Nitecore i4 de Aliexpress:

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 May 2013 00:49 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Nitecore i4 de Aliexpress:

Me pirro todo escribió:
CUIDADO!!

En cuanto a la pregunta anterior voy a resumir lo que pone en el manual:

Bajo ninguna circunstancia debería ser cargada UNA SOLA batería AAA o 10440 bajo peligro de sobrecalentamiento, daño o incluso explosión.
Tampoco hay que alarmarse ya llevamos el suficiente tiempo por aquí como para no asustarnos con las recomendaciones, eso si, cada uno que tome las decisiones bajo su responsabilidad. Solo decir que yo metí una sola AAA y a la primera ya me dió error. Muy recomendable no tiene que ser...

Saludos
¡¡¡¿CUIDADO?!!! Pa' na' de na', ONLY 10440 porque la entrega de carga es superior a la recomendable para cargar las LITIO de ese tamaño, pero las AAA no problemo :nono:

Al menos eso mismo leí yo en mi i2, amén de que, tiene güebos :comor: te dicen que tengas un poquito de paciencia cuando metas AAA porque no hacen buen contacto debido a un NEFASTO diseño del tamaño de los tetones de las placas del positivo y en negativo... Paciencia hasta lograr un buen contacto... :roto2qtemeto:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 May 2013 20:54 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Olvídate de la palabrería que lleva a confusión pepito, cargar una batería a 1C como es el caso no suele ser muy recomendable, no hay más.

Lo que leiste en el i2 solo sirve para ese cargador ya que la intensidad de carga es diferente en el i4.

saludos :abrazo:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
10 May 2013 20:57 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Volviendo al cargador he metido una trustfire 2400mAh y me la ha sacado a 4,20V. Sin meternos en temas de sistemas de carga mucho más complejos y teniendo como referencia solo el voltaje se puede llegar a la conclusión de que es un cargador bastante conservador...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
10 May 2013 21:24 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:Olvídate de la palabrería que lleva a confusión pepito, cargar una batería a 1C como es el caso no suele ser muy recomendable, no hay más.

Lo que leiste en el i2 solo sirve para ese cargador ya que la intensidad de carga es diferente en el i4.

saludos :abrazo:
O sea, ¿me estás diciendo que ese cargador más caro y se supone que mejor, NO carga AAA individuales? :taptap:

Yo ya flipo... :wow:

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 May 2013 21:32 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Cargarlas... puedes... :cejas: :firedevil:
10 May 2013 21:59 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:Cargarlas... puedes... :cejas: :firedevil:
Ya, ya, pero no quiero cagarlas... :elrisas: O sea, otra metepata de NITECORE... :silbando:

Saludos
12 May 2013 21:26 por UPz
<<

Moderador Global

pepitogrito, no cambies nunca. :facepalm2:

Poder, puedes. Está más que explicado en infinidad de hilos. El problema es la corriente de carga y la calidad de la batería a cargar. Una eneloop de 750mAh, si la cargásemos sola la corriente sería de 1C, no peligroso pero lejos de lo idóneo (desgaste prematuro de la batería, pérdida de capacidad... nada que no ocurra con cualquier otro cargador a 750mA). Pero, para cargar una 10440, marca china (NEW_loquesea, XXXXfire...) de calidad pésima, si es peligroso, pero no por el cargador sino por la batería. Lo pillas?
13 May 2013 02:05 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:pepitogrito, no cambies nunca. :facepalm2:

Poder, puedes. Está más que explicado en infinidad de hilos. El problema es la corriente de carga y la calidad de la batería a cargar. Una eneloop de 750mAh, si la cargásemos sola la corriente sería de 1C, no peligroso pero lejos de lo idóneo (desgaste prematuro de la batería, pérdida de capacidad... nada que no ocurra con cualquier otro cargador a 750mA). Pero, para cargar una 10440, marca china (NEW_loquesea, XXXXfire...) de calidad pésima, si es peligroso, pero no por el cargador sino por la batería. Lo pillas?
Querido Upz, a eso me refiero, exactamente a eso. Y dije que me refería al i2, en donde pone exactamente lo siguiente:

Warning: For the charging current is relatively high (0,5A), 10400&15266 Li-on batteries are not recommended to be used with i2 charger. Capicci?

¿Ves que ponga AAA? Pues no, no lo pone, no dice nada al respecto. Sólo las cita cuando habla de que hay que asegurarse de que hagan buen contacto al colocarlas (porque esto tíos han diseñado FATAL los tetones de polaridad...). :roto2qtemeto:

Mepirro dice que el i4 lo avisa, pues bien, yo digo que si lo avisa aún la cosa es peor... porque se supone que es un cargador mejor y más caro. :comor:

Obviamente, dije "cagarlas", en plural, y me refería a las pilas y no al cargador, obviamente.

Saludos.
13 May 2013 02:28 por UPz
<<

Moderador Global

mejor y mas caro?
Para nada. Es el mismo, solo que con 4 bahias y dos velocidades de carga, a ser escogidas por el usuario dependiendo de las bahias que utilice.

El problema es el de siempre: Tienes un cargador, que vale más o menos, pero que en mi opinión es económico y bastante completo, pero parece que porque sea de X marca (no voy a entrar a valorar tu demonización hacia todo lo etiquetado nitecore que la gente de este foro posee y considera bueno y que tu sin probarlo lo pones en duda) tenga que ser la panacea. Si quieres control casi total del proceso de carga tendrás que mirar y apuntar más arriba. Si no, tendrás que aprender a comprar y utilizar lo que tenemos a nuestro alcance.

La advertencia de seguridad en el i2 es lógica: Su corriente de 500mA es "correcta aunque no idónea" para las AAA (nimh, nicd) pero excesiva para las 10440 y sucedaneos, sobretodo porque al ser marcas y fabricantes deshonestos suelen etiquetarlas con el triple o más de su capacidad real. No comentan nada en el i2 sobre las AAA porque da igual si utilizas 1 o 2 bahias a la vez, sus bahias son 100% independientes y siempre cargan a 500mA.

El i4 es distinto, y tiene dos canales para las 4 bahias. Si te molestaste en leer algo sobre esto, sabrás que se RECOMIENDA cargar las AAA de dos en dos (bahias 1 y 3 o 2 y 4) para dividir su corriente (750mA/2=325mA) y obtener un resultado mejor.
13 May 2013 21:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Aún no he podido realizar el pago de mi cargador...llevo ya casi 2 semanas metiendo tarjetas y probando y no me deja...ya no tengo ni idea de que hacer. Al final no podré tener mi cargador :llora:
14 May 2013 01:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:mejor y mas caro?
Para nada. Es el mismo, solo que con 4 bahias y dos velocidades de carga, a ser escogidas por el usuario dependiendo de las bahias que utilice.

El problema es el de siempre: Tienes un cargador, que vale más o menos, pero que en mi opinión es económico y bastante completo, pero parece que porque sea de X marca (no voy a entrar a valorar tu demonización hacia todo lo etiquetado nitecore que la gente de este foro posee y considera bueno y que tu sin probarlo lo pones en duda) tenga que ser la panacea. Si quieres control casi total del proceso de carga tendrás que mirar y apuntar más arriba. Si no, tendrás que aprender a comprar y utilizar lo que tenemos a nuestro alcance.

La advertencia de seguridad en el i2 es lógica: Su corriente de 500mA es "correcta aunque no idónea" para las AAA (nimh, nicd) pero excesiva para las 10440 y sucedaneos, sobretodo porque al ser marcas y fabricantes deshonestos suelen etiquetarlas con el triple o más de su capacidad real. No comentan nada en el i2 sobre las AAA porque da igual si utilizas 1 o 2 bahias a la vez, sus bahias son 100% independientes y siempre cargan a 500mA.

El i4 es distinto, y tiene dos canales para las 4 bahias. Si te molestaste en leer algo sobre esto, sabrás que se RECOMIENDA cargar las AAA de dos en dos (bahias 1 y 3 o 2 y 4) para dividir su corriente (750mA/2=325mA) y obtener un resultado mejor.
Disculpa, ¿demonización de Nitecore? ¿Que yo demonizo a Nitecore? Hombre, por favor, ya hay otros muchos que se encargan de hacerlo, pero yo no, te lo aseguro. :nono:

En primer lugar, porque tengo dos cosas de esa marca, y ambas me van bien. ¿Que por el precio -de marca-, podrían estar BASTANTE mejor? Sin-du-da... (Y luego echamos fuego por las muelas contra un quítame allá esas pajas por los productos low cost...) :comor:

Lo que no puede ser es que algo presente un fallo garrafal, y resulte que debamos mirar para otro lado, :silbando: , como si no existiese..., o ser criticado por no mirar para otro lado, ¿no te parece?

Que yo recuerde, en algún foro (inglés) me parece que se apreciaba cierta superioridad -en cuestión de medidas electrícas-, del i4 dobre el i2. Y, de lo que estaba seguro, pero por lo que dices, parece que no, es que los canales eran 4 y no 2... (independientes). En esto, gracias por quitarme del error. (Es decir, lo son pero luego y según con qué, no lo son...).

Aún así y todo, del i2 mi crítica ha sido sobre el diseño de los tetones, y eso lo voy a decir, si se me permite, aquí y en Pekín, porque están mal diseñados, y eso se ve, también, desde Vladivostok que es así.

Por eso ya me pareció el colmo que un cargador (el i4) que se vende con canales independientes y que haya gente, como en este hilo, que lo quisiera para cargar 3 AAA se tenga que andar con cuidado..., porque está fabricado por quien lo está (marca de prestigio), y está al precio que está...

Esta es mi opinión, creo que bastante ajustada a la realidad.

Pero bueno, si tú opinas lo contrario...

Saludos. :respeto:

PD: Y sí, que yo recuerde, el i4 es más caro que el i2... Y, me olvidaba, prefiero no comentar tu amable comentario sobre que no sé comprar, ya que no me gusta realizar comentarios ad-hominem y menos ser, como poco, muy osado en dichos comentarios.
16 May 2013 14:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya sé el motivo por el cual no me dejaba realizar el pago con la tarjeta, ayer me daba error también en otro pago de DX. Y hoy me han llamado de la central de mi banco para comprobar si tenia la tarjeta en mi poder o me la habían sustraido. Y me han estado preguntando por las últimas compras y diciendome las web donde he realizado compras. El caso que atraves de paypal todas las compras he podido hacerlas sin problemas con la tarjeta.
16 May 2013 14:52 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Suele pasar que cuando haces muchas compras en un periodo relativamente pequeño de tiempo te la bloquean por precaución. La sociedad no está preparada para tanta transacción virtual. :roto2rie:

saludos
16 May 2013 15:11 por UPz
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió: PD: Y sí, que yo recuerde, el i4 es más caro que el i2... Y, me olvidaba, prefiero no comentar tu amable comentario sobre que no sé comprar, ya que no me gusta realizar comentarios ad-hominem y menos ser, como poco, muy osado en dichos comentarios.
Y dale :dale:

Más caro, quizás porque tiene más bahías (=más materiales = más costoso de fabricar), no crees? :rolleyes:

En ningún momento he intentado atesorar que no sepas comprar, lo que quiero decir es que, por 20 dólares no puedes esperar la funcionalidad de un Maha C9000, que es el sumum de los cargadores NiMH, y vale como el triple que este. El i4 es lo que es, y por el precio que tiene cumple de sobras. El i2 es lo mismo, con solo dos bahias, estas 100% independientes y que cargan si o si a 500mA. Algo más barato también.

Diseño de los tetones para el contacto negativo: Tienes que tener en cuenta que el cargador tiene que alojar baterías de diámetros comprendidos entre 10 y 26mm. Ya me explicarás donde y como los colocan para que hagan contacto con todas las baterías... Han hecho lo lógico: Las medidas extremas (10 y 26) necesitan cierta atención a la hora de ser colocadas. Yo tengo 2 i4, y nunca he tenido ningun problema con las AAA. Si no tocan a la primera, basta con girarla suavemente hasta que los LEDs de carga empiezan a parpadear. ¿Igual tu i2 tiene algún problema?

Fuego por las muelas: :elrisas: No se muy bien a que te refieres. Pero me resulta graciosa la expresión viniendo de ti :respeto:
16 May 2013 21:14 por namberguan
<<

Moderador

Hoy e recibido el Nitecore de Aliexpress

Y comparandolo con el que tengo adquirido con anterioridad en Fastttech, sin desmontarlo
Lo que es la caja es exacticamente igual ,la garantia y las instruciones que van dentro tambien iguales y lo que es el cargador el unico cambio que e apreciado y lo e mirado meticulosamente es que uno de ellos por la parte trasera debajo de la pegatina lleva gravado como un numero de serie cosa que el otro no ; Por lo cual a falta de desarmarlo cosa de descarto por lo pronto yo diria que no se trata de una falsificaccion
De hay que gracias Me Pirro por proporcional el enlace a este recambio barato :cantarin:
16 May 2013 21:16 por UPz
<<

Moderador Global

Tiene número de serie grabado en la trasera del cargador? Y ese número coincide con el de la pegatina de la caja?
16 May 2013 21:33 por namberguan
<<

Moderador

Me falto aclarar el numero ese de serie es el comprado en Fasttech Numero 2092030410212
El de Aliexpres no lo lleva
En las cajas
Aliexpres pegatina SCA-0369-EU AE712
Fasttech pegatina 02319 1292100

He de aclarar que la caja de mi cargador la tire en su dia y esta caja de Fasttech la tengo de un cargador que recibio un compañero hace una semana que se la pedi para hacer esta comprobacion
Mañana comprobare el cargador de el si lleva tambien el numero de serie
16 May 2013 22:13 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

El mío y creo que también el de pulpo que fué el que lo descubrió no tienen número grabado en el cargador tampoco.

2 peculiaridades que hay en el mío son que el primer led amarillo de arriba de los 3 que indican la carga de baterías de la primera bahía a veces se enciende y se apaga levemente , apenas es percibible. La segunda es que los resorte de determinadas bahías hacen un ruido bastante desagradable al alargarlos.

Tanto la caja como el propio cargador exteriormente son clavados a los originales por lo que he visto por ahí, con lo que pienso que no son copias si no en todo caso extraoficiales, es decir cargadores que si se han hecho en su fábrica pero que por alguna razón no han sido comercializados por la vertiente tradicional.
Poniéndome a pensar pueden ser ejemplares que no han pasado el control de calidad por pequeñas taras (en mi caso el tema del led) y que los vendas sin código para no perjudicar la marca pudiendo argumentar siempre que no son sus productos. A saber...

saludos
17 May 2013 01:03 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
pepitogrito escribió: PD: Y sí, que yo recuerde, el i4 es más caro que el i2... Y, me olvidaba, prefiero no comentar tu amable comentario sobre que no sé comprar, ya que no me gusta realizar comentarios ad-hominem y menos ser, como poco, muy osado en dichos comentarios.
Y dale :dale:

Más caro, quizás porque tiene más bahías (=más materiales = más costoso de fabricar), no crees? :rolleyes:

En ningún momento he intentado atesorar que no sepas comprar, lo que quiero decir es que, por 20 dólares no puedes esperar la funcionalidad de un Maha C9000, que es el sumum de los cargadores NiMH, y vale como el triple que este. El i4 es lo que es, y por el precio que tiene cumple de sobras. El i2 es lo mismo, con solo dos bahias, estas 100% independientes y que cargan si o si a 500mA. Algo más barato también.

Diseño de los tetones para el contacto negativo: Tienes que tener en cuenta que el cargador tiene que alojar baterías de diámetros comprendidos entre 10 y 26mm. Ya me explicarás donde y como los colocan para que hagan contacto con todas las baterías... Han hecho lo lógico: Las medidas extremas (10 y 26) necesitan cierta atención a la hora de ser colocadas. Yo tengo 2 i4, y nunca he tenido ningun problema con las AAA. Si no tocan a la primera, basta con girarla suavemente hasta que los LEDs de carga empiezan a parpadear. ¿Igual tu i2 tiene algún problema?

Fuego por las muelas: :elrisas: No se muy bien a que te refieres. Pero me resulta graciosa la expresión viniendo de ti :respeto:
Sí, claro es más caro justo por lo que dices. :cejas:

Tetones: ¡¡¡Pero si lo ve un niño de 5 años!!! Peeeeero, en el departamento de diseño de Nitecore, tienen prohibida la entrada a los niños de 5 años. :D

Nitecore, toma nota:

En el i2 y el i4 (que son idénticos los tetones)

Tetones del Positivo me los bajais hasta la base. O sea, por arriba ni tocarlos, es por la vertical hacia bajo y hasta el suelo del asiento de la pila ¿Okey verigüey?

Tetones Negativo me los bajais igualmente, peeeeero me los dejáis a escasos 3,2 mm del asiento de la pila... ¿Por qué? Porque si los bajáis hasta el suelo, en muchos casos el plastico de reborde de las pilas puede impedir el contacto, ya que tocará contra el tetón antes el plástico que la placa del negativo. :cejas:

Más fácil imposible. Y, al fin y la cabo, el coste es el mismo de hacerlo mal que bien, ya que los tentones originales del positivo son diferentes que los del negativo, o sea, se necesitan igualmente "planos" distintos, y luego matrices distintas también, es decir, Nitecore NO se ahorra nada, tanto con el diseño actual, como con el mío. Si los diseños del original fuesen idénticos sí que se ahorrarían algo respecto de hacerlos distintos... obviamente.

¿Sabes qué UPz? Yo tampoco tengo gran problema en cargar las AAA, pero no es de recibo que para que las pilas queden enfrentadas sin ángulo alguno a sus respectivos tetones ¡¡¡las pilas queden completamente en el aire!!! ¡¡¡No toquen la base de plástico!!! ¡¡¡Quedan sujetas levitando por presión del negativo!!! Im-pre-sio-nante :wow:

Con mi diseño, esto no pasaría, ni de coñas. :nono: Y mira que es sencillo. :sisi1:

Saludos.

PD: Lo del fuego por la muelas, hombre, mira que hay gente que se pone como un basilisco con algunos diseños de cosas Low Cost... :sisi1:
17 May 2013 02:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

De las páginas de los I4/I2 de Fasttech:
Serial number notice:

Nitecore is no longer putting serial number on the charger and its packaging. You may contact Nitecore to verify this information. FastTech only ships genuine Nitecore chargers.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas