HD 2010 Tmart, pufo?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Abr 2013 21:33 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

HD 2010 Tmart, pufo?

Buenas

Pues como el mismo título indica, esa es la pregunta que me hago después de recibir una de estas linternas.

Imagen
http://www.tmart.es/UItraFire-CREE-XM-L ... f_id=15814

Esa es la susodicha.

La había oído nombrar mucho por el foro como referencia de las lanzadoras de bajo costo, y el lugar más indicado para comprala sin duda alguna era Tmart.

Hasta ahora??

Pues resulta que al llegarme la he probado y alumbraba menos que un R5... Con la misma he procedido a medir los consumos y da 1A en Alto!!
Casi no me hecho a llorar, me he llevado una decepción bestial.

Por ahora supongo que lo recomendable será no comprar este modelo en esta tienda, voy a preguntarles que ha pasado y les comunico lo que me respondan.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Abr 2013 21:38 por namberguan
<<

Moderador

Re: HD 2010 Tmart, pufo?

Suerte
26 Abr 2013 22:21 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

También la compré en el mismo sitio y me salió rana. Te van a pedir hasta la "partida de nacimiento" para cerciorarse de que no vas de listo y les quieres engañar o por lo menos así hicieron conmigo. Si al final no se hacen cargo le cambias el driver, que ya lo conoces y arreglado. Esa linterna con el driver apropiado lanza a base de bien y si la de-domas ni te cuento. Sin de-domar da en torno a los 40.000 lux. Un saludo :respeto:
26 Abr 2013 22:30 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

y al final que paso en tu caso joseabul?
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
26 Abr 2013 22:36 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:y al final que paso en tu caso joseabul?
Me devolvieron parcialmente el dinero. No recuerdo exactamente cuanto, pero poco.
16 May 2013 11:51 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Me uno a este hilo porque me interesa.

La opinión que dan de ella http://budgetlightforum.com/node/9708 es muy buena. El precio de derribo, 24 euros sin usar cupones, pero claro, si la linterna viene mal, es una calamidad.

Llevo tiempo con ganas de una lanzadora pura y la TN31 se me hace cara. Tenía esperanzas que una de este tipo sin dome, pueda acercarse en alcance.
La oscuridad es barata.
16 May 2013 12:21 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

La tienes en Fasttech y con el cupon CPASTE13SPRING te sale por unos 22 euros. Antes la vendían capada, pero según indican ya no. Y si, sin dome se acerca bastante en rendimiento a la TN 31.
16 May 2013 12:41 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

joseabul escribió:La tienes en Fasttech y con el cupon CPASTE13SPRING te sale por unos 22 euros. Antes la vendían capada, pero según indican ya no. Y si, sin dome se acerca bastante en rendimiento a la TN 31.
Cabrón :dale:

:paysent:

Ahora a ver como sale el tema del dome.

Y muchas gracias por la información. Llevaba un año sin comprar más linternas, desde la salida de la MinimaG 2AA Pro+ y en dos días, dos linternas.
La oscuridad es barata.
16 May 2013 13:04 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Si te vas a atrever con el de-dome, te recomiendo que le pongas el driver que indico más arriba; en esta linterna o se quedan cortos o se pasan.

Esa lectura que dan de los lux en el post que indicas no es real. Si la haces correctamente a 1m es menor, y por otro lado una vez la tengas dedomada te recomiendo que afines bien en las soldaduras para que el reflector apoye lo más cerca posible del led pues cambia mucho la lectura de lux si no lo haces correctamente(y cuidado con los cortos). Un saludo

Por cierto, has hecho una gran compra. No exageran nada en absoluto sobre las excelencias de esta linterna en ese post.
19 May 2013 09:52 por dolset
<<

Sigue a oscuras

Hola, buenos días, un saludo a todos soy nuevo en este foro. A mi me a pasado algo parecido; he comprado un foco de 1600 LM en tmart y me ha venido con el cargador de batería defectuoso y tras solucionarlo me he dado cuenta que hace mucha menos luz de esos 1600LM.
Tras hacer la reclamación, entro en un bucle donde no me facilitan ninguna dirección de envió para devolverla, tampoco se cuanto me costara ni por que agencia he de mandar. Así que pido ayuda a todos aquellos foreros que hayan pasado por alguna experiencia similar o que sepan como ayudarme.
Muchas gracias a todos por vuestra pequeña atención.
19 May 2013 10:22 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola dolset. Dices que has solucionado lo del cargador y no sé si te refieres a que los ha reparado tu o que, deduzco que si; lo de los lúmenes, siempre que te anuncien "tantos" de entrada no te lo creas, aunque también va a depender del led que lleve. Por otro lado, me extrañaría mucho que se hicieran cargo por el tema de que alumbra poco, ¿podrías decirnos que foco es o poner un enlace?

En mi caso a mi me vino defectuoso y no sé..creo que me hizo un corto; en su pagina web tienen una sección para este tipo de cosas(reclamaciones) pero en mi opinión lo hacen demasiado complicado y parece que lo hagan a propósito para que desistas, así que directamente reclamé por paypal; el problema es que paypal solo se hace cargo cuando compras fuera de ebay si no has recibido el paquete, si no es así, olvídate. Después de bastantes días sin tener noticias de ellos, por fin me contestaron y sí que me facilitaron datos para proceder a la devolución pero costaba más el envío que la propia linterna, así que al final me cansé del asunto y opté por una devolución parcial del dinero.... Ya no les he vuelto a comprar más... :respeto:

Por cierto Me pirro todo, ¿al final en que quedó la cosa?
19 May 2013 20:07 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues si te soy sincero no llegué a reclamar. Ya le había reclamado una vez por otro pedido que me vino incompleto y me da la impresión que van a pensar que quiero timarles o algo.

A ver si me decido y me dan aunque sea un descuentillo.

Al final le pedí este driver:

http://intl-outdoor.com/qlite-reva-7135 ... ab14317725

Y esta funda que al parecer le viene al pelo:

http://intl-outdoor.com/sl3jm26-flashli ... p-657.html

saludos
19 May 2013 21:30 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo escribió:Pues si te soy sincero no llegué a reclamar. Ya le había reclamado una vez por otro pedido que me vino incompleto y me da la impresión que van a pensar que quiero timarles o algo.
Más o menos lo que hice yo, ese mismo driver pero 2800mah y el led sin el domo; a mi, como ya indique, me devolvieron parcialmente el dinero, y a ti, una vez cambiado el driver ¿te ha merecido la pena o no?. Esta linterna se ha convertido en una de mis favoritas. Un saludo
19 May 2013 23:28 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Todavía no lo he cambiado, no me ha llegado. Pero me da la impresión de que la respuesta será un sí rotundo...
19 May 2013 23:36 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues te anticipo, por si no lo has pensado ya, que el anillo que lleva de origen para sujetar el driver no lo podrás poner precisamente por las resistencias que lleva el driver y tendrás que soldarlo al drop-in o idear algo para fijarlo;

Por otro lado, el melle es demasiado corto y tendrás que estirarlo con cuidado para que de de si o poner otro, si no la batería hará mal contacto. Un saludo y ya contarás que tal.
23 May 2013 20:07 por dolset
<<

Sigue a oscuras

Hola, muchas gracias por contestarme. Si lo del cargador es que vino una conexión incorrecta, el foco casaba con las baterías pero el cargador con las baterías no, pero busque una conexión buena y la cambie, luego me di cuenta de que el cargador era de 4,2V y no me cargaba, al menos iría bien uno de 7,8 a 8,4V. Nada que con un cargador de una videocámara panasonic consigo cargar la batería.
YYYYY me doy cuenta que hace una mierd. de luz + - 300LM delos 1600 que tocaría.
Reclamar? si pero, entras en un bucle que no sabes donde mandar ni como!!.
http://www.tmart.es/CREE-T6-LED-1600LM- ... f_id=15814
Ese es el enlace, Creo que todo esta preparado para timar, porque son muchas casualidades.
Ahora pienso en buscar un led con medidas y voltage identico pero con unos 900LM. Estan sobre 5 a 10E.
Si tenéis información de como hacerlo o encontrarlo lo agradecería.
Muchas gracias de nuevo a todos.
Otra pregunta, como cuelgo una foto aquí?
24 May 2013 01:26 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

dolset escribió:Otra pregunta, como cuelgo una foto aquí?
:contrato: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999 :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 May 2013 07:56 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

dolset escribió:Hola, muchas gracias por contestarme. Si lo del cargador es que vino una conexión incorrecta, el foco casaba con las baterías pero el cargador con las baterías no, pero busque una conexión buena y la cambie, luego me di cuenta de que el cargador era de 4,2V y no me cargaba, al menos iría bien uno de 7,8 a 8,4V. Nada que con un cargador de una videocámara panasonic consigo cargar la batería.
YYYYY me doy cuenta que hace una mierd. de luz + - 300LM delos 1600 que tocaría.
Reclamar? si pero, entras en un bucle que no sabes donde mandar ni como¡¡.
Ese es el enlace, Creo que todo esta preparado para timar, porque son muchas casualidades.
Ahora pienso en buscar un led con medidas y voltage identico pero con unos 900LM. Estan sobre 5 a 10E.
Si tenéis información de como hacerlo o encontrarlo lo agradecería.
Muchas gracias de nuevo a todos.
Otra pregunta, como cuelgo una foto aquí?
Hola dolset. Pues yo te aconsejaría ya que tienes pensado cambiar el led esta pagina web. Es de sobra conocida y reputada. No sé si tienes experiencia en este sentido a la hora de cambiarlo pero bueno aquí en el foro tienes información al respecto. Si te pones un XM-L procura que lleve un bin U2 que es el más eficiente. Por otro lado, para que lo sepas, ninguna linterna que lleve el XM-L te dará esos lúmenes que pones, de hecho el led en si solo da máximo unos 1200 y llevándolo al límite. un saludo
24 May 2013 12:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

dolset escribió:...
... ...
... ...
...
Como te dicen, un XM-L no da 1600 lúmenes aunque "lo empujen en una bajada"...
Es muy difícil que la falla sea el led, generalmente son las baterías (esos packs son de lo peor) pero también puede ser el driver. Creo que cambiarle el led sería perder el tiempo y el dinero.

Hay una prueba que puedes hacerle.
Teniendo el pack recien cargado. Cuando conectas el foco al pack, qué color toma el botón de encendido? Al encender, de que color?
Si el pack está bien... Al conectar, verde. Al encender debe seguir en verde por bastante más de una hora.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 May 2013 11:54 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Me ha llegado la HD2010 y no funciona.

Parece que hace un zumbido y luego no va.

Haciendo pruebas me da que el diodo está en corto. osea que con el testor entre los dos polos hay resistencia cero. Además el diodo viene torcido y mal montado.

No se si reclamar, que creo que es dificil, o comprar otro diodo con estrella y montar. De no ir el driver, no me importa ponerlo direct, salvo que sea excesivo, porque esta linterna es para tener una lanzadora extrema que no voy a usar de manera intensiva mucho tiempo.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas