Duda xml

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

29 Abr 2013 18:44 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Duda xml

Hola a todos tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar

Este led:

http://www.fasttech.com/products/1609/1 ... ed-emitter

Es un L2 tenia entendido q eran mas eficientes q los xml t6 sin embargo me encuentro con este otro:

http://www.fasttech.com/products/1609/1 ... ite-led-em

En teoria segun se aprecia da mas lumenes sin ser un L2 es correcto esto?

Desde gracias
29 Abr 2013 20:26 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Re: Duda xml

esas dudas se resuelven mirando las características técnicas:

XM-L:
http://www.cree.com/~/media/Files/Cree/ ... ampXML.pdf

XM-L2:
http://www.cree.com/~/media/Files/Cree/ ... mpXML2.pdf

Echa un vistazo, mira los valores, y entre todo vemos si has llegado a la conclusión correcta.

Un abrazo
29 Abr 2013 21:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Es muy raro el bin U3 no aparece ni en la propia web del fabricante, averigua que led será. Además te puedes cojer el xm-l2 U2 que es lo mas nuevo que hay hasta el momento y te dara casi los 1200 lumens.
29 Abr 2013 22:30 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Eso es así porque estas comparando el XM-L U3 que es el más eficiente de su encapsulado(XM-L) con uno inferior del XM-L2 concrétamente el T6. Deberías compararlo en todo caso con el XM-L2 U2 (1198 lum) que si es el más eficiente de su encapsulado(XM-L2). Cuando se habla de eficiencia se tiene también en cuenta que el XM-L2 tiene menor consumo y por tanto produce menos calor que el XM-L. Un saludo
30 Abr 2013 00:01 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Me quedo mas claro muchas gracias por sus respuestas :respeto: mi gran duda venia mas por el lado del U3 q no me aparecia en las tablas del fabricante.

Ta complicado para conseguír un xml l2 u2 puede ser? No lo veo en mis tiendas habituales...

Saludos
30 Abr 2013 03:08 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Y no me preguntes porque, cada vez es mas dificil encontrarlo...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Abr 2013 09:10 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno... al final Illuminationsupply va a tener que pagarme comisión... :D
30 Abr 2013 09:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:Bueno... al final Illuminationsupply va a tener que pagarme comisión... :D
Así tendrías un sobresueldo :sisi1:

Si estuviera soldado a la estrella no dudaría en comprarlo, pero entre que viene sin soldar, que tampoco se puede afirmar que sea un bin U2 y que hay que pagar el envio...

Deberían de tener los led una nomenclatura en una esquinita con el bin que es al menos.

Seguro que dentro de poco se podrá ver habitualmente en todas las tiendas, lo que no entiendo es como esa tienda con tan poco surtido de productos tiene el xm-l2 U2...Y a DX, fasttech...no se lo ofrecen para la venta, con el volumen de ventas que tienen y los distribuidores que tendrán. Es muy raro, yo no me fiaria demasiado de esa tienda.
30 Abr 2013 09:57 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno, es bin U2 1C. He comprado en esa tienda tanto el T6 3C como el U2 1C y el tinte es diferente siendo más caliente el primero(el tinte U2 1C del XM-L2 es más cálido que el U2 1C del XM-L). De hecho cuando no ha estado disponible el bin U2 1C lo han indicado; si fueran a engañar, hubiera estado siempre disponible.

Los lux también varían de uno a otro. Te aconsejo que te hagas con un luxómetro(los hay bien baratos) porque la vista puede engañar e igual que mides amperios con tu tester, puedes medir luxes y no te digo medir lúmenes porque una esfera integradora es mucho más cara.

Como no te fías de las tiendas chinas, en general, te dejo esta información. :respeto:
30 Abr 2013 10:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:Antoniomoreno, es bin U2 1C. He comprado en esa tienda tanto el T6 3C como el U2 1C y el tinte es diferente siendo más caliente el primero(el tinte U2 1C del XM-L2 es más cálido que el U2 1C del XM-L). De hecho cuando no ha estado disponible el bin U2 1C lo han indicado; si fueran a engañar, hubiera estado siempre disponible.

Los lux también varían de uno a otro. Te aconsejo que te hagas con un luxómetro(los hay bien baratos) porque la vista puede engañar e igual que mides amperios con tu tester, puedes medir luxes y no te digo medir lúmenes porque una esfera integradora es mucho más cara.

Como no te fías de las tiendas chinas, en general, te dejo esta información. :respeto:
Y para soldarlo a la estrella se queda bien? yo compré ya en fasttech los xm-l2 t6 y claro a simple vista con el xml t6 no se nota cambio...pero lo suyo sería que la fabrica grabara una nomenclatura en el led para saber que bin es, igual que los chip, procesadores, condensadores y toda la electronica...hasta las bombillas llevan en los casquillos.

¿has probado los dos bin? ¿se nota a simple vista diferencia o solo con un medidor?, no sé si esperarme un poco más a que esten en las tiendas habituales chinas para ahorrar el envio, ya que tampoco se va a notar mucha diferencia como para gastar tanto...Pero claro la tentación de tenerlo ya es muy mala :dale:
30 Abr 2013 10:14 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Cuando he comprado en esta tienda, no he comprado solo un led. Aprovecho para comprar varias cosas pues los gastos no varían. En bricolaje tienes un post donde te explico como hacerlo "fácil". Hazte a la idea que hasta que aprendes, algún led te cargas seguro, o no; de momento a mi me han funcionado todos. un saludo.
30 Abr 2013 14:10 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Duplicado
Última edición por gaston1 el 30 Abr 2013 14:18, editado 1 vez en total.
30 Abr 2013 14:18 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Y este??? :eek: Sera lo q dice q es? :comor:

http://dx.com/p/20mm-cree-xm-l2-1150lm- ... rey-199058

Alguien que los conozca de vista me lo podrá confirmar?

Gracias
30 Abr 2013 14:21 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:Y este??? :eek: Sera lo q dice q es? :comor:

Gracias
De vista solo con seguridad que es XM-L2; el bin por los lúmenes que anuncian, debería ser U2 pero así como viene es una incertidumbre. Yo no lo compraría.
30 Abr 2013 15:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

gaston1 escribió:...
...
Imagen

Qué cosa más fea!!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Abr 2013 16:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Averigua que bin será, desde luego han puesto bin U2 y los lumens que da el T6... :qmeparto

El bin U2 quiero recordar da 1198 lumens. Cosas de chinos :roto2gaydude:

Yo por si acaso me voy a pedir uno, total, vale poco...
30 Abr 2013 17:11 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:Averigua que bin será, desde luego han puesto bin U2 y los lumens que da el T6... :qmeparto

A pesar de que esa cantidad es lo que "circula" por ahí yo no descartaría que esos 1198 lúmenes fueran de su bin más alto y por tanto del xm-l2 U3, que yo todavía no he visto pero podría ser que ellos ya lo tengan desarrollado pero que no lo comercialicen.

En la propia página no lo deja muy claro y en sus tablas no sale ni el xm-l u3.

No he encontrado nada del xm-l u3, y tampoco he encontrada nado sobre los xm-l2 y sus bines funcionando a 3A que es el dato interesante. Si cualquiera puede aportar algo...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
30 Abr 2013 19:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:
Antoniomoreno escribió:Averigua que bin será, desde luego han puesto bin U2 y los lumens que da el T6... :qmeparto

A pesar de que esa cantidad es lo que "circula" por ahí yo no descartaría que esos 1198 lúmenes fueran de su bin más alto y por tanto del xm-l2 U3, que yo todavía no he visto pero podría ser que ellos ya lo tengan desarrollado pero que no lo comercialicen.

En la propia página no lo deja muy claro y en sus tablas no sale ni el xm-l u3.

No he encontrado nada del xm-l u3, y tampoco he encontrada nado sobre los xm-l2 y sus bines funcionando a 3A que es el dato interesante. Si cualquiera puede aportar algo...

saludos
Se supone que el bin U2 es el mas alto segun fabricante. Desde luego no aparece bin U3 ni en el XML ni en el XM-L2...no se yo si existirá de verdad o es cuento chino...si el bin U2 fuera el mas alto si serian los 1198 pero si existe el U3 lo serian en este ultimo...
30 Abr 2013 19:46 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

los 1198 lumens son a 25 grados asi que son totalmente irreales (en el xm-l todos los datos se dan a 80 grados) ademas no especifica que bin ni que tono asi que sera el mas alto que hayan alcanzado que sera u3 y no sabemos como de verdoso seria tampoco

http://www.cree.com/news-and-events/cre ... xml2-intro

"The XM-L2 LED offers the unique combination of very high efficacy and high drive currents, delivering an unprecedented 1198 lumens at 116 lumens-per-watt efficacy at 3 A, 25°C."

lo que deberia ser es mas barato y por momento parece que no

"the new XM-L2 LEDs double the lumens-per-dollar over the original XM-L LED"

en cuanto a los u3 ya saldran, si recordais con todos los leds ha pasado que tardan en salir los bins mas altos acordaos de los sst-90 y los xp-g lo que tardaron. cuando sacan un nuevo led siempre les cuesta depurar el proceso de fabricacion para obtener los bins mas altos y ademas los primeros que salen suelen ser verdosos
02 May 2013 13:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

El XM-L2 de DX ya va por 960lumen en la descripción. No sé si pedir uno o no, aunque claro tampoco sabré decir si es o no un Bin U2

© ForoLinternas