Naturalshine half egg 900 ng-1 (MTB) Consulta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 May 2013 22:04 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Naturalshine half egg 900 ng-1 (MTB) Consulta

Hola compañeros, quiero haceros una consulta respecto a este foco para bicicleta. Precisamente los focos para bicicleta no son mi fuerte y concrétamente de esta marca no había oído hablar en mi vida. El foco es de un compañero de trabajo y según dice en las specs, da 900 lúmenes, lo cual después de haberlo probado, para nada los da y alumbra poquísimo. Lleva un powerled SSCP que tampoco lo conocía... en fin que ando totalmente despistado.

La cuestión es que quiere que le haga un upgrade y después de desmontarlo, parece fácil. la pregunta es: este foco le costó más de 100 euros y en principio, desde el desconocimiento, no quisiera hacerle un cambio de led y driver y equivocarme modificando un buen aparato aunque alumbre poco.. Alguien conoce esta marca y podría aconsejarme? Os pongo alguna foto sacada de internet

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano
07 May 2013 22:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Naturalshine half egg 900 ng-1 (MTB) Consulta

joseabul escribió:... Lleva un powerled SSCP que tampoco lo conocía... ...
...
Imagen
Ese led es un SSC P7. En su época fue lo que es ahora el XM-L y al salir éste lo desplazó.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 May 2013 23:08 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

De acuerdo; sino recuerdo mal tanto en voltaje como intensidad es similar al XM-L y el driver me podría servir sin necesidad de cambiarlo(digo yo), pero la duda que tengo principalmente es si le meto mano o lo dejo como está pues a mi juicio no tiene chicha y sobre todo porque el foco no es mío. Gracias por la respuesta antiparanoico.
08 May 2013 02:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:De acuerdo; sino recuerdo mal tanto en voltaje como intensidad es similar al XM-L y el driver me podría servir sin necesidad de cambiarlo(digo yo), pero la duda que tengo principalmente es si le meto mano o lo dejo como está pues a mi juicio no tiene chicha y sobre todo porque el foco no es mío. Gracias por la respuesta antiparanoico.
La verdad que no conozco el tipo de driver que tiene, pero con respecto a cambiar el led va a ser una complicación. "Yo y solo yo"... Si es ajeno lo dejaría así... Tengo entendido que daban buena luz, puedes ver si la batería está bien, tal vez estén "pobres".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 May 2013 02:47 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

A la vista es un driver peculiar pues lleva el switch soldado al propio driver aunque quizá este sistema sea habitual en focos para bici. Como te he comentado, tengo entendido que suelen ser compatibles los driver con ambos tipos de led y sino que me corrijan. El caso es que el led va soldado en estrella de 20mm y que, por cierto, ni siquiera va pegado al pill,y sí, lleva algo de pasta térmica pero no es adhesiva y el MCPCB no hace buen contacto con el pill como digo y para gastarse 130 euros o así en su día en ese foco me parece una chapuza.

Yo no lo veo complicado de hacer y creo que merece la pena intentarlo porque ahora mismo ese foco no pasara de los 300 lúmnes comparándolo con otras linternas. He probado con otra batería e ídem de ídem, así que ya le comentaré y si quiere cambio a XM-L2 (ya puestos), por supuesto bajo su responsabilidad. Un saludo
08 May 2013 03:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:..., por supuesto bajo su responsabilidad. ...
Eso cambia.

Los drivers iniciales de los XM-L eran los mismos de los P7. Los P7 calientan más que un XM-L, si está sub-alimentado y le das la "comida" necesaria debes tener cuidado con la disipación que por lo que cuentas es mala. Tuve un P7 que debido a mala dispación (501B) el domo tomo un tinte más tostado, perdiendo luminosidad.
08 May 2013 03:14 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Independientemente de que haga el cambio o no a XM-L, le pegaré con pasta adhesiva la estrella al pill para que lo lleve en condiciones; se desmonta en un plis. Un saludo.
08 May 2013 04:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Trata de que asiente lo mejor que se pueda la estrella en el pill. Cuanto más fina la capa de pasta térmica, mejor. Prefiero una buena pasta de computadora a un adhesivo térmico.
08 May 2013 04:51 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

que tal te parece esta? Nombre de la Página Web ; tengo entendido que en pasta termica adesiva esde lo mejor
08 May 2013 18:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:que tal te parece esta? Nombre de la Página Web ; tengo entendido que en pasta termica adesiva esde lo mejor
Es de lo mejor, usé una de ellas en computadoras (cuando se rompían los enganches de los PIII), pero siempre una que no es adhesiva disipa mejor... siempre que entre las superficies haya algo de presión, tal vez en ese caso sea mejor pegarla con Arctic.

Debes tener en cuenta que si lo pegas con Arctic es muuuuy difícil despegar, es como pegar con Araldit... Creo que en el folleto trae algo como que "pegado para toda la vida".

© ForoLinternas