Reflexión sobre la existencia

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

14 Abr 2013 04:54 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Reflexión sobre la existencia

Muchos dicen que al nacer tenemos un objetivo, un plan, algo que determina el porqué de nuestra existencia.

Muchos mueren sin haber cumplido su propósito, básicamente porque cuando nacemos, no tenemos ninguno. Ésta es una como tantas mentiras que se hace el hombre para pensar que son útiles al mundo.

¿Qué tenemos que hacer con nuestra vida? Teniendo como premisa que no hay ningún objetivo, exceptuando claramente la reproducción del individuo, lo que hagamos con nuestra existencia no tiene relevancia.

"Mi objetivo es ser feliz"...¿De verdad? ¿Quién te ha dicho que ese es tu objetivo? La felicidad es un estado anímico muy curioso. La evolución (este texto es puramente ateísta, lo siento si lo lee algún creyente susceptible a ideas evolutivas) ha logrado que el único objetivo que se podía plantear el hombre, o vamos a llamarlo animal, la perpetuación de la especie, fuese sustituido por algo totalmente inmaterial y trivial para la especie. Vamos a plantearlo de otra manera...

Si todo esto depende de la evolución como nos dijo darwin... ¿Qué está pasando? Algunas personas se centran solamente en su "felicidad" y desechan totalmente la idea de tener hijos. ¿Qué está pasando? ¿Es un mecanismo de autoselección? Si la propia idea de felicidad puede causar que muchos individuos no prosigan... Podríamos decir que la felicidad es un sentimiento antinatural, ¿No?. ¿Podría decir esto que la felicidad podría ser sustituida en un futuro por otro objetivo imaginario o simplemente desaparecer? ¿Por qué tenemos sentimientos? ¿Hacia donde avanza nuestra especie? ¿Acabaremos siendo totalmente racionales?

¿Qué sentido tiene tu vida?
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
14 Abr 2013 12:12 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Reflexión sobre la existencia

Spoiler
Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes
pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la
antigüedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver,
ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan
los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la
realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

Imagen

Imagen
:roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Abr 2013 12:26 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Simplemente es algo que me salió de dentro y que quería compartir con vosotros xD
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
14 Abr 2013 14:42 por namberguan
<<

Moderador

Seguiremos en tu linea, con un proverbio que no recuerdo donde lo saque y me a venido a la memoria

El hombre al nacer nace con la manos apretadas y en su muerte muere con la manos abiertas

Al nacer quisiera agarrarlo todo pero en su muerte todo lo que tenia se le escapa entre los dedos

Ala ya me despachao :cejas:

:roto2gaydude:
14 Abr 2013 18:33 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

XRAYBoY, macho, no he entendido nada de nada. Por favor explícate xD
14 Abr 2013 20:48 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:
Spoiler
Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes
pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la
antigüedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver,
ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan
los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la
realidad, observados desde la lógica y la metafísica.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Abr 2013 20:53 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

No sé ponerlo más simplificado. :roto2nuse:

En resumen, que estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada y sin superfluas florituras.
Ya lo dijo Quevedo: Lo bueno si breve dos veces bueno. Imagen Ahora a ver si la gente se anima a argumentar sobre su existencia.

ARGH! Varamigue, sal de mi mente. :qmeparto
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Abr 2013 21:03 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

No eres el unico troll de este foro :sisi1:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Abr 2013 22:50 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Estoy totalmente de acuerdo con Xray y varamigue. :sisi3:
Como diria Manquiña : Lo importante es el concepto. :elrisas:
Yo no sabria explicarlo de forma mas brillante. :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Abr 2013 00:32 por Orzak
<<

Tecnólogo LED

Qué cabroncetes sois... jajajajajajajajajajajajajaja

No dais pie a una ida de pinza eh.
15 Abr 2013 02:20 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

la cuestión simple, es que hay mucho destalentado,cani o vividor que no aporta nada con su vaga existencia.al cual su propia decisión de no procrear creo que es la más acertada, no queremos más como el.

en cuanto a eso de la felicidad.......es un tema delicado.
yo me aburro constantemente, así que por eso no soy feliz? y del mismo modo continuamente busco cosas que hacer que llenen mi mente, que me mantengan distraído de el proceso acusado de pensar y darle la vuelta a las cosas son llegar muchas veces a ningún sitio.
no se si sería más o menos feliz siendo un mego o un simplón de esos que los mueve el mismo aire, dejándose llevar por la mayoría.

ida de olla? cabe la posibilidad.
hacendado me dispongo a trolear otros post.

© ForoLinternas