Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4
Hoy le toca el turno a la Nitecore EA4 y mas de lo mismo, la he encendido en turbo a los 3 minutos baja de nivel pero inmediatamente le he puesto otra vez el turbo y lo admite sin pestañear y veremos como se comporta y para que no sea algo tipico de que me ha dicho la vecina que el hijo de su cuñado conoce al que trabaja en mercadona y ese es amigo del director y este señor le gustan las linternas y ha leido en un foro que la EA4 bla..bla..bla.. pues dejo las fotos veridicas en primera persona sobre esta prueba realizada por mi, el que lo quiera creer bien y el que no tambien, no problem, al final ni que no avancemos nada yo paso el rato y me divierto y despues que cada cual saque sus conclusiones.
Al minuto de estar encendida

MINUTO 2

MINUTO 3

Pasados los poco mas de 3 minutos tal como esta diseñada baja un nivel.

Como podemos ver en el crono sin dejar que se enfrie ni nada le doy otra vez al turbo y lo admite sin problemas

AL MINUTO 5

AL MINUTO 6

Como era de esperar sobre los 3 minutos siguientes baja otra vez el nivel y por lo que parece no baja por temperatura ya que si bajara por temperatura al poner otra vez el turbo bajaría antes de los 3 minutos porque ya estaría caliente de la vez anterior.

Como podemos ver de nuevo con el crono sin dejar enfriar nada de nada solo el tiempo justo de poner el dedo en el pulsador activo de nuevo el turbo y lo admite sin apuro alguno.

AL MINUTO 8

AL MINUTO 9

A lo siguientes 3 minutos aprox de nuevo el bajón previsto.

Sin esperar ciclo de nuevo el turbo y lo admite igual como si fuera la primera vez.

MINUTO 11

MINUTO 12

MINUTO 13

Pasan los 3 minutos de rigor y otra vez el bajón pre-establecido de fabrica.

La misma rutina, sin dejar enfriar ni nada activo otra vez el turbo y mas de lo mismo, lo admite sin inmutarse

MINUTO 14 y todo marcha genial

MINUTO 15 y mas de lo mismo, ni se inmuta.

Ahora ya soy yo el que detengo la prueba porque me da la gana pero como se puede el turbo baja aproximadamente cada 3 minutos ya que esta programada asi y esa "pataña" de diver que para algunos no disipa y la proteccion creen que es para su seguro de vida que si no se que que si no se cuanto podemos ver que nada de eso en este modelo admite tantes veces queramos el turbo ya que la EA4 aguantar el turbo lo aguanta mientras queramos y ni la temperatua ni la proteccion la privan de un rendimiento estupendo.
Hay que ciclarlo pero eso no significa que no lo soporte ya que si no lo soportara cuando lo pondriamos de nuevo bajaria al momento o a los pocos segundos y no es así, supongo que lo mas normal es que llegará un momento que ya no lo admitirá ya que las baterias dan lo que dan y cuando no tendrá la alimentacion que necesita para soportar esos mas de 800 lumens que anuncian pues no entrará el turbo pero eso creo pasa en todas las que yo conozco.
En fin que ha pasado 15 minutos en turbo con mas de 900 lumens fijos "de mi luxometro" que eso es mas de la potencia que anuncian y sigue tan pancha.
Muchas veces una cosa que aparenta mejor no tiene que porque ser siempre mejor, ya que el movimiento se demuestra andando, para opinar no hace falta conocer las cosa que ya son opiniones pero afirmar sin conocimentos esto ya es mas "delicado" y puede confundir al personal, por lo que se ha podido ver la linterna como muchas chinas baratas podria prescindir de el stepdown y algunos se quedarian mas contentos porque realmente lo puede sostener fijo sin problemas, la proteccion es un pequeño seguro extra que aportan la mayoria de marcas de cierto precio "y yo lo prefiero" pero en el caso de esta Nitecore no implica poder disfrutar del turbo mientras las baterias no digan que no.
Las baterias que he usado han sido unas Tronic Energy 2100 del Lidy "las negras", lo mas seguro que con unas pilas genericas o recargables mas baratas o con mas uso igual no podriamos usarla tanto tiempo por falta de energia no porque la linterna no pueda sostener el turbo mas allá de los 3 minutos y de los 15 o mas si hace falta.
Un saludo
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita