Detallado Exterior RENAULT 5 TURBO 2
Empece el trabajo por separado, debido a que iba a cambiarle el tamaño de las llantas traseras para meter mas anchura de neumatico, me lleve las llantas una vez montadas las cubiertas y les di un repasillo. Se cambio el aro interior para pasar de 9” de anchura a 10'5”, y asi poder albergar el neumatico de 285.

El aluminio estaba sin lacar ni nada, por lo que el aspecto, despues de lavados con productos agresivos, suciedad acumulada, inclemencias del tiempo, etc,.. han hecho que pierdan mucho brillo y se queden mates. La pintura blanca del centro tambien estaba bastante desgastada y apenas tenia brillo. La idea era sellar los nuevos aros, pero me daba pena ver las llantas asi, por lo que me puse manos a la obra a ver si podia mejorarlas aunque fuese un poco.
Las llantas las lave en seco con Ecosmart de Chemical Guys, despues de secarlas empece con la parte dura, pulir a mano. Utilice Meguiar's 105 como pulimento de corte, ya que se trabaja rapido y a mano puedes conseguir resultados mas rapidamente, y una esponja pequeña de corte azul de Scholl.
Aqui os dejo unos antes y despues, en los que se aprecia que aunque la mejora no es abismal, si que cambian bastante.

Despues decidi sellar los centros con un par de capas de Bilt-Hamber AutoBalm y los aros con tres capas de Raceglaze Jet Laq.

Asi lucian al final.

Una vez montadas las llantas, era la hora de darle caña al Culogordo, que tenia el culo mas gordo ahora aun si cabe, jaja.
Asi estaba.

Al lio! Preparo una dilucion fuerte del Chemical Guys Citrus Wash&Gloss y todo lo necesario para el lavado.

Aplico Bilt-Hamber Surfex a 1:3 a pasos de rueda y neumaticos y lo trabajo con diferentes cepillos.

Me sirvo de la dilucion fuerte del champu para usarlo en las llantas y demas zonas especificas, como rejillas, uniones, etc,.. Despues a las llantas aplico Iron-X y lo dejo actuando.

Pompas de jabon amenizando la velada..

Una vez aclarado, procedo a lavarlo y sin secarlo procedo a descontaminarlo con la clay suave de Chemical Guys y Optimum No Rinse en dilucion de lubricante como tal.

Aqui podeis ver un trozo de la clay en agua caliente para que pueda darsele forma mas facilmente.

Y asi salia, no tenia mucha contaminacion el coche, como suele ocurrir en la mayoria de coches clasicos.

Despues lo vuelvo a aclarar y aplico Iron-X a la carroceria consiguiendo apenas reaccion por no haber contaminacion ferrica, asi que lo vuelvo a lavar, lo aclaro y lo seco.

Empezaba a caer una lluvia de polen considerable asi que para secarlo del todo lo meti al garaje, pero luego me di cuenta de que tenia un canalon lleno de agua justo en la entrada por lo que termine de secarlo, aplique Meguiar's Hyperdressing a 1:3 a los neumaticos y lo volvi a sacar.

Aqui os podeis hacer una idea de las caidas que tiene el coche viendo la huella que deja el neumatico.

Una vez seco del todo, saco el Chemical Guys Black Light y le doy una capa a todo el coche.

Mientras cura el limpiador de pintura voy aplicando Duragloss Nu-Glass a la luna delantera para quitar los restos de mosquitos y otros desechos que hayan podido quedar y sacarle brillo.

Y en este momento la lluvia de polen se convertia en diluvio, era exagerado, asi que tuve que guardar la camara y ponerme serio para poder terminalo lo antes posible, asi que lo siento pero no pude seguir sacando tantas fotos.
Retiro el Nu-glass y aplico como sellante Aquaout de Chemical Guys.

Una vez retirado y curado el Black Light aplico como proteccion la cera Black de Chemical Guys, mientras cura iba repaso los plasticos con 303 Aerospace Protectant. Como me quede sin limpiacristales, utilice Finish Kare FK425 para limpiarlos.

Asi salia la microfibra.

Mientras sigue curando la cera, voy encerando con la misma los paneles interiores pintados de las puertas.

Saco el G3 de G-Techniq y le doy un poco de proteccion a marcos exteriores, focos, tulipas,..

Una vez retirada la cera me puse a darle los ultimos retoques y quitar polen de todos lados para las fotos finales. Aqui un antes y despues de unas gomas salpicadas con alguna cera liquida.

Como tenia otro ratillo hasta que llegasen a por el coche, le di un repaso a todo el interior con el Quick Interiors de Meguiar's.

Tambien quite los restos de pegamento de la antigua pegatina de la ITV.

Ahora si, fotos finales. (Los mini puntitos que se ven en la pintura en algunas fotos era el inevitable polen ¬¬)

Culogordo.

El reflejo del dueño admirando su reflejo, jaja.

La despedida.

Como bien he dicho antes, la cera me la cedio Chemical Guys Spain para probarla. Aunque a mi personalmente las ceras en formato cremoso nunca me han llamado, la verdad es que la aplicación y retirada eran facilisimas, pensaba que iba a ser mas pringosilla, pero no. Se estira muy bien y deja un acabado bastante bueno, ademas tapa un poco las imperfecciones. Como nota global le daria un 8, aunque el precio me parece un poco alto, y por poner alguna pega, te deja el aplicador y las microfibras un poco negras, jaja.

Por lo demas, ha sido un placer trabajar con un coche como este, las curvas y formas del coche hacen que sea divertido y diferente, como pasa con la mayoria de clasicos.
Quiero dedicarle este reportaje a Jose Pose, gran piloto y mejor persona.

Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, un saludo.