mas de un spot -> linternas zooming (creo que lo llamais flood). Vamos, que ilumine gran parte de la cueva cuando yo quiera pese a tener un punto central. Es decir: algo parecido al focus de la led lenser, que es regulable si hace luz de spot o general (aunque en las LL me parece mas logrado el modo spot que el general)
No necesito muchos modos ni nada por el estilo. En principio con On y OFF me serviria, aunque si es muy potente se agradeceria tambien un modo de potencia reducida o para ajustarla, no necesito estroboscopico o SOS ni nada por el estilo.
Busco algo de buena calidad, que aguante un cierto castigo (no para clavar clavos con ella, pero que si se cae no se rompa) y importante, precio.... pues habia pensado MAXIMO unos 60-70€, aunque si la mejor linterna de la historia cuesta unos 80 pues no digo que no tampoco.
Lo que he mirado hasta ahora es:
-Led lenser M/P/T7
-OLIGHT S35 y M20-X
-Maglite XL200 y mag tac (esta me gusta pero el tema de las pilas es un contra grande)
-UNIQUEFIRE UF2100
-ROCHE F12
-Fenix (no recuerdo el modelo) y tambien la Fenix LD20
-Zebralight (no recuerdo el modelo)
-Jetbeam PA40
- ThruNite T30
-EagleTac D25LC2
-Sunwayman V11R
-Sipik SK-68
De algunas no he encontrado el precio o si son de pilas o no, pero pongo las que creo que me podrian servir...
Seria tambien de agradecer que viniera con una funda de llevar al cinto. No se si es lo habitual pero se que las LL lo llevan, y es bastante comodo la verdad
pero desde luego acepto todo tipo de sugerencias y recomendaciones, ya que cuanto mas leo mas perdido estoy. Hay miles de modelos que parecen adaptarse pero ni idea de cual me sirve, cual es bueno, cual gasta poco... acudo a vosotros expertos!
No es necesario ceñirse al maximo presupuesto. Mas bien encontrar la mejor calidad precio que se ajuste lo mas posible a las necesidades que tengo.
Os agradeceria que me dierais vuestra recomendacion personal y pusierais un precio orientativo.
Muchas gracias de antemano a todos los expertos de este foro!