Reflexión sobre la existencia
Muchos mueren sin haber cumplido su propósito, básicamente porque cuando nacemos, no tenemos ninguno. Ésta es una como tantas mentiras que se hace el hombre para pensar que son útiles al mundo.
¿Qué tenemos que hacer con nuestra vida? Teniendo como premisa que no hay ningún objetivo, exceptuando claramente la reproducción del individuo, lo que hagamos con nuestra existencia no tiene relevancia.
"Mi objetivo es ser feliz"...¿De verdad? ¿Quién te ha dicho que ese es tu objetivo? La felicidad es un estado anímico muy curioso. La evolución (este texto es puramente ateísta, lo siento si lo lee algún creyente susceptible a ideas evolutivas) ha logrado que el único objetivo que se podía plantear el hombre, o vamos a llamarlo animal, la perpetuación de la especie, fuese sustituido por algo totalmente inmaterial y trivial para la especie. Vamos a plantearlo de otra manera...
Si todo esto depende de la evolución como nos dijo darwin... ¿Qué está pasando? Algunas personas se centran solamente en su "felicidad" y desechan totalmente la idea de tener hijos. ¿Qué está pasando? ¿Es un mecanismo de autoselección? Si la propia idea de felicidad puede causar que muchos individuos no prosigan... Podríamos decir que la felicidad es un sentimiento antinatural, ¿No?. ¿Podría decir esto que la felicidad podría ser sustituida en un futuro por otro objetivo imaginario o simplemente desaparecer? ¿Por qué tenemos sentimientos? ¿Hacia donde avanza nuestra especie? ¿Acabaremos siendo totalmente racionales?
¿Qué sentido tiene tu vida?