Cambio alimentación linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 May 2013 00:16 por jossjoss
<<

Sigue a oscuras

Cambio alimentación linterna

Compañeros

Tengo una linterna que se alimenta por 4 pilas alcalinas AA, conectadas en serie.

¿Cuál sería la mejor opción para sustituirlas por baterías recargables y ganar en autonomía?

Había empezado a mirar la posibilidad de cambiarlas por dos 18650...pero no se si será muy poco voltaje o demasiado si se conectan en serie....

¡¡Muchas gracias!!

jose

Algunas fotos de la linterna cortesía de otro forero:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
18 May 2013 09:14 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Cambio alimentación linterna

Sin conocer el rango de voltaje admisible del driver me temo que no te podemos ayudar.

Si conectas 2 18650 en serie te irás a 8,4V. Si las conectas en paralelo, te quedarás en 4,2V. Con las 4 AA Alcalinas le estás dando en torno a 6V. Ni por arriba ni por abajo te alejas excesivamente, pero sin conocer las especificaciones te arriesgas a producir humo...

Pon el modelo de linterna, o un primer plano de la controladora (pero con más definición) e igual alguien la reconoce...

Y bienvenido!
18 May 2013 10:36 por namberguan
<<

Moderador

La otra opción que te queda es cambiar la reguladora por una que te acepte los voltajes que te comenta el compañero con lo cual incrementarías su coste en unos 8 $ aproximados dependiendo de reguladora
18 May 2013 18:52 por jossjoss
<<

Sigue a oscuras

El foco es un FA&MI Pocket 40.

No me gustaría desmontarla...no estoy seguro de no romper alguna de las juntas y ya no poder bucear con ella...o que al volver a montarla ya no sea estanca...

El modelo del regulador creo que es NPA-AS5

Una foto mejor:

Imagen

© ForoLinternas