Xml dedomed + asferica

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

02 May 2013 01:44 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Xml dedomed + asferica

Hola a todos

Pregunto....alguien probo un xml dedomed con una asferica?

:zpalomita:

Saludos!
04 May 2013 17:36 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Xml dedomed + asferica

Yo tengo una Sk98 con U2 dedomado y asferica.
04 May 2013 20:15 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Yo tengo una Sk98 con U2 dedomado y asferica.
Y merece la pena? cuenta algo anda... :zpalomita:
04 May 2013 20:36 por UPz
<<

Moderador Global

Poco puedo contarte...
Como no tengo con que compararla, diría que el hotspot (o mejor dicho, el hotsquare :elrisas: ) es más pequeño e intenso. El tinte ha cambiado bastante también, tirando más a cálido ahora.
Tenia pensado preguntar si alguien con luxometro tenia la SK98 de stock para comparar los datos, o incluso medir el tamaño de la proyección del die a X metros, pero me faltan horas cada día...
04 May 2013 21:50 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Poco puedo contarte...
Como no tengo con que compararla, diría que el hotspot (o mejor dicho, el hotsquare :elrisas: ) es más pequeño e intenso. El tinte ha cambiado bastante también, tirando más a cálido ahora.
Tenia pensado preguntar si alguien con luxometro tenia la SK98 de stock para comparar los datos, o incluso medir el tamaño de la proyección del die a X metros, pero me faltan horas cada día...
Esto del de-dome es un tema que me interesa ( creo que se nota :D ). Visto lo barata que es, igual me la agencio aunque no me van mucho las zooming y hago mediciones y ya te comentaré. Te quiero hacer una consultilla respecto a este tema si me lo permites, y es que estoy viendo en diversos foros entre ellos BLF que se está tratando el tema de los MCPCBs de cobre (SinkPAD) y de los aparentes y espectaculares resultados de rendimiento entre ir montado en aluminio o en cobre. Por lo que he podido entender, estos MCPCBs no llevan el aislante dielectrico que llevan las bases de aluminio y esto parece un factor determinante pues la base del led v soldada directamente en el cobre.

Te dejo un par de enlaces para que le eches un vistazo y me des tu opinión

BLF

CPF

Te comento esto porque a la FandyFire HD2010 que tengo de-domada con el XM-L2 le he puesto esa base de cobre, concrétamente la de 20mm (si la limas un poco entra) en el pill. Por lo que he podido ver en las graficas, a 2800 mah que es lo máximo que da el driver (Nanjg 105c) que le he puesto no se aprecian diferencias en el rendimiento pero tengo pedido un lote AMC7135 para soldar dos o tres y ver en que se traduce. Y claro, mediré los lux porque los lúmenes no puedo. De momento, me ha dado una lectura de 95.000 lux a 1m (medido a 3)

Las specs del de 32mm son:

SPECS:
Shape: round
Diameter: 32mm
Thickness: 2mm
Footprint: XM-L/XM-L2/ / or XP-G/XP-G2/XP-E/XP-E2/XT-E
Core material: copper
Thermal conductivity: ~385 W/m.k (normal MCPCBs are ~4 W/m.k), thermal conductivity of the type of solder used will be the limiting factor.

Gracias de antemano y un saludo
04 May 2013 22:02 por UPz
<<

Moderador Global

Interesante, yo tengo un proyecto en mente similar, aunque no incluye el dedome.
Ahora que tengo ya acabada la esfera y todo el proceso de calibrado, quiero hacer una serie de pruebas para ver, de forma 100% empirica y objetiva las ganancias que se obtienen con los cambios de emisores.
Para esto he pensado en mi unloved clon de TK35 que tengo olvidada en un cajón. Tengo pensado hacerle el famoso mod de la resistencia de 0.2Ohm en paralelo a las ya existentes en su driver, y comparar el antes y despues con lecturas de lumen. Luego, le cambiaré el led por un XM-L2 en estrella de cobre de 20mm, y repetiremos las lecturas para ver el procentaje preciso de ganancia.

Yo no soy demasiado amigo de las zooming tampoco. La SK98 la compré solamente para hacer una review, pero viendo como se desoldó la estrella de los cables ella solita y se derritió el plástico que recubre la estrella con solo unos minutos de uso la descarté completamente tras advertir en el foro sobre esto. Luego le embutí un mazizo de cobre y, en pro de la ciencia, le puse el U2 dedomado, pero lo cierto es que me olvidé de insistir en comprar sus mediciones con las de otros posibles dueños en el foro.

A ver si saco tiempo...
04 May 2013 22:27 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Tiene buena pinta esa esfera que te has montado(juegas con ventaja jeje). Solo una cosa más: he leido o he buscado información con ahínco... (y cuidadin con las rimas :D ), sobre el procedimiento correcto a la hora de soldar el led en el cobre, ya que esto es fundamental para que realmente logremos nuestro objetivo. En mi caso he utilizado estaño que es mucho peor conductor que el cobre y por tanto aminorando la eficacia en la disipación. ¿que podría utilizar a la hora de soldar el led directamente al cobre y sea 100% efectivo y no merme la conductividad? Sé que tengo que mejorar este aspecto y no sé si con pasta de soldadura..... o que. :respeto:
05 May 2013 03:31 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Gracias por sus respuentas muy interesante el tema :sisi3: mi duda era si el famoso dedomado en un xml llegaba a superar a un XRE R2 ez900 con una asferica de 66mm por ejemplo ya q con esta combinación se logran los resultados q sabemos...
05 May 2013 05:03 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Con el led que mas alcance han conseguido asi de memoria, es con un XP-G2 dedomado y vitaminado a 3A y bien disipado, si encuentro el enlace de BLF te lo pongo.
Always look on the bright side of life
05 May 2013 11:32 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

pues a mi personalmente los dedomes no me gustan con asfericas con los sst-90 consideraba una tragedia que se me dedomasen accidentalmente (que solia pasar mucho)

como un led dedomado dirige mas luz hacia los lados y menos hacia adelante se consigue mas alcance con reflectores (que reflejan la luz que va hacia los lados)

pero con asfericas se aprobeha la luz que el led emite hacia adelante...... no se no me gustaba el resultado con los sst-90 con otros leds no he probado......seria bueno medir lux antes y despues
05 May 2013 11:43 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Encontré el enlace que decía, 107000 luxes con una uniquefire UF-T20, el xp-g2 vitaminado a 2.62A:

http://budgetlightforum.com/node/19752

Moviles, igual depende como es el diseño de la cupula original de cada led para que mejore el alcance o no, no se, pero leí un post de DrJones donde exponía que si que daba mas alcance dedomandolos con asfericas también, con mil datos tecnicos y formulas lejos de mi comprensión :elboinas:
05 May 2013 13:48 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Con lente asférica no tengo experiencia y no puedo opinar; estoy con moviles en como proyecta un led dedomado y se me hace difícil entender los datos que de lux que da djozz. Yo creo que más que por el dedome, esos 100k lux son consecuencia de que lleva el xp-g2 muy por encima de sus posibilidades y que puede hacerlo gracias a que mejora notablemente la disipación del led con la base Sinkpad. Habría que ver que lecturas de lux le daría en esas mismas condiciones y sin dedomar para saber si merece la pena el dedome con asférica

En la Fandyfire HD2010 me quedo cerca de esos 100 klux; eso si, he tenido que retocar el reflector y limar las soldaduras para que se aproxime lo máximo al led modificando la proyección de la luz. La lectura de lux era sensiblemente menor sin hacer este ajuste. A la espera de las resistencias para soldarlas en paralelo, probaré a ver hasta donde puedo llevar el driver sin que peligre el led.
05 May 2013 22:59 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Os dejo el articulo de DrJones donde explica todos estos conceptos, es muy interesante.

http://budgetlightforum.com/node/15818
06 May 2013 00:14 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

....y complicado... Esto es hablar del de-dome, ya, en serio. Así de primeras resulta complicado, pero es sin duda de los mejores artículos que he leído respecto a este tema. Gracias por la información yavi.
06 May 2013 11:20 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues sí, es un lujo de articulo, aunque hay que leerselo 10 o 12 veces para entender mas o menos los términos jeje.

Yo me he pedido ya un XP-G2 y un driver a 2.6A, lo probaré en la yezl t9 con y sin la cupula a ver que resultados da.
06 May 2013 13:29 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Pues sí, es un lujo de articulo, aunque hay que leerselo 10 o 12 veces para entender mas o menos los términos jeje.

Yo me he pedido ya un XP-G2 y un driver a 2.6A, lo probaré en la yezl t9 con y sin la cupula a ver que resultados da.
Si me permites el consejo, si el XP-G2 va montado en base de aluminio, no lo hagas; lo probé y cuando lo ponía en high se calentaba y bajaba muchísimo el brillo, de lo que deduzco que la disipación en el led era el problema. Todos los mods que he visto con el XP-G2 llevan el led soldado directamente al cobre, cosa que yo no hice. Por lo que he visto en gráficas de eficiencia y rendimiento, el XP-G2 soldado en SinkPAD multiplica y por mucho los lúmenes cuando lo aprietas. En alguna ocasión he puesto este enlace como ejemplo en una TN31 con el XP-G2 soldado directamente al cobre (405 Kcd). OSTS TN31mb
06 May 2013 14:32 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Razón tienes, pero de momento no tengo medios para mejorarlo, he estado esperando a que saquen en estrella de cobre, pero no los veo aún, igual le meto refrigeración forzada aunque sea para poder ver que resultados da así.
06 May 2013 14:41 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Razón tienes, pero de momento no tengo medios para mejorarlo, he estado esperando a que saquen en estrella de cobre, pero no los veo aún, igual le meto refrigeración forzada aunque sea para poder ver que resultados da así.
Yo me arriesgaría e intentaría soldarlo.... SinkPAD XP-G2

Edit. También los tienes en 16mm. :respeto:
06 May 2013 16:27 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo malo es la cantidad, si las vendiesen sueltas igual si que me animaba..
07 May 2013 02:34 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Q post interesante se armo :sisi3: muchas gracias a todos por las respuestas :respeto:

Saludos

© ForoLinternas