Busco linterna similar a Led Lenser X21 pero mas economica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Abr 2013 06:21 por dani_reta
<<

Sigue a oscuras

Busco linterna similar a Led Lenser X21 pero mas economica

Hola soy Dani, estoy buscando una linterna de características similares a la Led Lenser X21 pero algo mas económica. Si alguien conoce alguna parecida y mas baratita se lo agradecería. Gracias de antemano y saludos.
16 Abr 2013 06:27 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Re: Busco linterna similar a Led Lenser X21 pero mas economi

Así de primeras, ya que estoy con el móvil, te diría que miraras el post de linternas recomendadas en el foro general.

Y sobre la led lenser...no sé si es por algo en especial, pero todos al principio venimos pensando en led lenser, creemos que son las mejores, y cuando leemos un poco este foro nos damos cuenta que ni de coña pagaríamos lo que valen.

¡Un saludo!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
16 Abr 2013 06:51 por dani_reta
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias, la verdad que estoy algo perdido en el foro. He visto de pasada la TR-J12 Trustfire y tiene buena pinta. He dado como referencia la Led lenser porque es la que he usado recientemente, pero no quiero gastarme ese dineral teniendo alternativas tan asequibles y con tan buenos resultado. Gracias
16 Abr 2013 07:25 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Hay algunos detalles que creo que deberías aclarar. De hecho, si algún moderador o admin ve este mensaje, ruego que estudien la posibilidad de habilitar un formulario estándar, tipo:

¿Pequeña, mediana o grande?
¿Con qué pila o pilas te gustaría que se alimentase? (aa, 14500, 16340,18650)
¿Para qué uso está destinado? (opcional)
¿Cuántos modos necesitas? (alto, medio, bajo, strobo, sos)
¿Es necesario el sistema flood to throw? ( este sistema es característico de las LL, alucina al principio, pero personalmente pienso que solo es eso)
¿Necesitas que sea lanzadora (que llegue a más distancia) o inundadora (que ilumine más la cercanía)?
¿Qué potencia necesitas? (hay linternas que iluminan más que un coche...)
¿Cuál es tu presupuesto?

No sé si se me escapa alguna pregunta más, pero respondiendo eso creo que tendrás ayuda asegurada.

¡Un saludo!

PD: La que has comentado, da algo así como cinco veces más de potencia me parece. En la web de led lenser anunciaban la que proponías con 950 lúmenes, y la trustfire tiene 5 leds xml. Bien alimentados dan una auténtica burrada, sobre los 4500 lúmenes. Pero bueno, acabo de leer la info que da dx sobre el circuito y serían sobre 3000 lúmenes, el triple que la ll.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
16 Abr 2013 07:47 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

16 Abr 2013 12:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola, el compañero Orzak ya que te dicho lo que hay y te pone un hilo muy aclaratorio de lo que es una zooming, la mayoria de aficionados empiezan por zooming porque tiene su gracia pero en eso se quedan, no se tu presupuesto pero una Fenix TK75 que por cierto hay una en venta en el foro es una gran pieza http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=6188

Aqui puede ver un video d euna Led Lneser X21 paseando por el campo y da incluso miedo moverte con ella, parece que estas en la garganta d euna ballena, cuando inunda no ves un carajo a unas decenas de metros y cuando lanza hacen un punto intenso que marea y todo moverte con ella y a la vez cuando lanzamos en los pies que es donde esta el peligro no s eve nada ya que las zooming proyectan la luz como un proyecto de cine y la luz que emiten es como una especie de viñeta, http://www.youtube.com/watch?v=maGfyE9A ... re=related

Personalmente no me gastaria el dinero en una zooming de este calibre, una zooming mas pequeña pues vale pero una linterna grande que esta pensada para grandes extensiones la zooming a excepcion que quieras iluminar solo algo en concreto no es la mejor opcion.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Abr 2013 17:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:..., no se tu presupuesto pero una Fenix TK75 ...
:sisi3: Es bastante más barata pero no más económica que una X21... Es una linterna!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Abr 2013 19:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
Jaipe escribió:..., no se tu presupuesto pero una Fenix TK75 ...
:sisi3: Es bastante más barata pero no más económica que una X21... Es una linterna!
Es mas barata pero no mas economica..? como se come eso? es una linterna..? la otra que es..? disculpa pero no lo pillo. :dale:

Yo le propongo la TK75 que venden al foro que esta sobre 140 euros y ya hay un ahorro considerable respecto a los precios que conozco de la X21.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Abr 2013 19:18 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

no se pero la fenix tk 75 con el descuento de fenix linternas se queda en 161 y la estrenas tu y aparte tienes dos años de garantia por si las moscas no se por la diferencia de precio no veo tanto ahorro para pillarla de segundamano.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
16 Abr 2013 20:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Es mas barata pero no mas economica..? como se come eso? es una linterna..? la otra que es..? disculpa pero no lo pillo. :dale:
...
Que no se economiza en su construcción.
Para mí las zoom no son linternas, son una cosa que da luz...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Abr 2013 20:44 por dani_reta
<<

Sigue a oscuras

He estado mirando la Fenix TK75 y es justo lo que ando buscando. No explique nada bien lo que quería, el uso de la linterna es para fotografía nocturna, pedía algo similar a la X21 Led Lenser porque en fotografías nocturnas a campo abierto en el que hay que iluminar mucho radio de acción era muy buena. Pero viendo los resultados de la Fenix Tk75 creo que no me lo pensare y la pediré esta misma noche. Ahora solo me queda buscar algo intermedio entre la TK75 y mi led lenser M7. Muchas gracias a todos por vuestros aportes, la verdad que esto de las linternas es un mundo. Saludos
16 Abr 2013 21:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

16 Abr 2013 21:17 por Lfatman
<<

Moderador

Siendo para foto, yo no pillaría la TK 75. Tiene un spot central muy marcado, porque es más lanzadora que inundadora. La serieTM de Nitecore te dará mejores resultados.
16 Abr 2013 22:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

dani_reta escribió:He estado mirando la Fenix TK75 y es justo lo que ando buscando. No explique nada bien lo que quería, el uso de la linterna es para fotografía nocturna, pedía algo similar a la X21 Led Lenser porque en fotografías nocturnas a campo abierto en el que hay que iluminar mucho radio de acción era muy buena. Pero viendo los resultados de la Fenix Tk75 creo que no me lo pensare y la pediré esta misma noche. Ahora solo me queda buscar algo intermedio entre la TK75 y mi led lenser M7. Muchas gracias a todos por vuestros aportes, la verdad que esto de las linternas es un mundo. Saludos
Para fotografia nocturna una Fenix TK75 creo no es la mas indicada, buscaria algo mas inundador o con un haz de luz mas homogeneo, en calidad una TM de nitecore puede estar mas acertada para este menester y si quieres gastar menos hay linternas similares en otras marcas.
16 Abr 2013 22:38 por dani_reta
<<

Sigue a oscuras

Mirare la serie TM a ver k tal. gracias

© ForoLinternas