Detalle curioso
Pongo dos fotos para que lo veais

Por más que he mirado todos van soldados así
Saludos
Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...
no, no es ese, pero gracias!!!joseabul escribió:Lo mismo es este el que tu quieres y con estrella de 20mm. Es una pagina alemana y nunca he comprado ahí pero se cita en otros foros como fiable.
me gustaría el T6-3Cjoseabul escribió:Pues si, en torno a los 17 euros con envío, pero siempre es más barato que aqui, que era el único sitio donde se podían adquirir cuando salieron al mercado; costaban en torno a los 70 euros en casa.
Los he comprado sueltos en Illuminationsupply en torno a los 5 euros más unos 6 de gastos de envío independientemente de la cantidad que compres.
¿donde los vas a comprar? lo mismo me interesa a mi.
sí, ahí lo tienen. Pero me falta animarme a soldarlo. Hay videos en youtube viendo como se hace... pero da pereza...joseabul escribió:Aquí lo tienes. Si sabes de algún sitio barato, dímelo. Un saludo
En kaidomain creo que lo venden con el 1A, pero vete a saber. Aprende a soldarlos y te lo compras en Illuminationsupply. Te cobran 6 euricos de gastosAntoniomoreno escribió:¿Sabeis de algun sitio donde encontrar con envío gratis el XM-L2 con el bin U2?, no me importa el tinte. He cambiado el XML-T6 por el XM-L2 T6 y no se aprecia ningún cambio a simple vista, y quería averiguar uno en bin U2...Aunque claro averigua lo que te envian, ya que no viene inscrito por ningún sitio ni metidos en un plastico sellado por la fábrica donde diga que bin es ni nada...
Yo solo querría uno para probar y me iba a costar más el envío que el led...Y claro es lo que dices vete a saber si es verdad que es el bin U2 o el T6 porque estos chinos mienten más...joseabul escribió:En kaidomain creo que lo venden con el 1A, pero vete a saber. Aprende a soldarlos y te lo compras en Illuminationsupply. Te cobran 6 euricos de gastosAntoniomoreno escribió:¿Sabeis de algun sitio donde encontrar con envío gratis el XM-L2 con el bin U2?, no me importa el tinte. He cambiado el XML-T6 por el XM-L2 T6 y no se aprecia ningún cambio a simple vista, y quería averiguar uno en bin U2...Aunque claro averigua lo que te envian, ya que no viene inscrito por ningún sitio ni metidos en un plastico sellado por la fábrica donde diga que bin es ni nada...
Soldar ledes fácilmente al MCPCBChangchung escribió:Yo los he soldado a las estrellas con el sarten, pero hay que hacerlo rapido y ponerle flux para que solde bien y quede derecho... No recuerdo el nombre del dueño de la pagina, pero creo que si se lo pides te lo puede montar en la estrella que necesites...
Edit; Craig se llama el dueño...
Gracias, buen instructivo, este metodo lo use para hacer un triple xp-g hace un tiempo ya...joseabul escribió:Soldar ledes fácilmente al MCPCBChangchung escribió:Yo los he soldado a las estrellas con el sarten, pero hay que hacerlo rapido y ponerle flux para que solde bien y quede derecho... No recuerdo el nombre del dueño de la pagina, pero creo que si se lo pides te lo puede montar en la estrella que necesites...
Edit; Craig se llama el dueño...
Muy interesante... Por cierto, el otro día comentaste que habías soldado ledes a MCPCBs y lo hacías con pasta de soldadura que por lo que he podido leer se debe hacer sí para evitar el problema de la soldadura fría. He visto que hay diferentes tipos de pasta de soldadura y que ademas ya llevan flux. Para soldar el led en pcb de cobre, se te ocurre alguna pasta de soldadura mas apropiada para este material? Lo digo por el tema de la conductividad y por el hecho de que el estaño es bastante peor conductor que el cobre. También he visto que hay pasta de soldadura de plata, pero a parte de su precio(caro) no sé si sería lo apropiado.... Una ayudita pleaseChangchung escribió:Les muestro esto de otro foro, en DX tienen unos cuantos modelos con XM-L2 a muy buen precio
http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... p?t=289569
No creo que sea necesario enfocarnos mucho en esto, la cantidad necesaria para soldar los leds a los pcb es muy poca, no creo que el estaño o flux nos den problemas de resistencia o mala conductividad... Nadie lo ha expuesto antes... Que yo sepa...joseabul escribió:Muy interesante... Por cierto, el otro día comentaste que habías soldado ledes a MCPCBs y lo hacías con pasta de soldadura que por lo que he podido leer se debe hacer sí para evitar el problema de la soldadura fría. He visto que hay diferentes tipos de pasta de soldadura y que ademas ya llevan flux. Para soldar el led en pcb de cobre, se te ocurre alguna pasta de soldadura mas apropiada para este material? Lo digo por el tema de la conductividad y por el hecho de que el estaño es bastante peor conductor que el cobre. También he visto que hay pasta de soldadura de plata, pero a parte de su precio(caro) no sé si sería lo apropiado.... Una ayudita pleaseChangchung escribió:Les muestro esto de otro foro, en DX tienen unos cuantos modelos con XM-L2 a muy buen precio
http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... p?t=289569
© ForoLinternas