UPz escribió:mejor y mas caro?
Para nada. Es el mismo, solo que con 4 bahias y dos velocidades de carga, a ser escogidas por el usuario dependiendo de las bahias que utilice.
El problema es el de siempre: Tienes un cargador, que vale más o menos, pero que en mi opinión es económico y bastante completo, pero parece que porque sea de X marca (no voy a entrar a valorar tu demonización hacia todo lo etiquetado nitecore que la gente de este foro posee y considera bueno y que tu sin probarlo lo pones en duda) tenga que ser la panacea. Si quieres control casi total del proceso de carga tendrás que mirar y
apuntar más arriba. Si no, tendrás que aprender a comprar y
utilizar lo que tenemos a nuestro alcance.
La advertencia de seguridad en el i2 es lógica: Su corriente de 500mA es "correcta aunque no idónea" para las AAA (nimh, nicd) pero excesiva para las 10440 y sucedaneos, sobretodo porque al ser marcas y fabricantes deshonestos suelen etiquetarlas con el triple o más de su capacidad real. No comentan nada en el i2 sobre las AAA porque da igual si utilizas 1 o 2 bahias a la vez, sus bahias son 100% independientes y siempre cargan a 500mA.
El i4 es distinto, y tiene dos canales para las 4 bahias. Si te molestaste en leer algo sobre esto, sabrás que se RECOMIENDA cargar las AAA de dos en dos (bahias 1 y 3 o 2 y 4) para dividir su corriente (750mA/2=325mA) y obtener un resultado mejor.
Disculpa, ¿demonización de Nitecore? ¿Que yo demonizo a Nitecore? Hombre, por favor, ya hay otros muchos que se encargan de hacerlo, pero yo no, te lo aseguro.
En primer lugar, porque tengo dos cosas de esa marca, y ambas me van bien. ¿Que por el precio -de marca-, podrían estar BASTANTE mejor? Sin-du-da... (Y luego echamos fuego por las muelas contra un quítame allá esas pajas por los productos low cost...)
Lo que no puede ser es que algo presente un fallo garrafal, y resulte que debamos mirar para otro lado,

, como si no existiese..., o ser criticado por no mirar para otro lado, ¿no te parece?
Que yo recuerde, en algún foro (inglés) me parece que se apreciaba cierta superioridad -en cuestión de medidas electrícas-, del i4 dobre el i2. Y, de lo que estaba seguro, pero por lo que dices, parece que no, es que los canales eran 4 y no 2... (independientes). En esto, gracias por quitarme del error. (Es decir, lo son pero luego y según con qué, no lo son...).
Aún así y todo, del i2 mi crítica ha sido sobre el diseño de los tetones, y eso lo voy a decir, si se me permite, aquí y en Pekín, porque están mal diseñados, y eso se ve, también, desde Vladivostok que es así.
Por eso ya me pareció el colmo que un cargador (el i4) que se vende con canales independientes y que haya gente, como en este hilo, que lo quisiera para cargar 3 AAA se tenga que andar con cuidado..., porque está fabricado por quien lo está (marca de prestigio), y está al precio que está...
Esta es mi opinión, creo que bastante ajustada a la realidad.
Pero bueno, si tú opinas lo contrario...
Saludos.
PD: Y sí, que yo recuerde, el i4 es más caro que el i2... Y, me olvidaba, prefiero no comentar tu amable comentario sobre q
ue no sé comprar, ya que no me gusta realizar comentarios ad-hominem y menos ser, como poco, muy osado en dichos comentarios.