Nitecore TM11

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 May 2013 16:46 por dani_reta
<<

Sigue a oscuras

Nitecore TM11

Hola soy Dani, estos dias he recibido mi Nitecore TM11 y hoy acabo de recibir el cargador y 4 pilas 18650. Las he tenido cargando hasta que el cargador me indica que estan llenas. Al ponerlas en la linterna y cerrarla noto como tienen algo de holgura, no se si es normal. Y la linterna no se enciende. No se si me estoy perdiendo algo o es que me han metido el perrete. Si podeis ayudarme os lo agradecería. saludos
09 May 2013 16:50 por dani_reta
<<

Sigue a oscuras

Re: Nitecore TM11

Se me olvido decir que el cargador es el original de nitecore el i4 y que las pilas son unas ultrafire 18650 3800 mah 3,7 v Li-on
09 May 2013 16:58 por xos
<<

Tecnólogo LED

Por lo que dices, creo que lo que te ocurre es que las baterías son sin tetón en el positivo...y así no hacen contacto, es decir, son lo que se llaman flat top, planas en la cabeza, y para esa linterna necesitas que sean raised top, que asome el polo positivo, como en las pilas AA que conocemos de toda la vida.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
09 May 2013 17:21 por dani_reta
<<

Sigue a oscuras

Jooooder... pues he pillado 8 pilas... Pues nada a pedir otras 4 para probar
gracias por tu ayuda
09 May 2013 17:24 por dani_reta
<<

Sigue a oscuras

He estado revisando las caracteristicas y en ningun momento indica lo de teton si o no, si en las caracteristicas de las baterias necesarias viniera me hubieran ahorrado un dinero.
09 May 2013 17:41 por Lfatman
<<

Moderador

Antes de que te juntes con tantas baterías, puedes probar a poner imanes en el flat-top de las baterías para hacer que contacten. Yo no lo he hecho nunca, pero es un recurso bien comentado y extendido. En el Almacén de recambios , apartado "varios", en la 7ª entrada empezando por el final tienes un ejemplo. Aunque si esperas un poco seguro que algún feliz poseedor de Tiny Monster te podrá confirmar que ese es el problema y alguien que los use sistemáticamente te podrá recomendar más enlaces. Tienen el inconveniente de que hay que ser muy cuidadoso para evitar desplazamientos y falsos contactos.

Por otro lado, viendo las baterías que has pillado, quizá no estaría de más estudiar la compra de otras más a la altura de la linterna. Las Ultrafire no tienen precisamente muy buena fama...
09 May 2013 18:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

dani_reta escribió:... he recibido mi Nitecore TM11 ...
dani_reta escribió:... las pilas son unas ultrafire 18650 3800 mah 3,7 v Li-on
Es como hacer andar un Ferrari con kerosene...
dani_reta escribió:He estado revisando las caracteristicas y en ningun momento indica lo de teton si o no, si en las caracteristicas de las baterias necesarias viniera me hubieran ahorrado un dinero.
Aquí todos sabemos que comprar en estos momentos baterías ultrafire es tirar el dinero.
xos escribió:Por lo que dices, creo que lo que te ocurre es que las baterías son sin tetón en el positivo...y así no hacen contacto, es decir, son lo que se llaman flat top, planas en la cabeza, y para esa linterna necesitas que sean raised top, que asome el polo positivo, como en las pilas AA que conocemos de toda la vida.
...
Vienen ultrafire flattop??

Pero no todo está perdido!!! Puedes ponerle un imán a cada batería para alargarla.

P.D.: Página oficial de la TM11: http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=29 En una review que hay ahí hablan del largo que deben tener las baterías. Unas baterías que sé que funcionan son las 3100 negras de Intl-Outdoor. Se supone que las que figuran en la página oficial deben de funcionar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 May 2013 20:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, en general todas las linternas que el driver es plano y todo en metal y no llevan portapilas si las bateria no llevan el positivo salido "como siempre han sido las baterias" no suelen funcionar porque no hacen contacto.

Si con las baterias puestas y la linterna apretada oyes de se mueven algo no esta bien, eso del iman te puede ser util ademas que los venden especiales para ponerlo en las bateris pero a esta Nitecore no se si será lo mejor ya que al poner el iman y roscar la cabeza cuando tocara el driver al iman como gira el driver y la bateria no puede salirse el iman de sitio, eso va bien para linternaa con solo una bteria o que lleven un portapilas interno.

Puedes probarlo solo con un bateria ya que la esta Nitecore TM11 fiunciona indistintamente con 1, 2, 3 o 4 baterias, no es necesario hagas el invento a todas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 May 2013 01:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:... Nitecore no se si será lo mejor ya que al poner el iman y roscar la cabeza cuando tocara el driver al iman como gira el driver y la bateria no puede salirse el iman de sitio, eso va bien para linternaa con solo una bteria o que lleven un portapilas interno.
...
Hay que ponerle el imán en el c... :gaydude: , que por ahi no se mueve al girar la cabeza.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 May 2013 14:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Jaipe escribió:... Nitecore no se si será lo mejor ya que al poner el iman y roscar la cabeza cuando tocara el driver al iman como gira el driver y la bateria no puede salirse el iman de sitio, eso va bien para linternaa con solo una bteria o que lleven un portapilas interno.
...
Hay que ponerle el imán en el c... :gaydude: , que por ahi no se mueve al girar la cabeza.
El en c... entiendo es ponerlo en el negativo, si es así no sirve de nada en la TM11 ya que lo que no toca es el positivo de la bateria al driver claro está sean bateria sin tetón, si la bateria es con tetón pero mas corta entonces se puede poner en el c... si pero no se si es este caso.

Edito y añado el enlace por si le interesa comprar los imanes, yo tengo estos. http://dx.com/p/super-strong-rare-earth ... x-1mm-5962
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 May 2013 15:28 por xos
<<

Tecnólogo LED

Ay, Jaipe, ¡qué ingenuo me eres!. A tus años y no lo pillas todavía por la vía sexual..... :roto2rie: :taptap:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
10 May 2013 15:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

xos escribió:Ay, Jaipe, ¡qué ingenuo me eres!. A tus años y no lo pillas todavía por la vía sexual..... :roto2rie: :taptap:

Sl2
Yo si que lo pillo xos, al menos eso, lo malo que creo esos comentarios pienso pueden confundir al que pregunta que parece no esta tan puesto, :comor: no se si me explico, :confused: las segundas para muchos son las primeras :abrazo:

Un saludo. :respeto:
11 May 2013 01:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

:qmeparto :qmeparto :qmeparto
Tienes razón Jaipe, si son sin tetón, no harían contacto si se les pone en el negativo ("c..."). No lo tuve en cuenta.

Disculpen el témino que usé, es que me llamaban a atender una emergencia...
14 May 2013 04:15 por dani_reta
<<

Sigue a oscuras

Gracias a todos por vuestros comentarios. la verdad es que no tengo ni puta idea de linternas, baterias, etc.. se nota no???

Ahora estoy empezando a intuir que es todo un mundo.

Todavia no he sido capaz de encontrar una batería 18650 que tenga el "pitorrito" como debe ser para que mi Nitecore TM11 empiece a alumbrar. Si alguien puede darme un enlace o modelo me arreglaríais el día.

Siento molestar tanto con mis dudas, gracias a todos de nuevo y saludos
14 May 2013 05:36 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

dani_reta escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. la verdad es que no tengo ni puta idea de linternas, baterias, etc.. se nota no???

Ahora estoy empezando a intuir que es todo un mundo.

Todavia no he sido capaz de encontrar una batería 18650 que tenga el "pitorrito" como debe ser para que mi Nitecore TM11 empiece a alumbrar. Si alguien puede darme un enlace o modelo me arreglaríais el día.

ESTAS te van seguro, también tenes ESTAS OTRAS de más capacidad pero no estoy seguro si funcionan.
14 May 2013 14:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

dani_reta escribió: Todavia no he sido capaz de encontrar una batería 18650 que tenga el "pitorrito" como debe ser para que mi Nitecore TM11 empiece a alumbrar. Si alguien puede darme un enlace o modelo me arreglaríais el día.
Las que te pone SHIVER son de calidad y te iran de perlas, yo las tengo para la TM11 y para la TM26

Si quieres algo mas barato pero que van bien pues estas Trusfire fuego 3000 yo las he llevado a la TM11 y contento con el resultado y con 20 euros tendras las 4 http://www.ebay.es/itm/2-Trustfire-1865 ... 3cb6d7fd53

© ForoLinternas