La he liado parda

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

07 Abr 2013 12:41 por spidey
<<

Tecnólogo HID

La he liado parda

Tengo una Half Egg 500 Ng Mini de NATURAL SHINE. No se que led lleva, pero da una luz lanzadora y concentrada en el spot, con un montón de artefactos circulares, un bean muy feo. Tampoco es que sea demasiado potente. Después de meterme en este mundillo, cada vez me gusta b menos.

La abrí recientemente y vi que el cambio a Xml era muy fácil. Quite el led y puse el Xml respetando la polaridad. Cuando la enciendo esperando los resultados, funciona, pero a una intensidad ridícula, se puede mirar el led de frente y no molesta. ¿Que ha pasado? Pongo el led antiguo, lo mismo. Pruebo los led en direct drive para ver si los he jorobado y la caña de potencia, vamos q están bien ¿Me he cargado el diver? ¿Pero pq?

El caso es que ahí tengo este foco que parece fácil de modificar y está inservible. Me gustaría que me ayudaseis a ponerlo a punto.

En cuanto pueda meto fotos del despiece y medidas.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
07 Abr 2013 12:51 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Re: La he liado parda

Fotos y medidas:

Fotos

Basicamente mi duda es que como puedo solucionar el tema del driver-interruptor. Ya veis que es las dos cosas a la vez. Y ya puestos hacer una cosa con buenos modos, bien espaciados, sin strobo ni sos y, a ser posible con memoria de modo, que no tenga un pwm molesto y pueda dar tralla al led, bamos nada ;)

Lo escribo todo un poco apresurado pq tengo prisa, pero ya volveré x aquí ;)

Gracias
Última edición por spidey el 07 Abr 2013 22:26, editado 1 vez en total.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
07 Abr 2013 13:24 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Se llama como un personaje de la serie hijos de la anarquía, me ha hecho gracia eso de half egg.

No deja ver la foto, no se si es que la estas subiendo ahora, a ver si sacamos una solución.
Always look on the bright side of life
07 Abr 2013 16:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:...
No deja ver la foto, no se si es que la estas subiendo ahora, a ver si sacamos una solución.
Yo tampoco...

P.D.: No tengo cuenta de FB. Puede ser eso? ... me habla de permisos (y no me gusta para nada la burocrácia).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Abr 2013 16:37 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tampoco tengo FB, no se si podrá ser por eso.
Always look on the bright side of life
07 Abr 2013 16:38 por Bailer
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió: P.D.: No tengo cuenta de FB. Puede ser eso? ... me habla de permisos (y no me gusta para nada la burocrácia).
No tienen nada que ver, yo he pulsado en el enlace y aunque tengo cuenta no puedo ver nada.
07 Abr 2013 22:30 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Perdonadme todos, hice las cosas con prisas y me salieron mal, ahora se deberían ver las fotos, tanto aquí

Fotos

Como en el primer post que he editado y corregido.

Ya os digo la pieza que mas me preocupa es le driver-interruptor
07 Abr 2013 22:50 por namberguan
<<

Moderador

Personalmente driver con interruptor incluido , no conozco ninguno de recambio lo cual no quita que existan y yo no los conozca haber si algun compañero conoce
En tu lugar lo que haria buscar un driver que me gustase para el xml tipo Nac105 o asi en 17 mm hay donde elegir
Me tienta comprar este para provar (aunque en tu caso puede que sea demasiado ancho)al llevar dos pistas
http://www.fasttech.com/p/1303000

Y buscar el interruptor aparte y soldarselo el cual quisiera creer que incluso en tiendas fisicas de electronica lo encontrarias
Un Saludo Y Suerte
07 Abr 2013 23:22 por spidey
<<

Tecnólogo HID

namberguan escribió:Personalmente driver con interruptor incluido , no conozco ninguno de recambio lo cual no quita que existan y yo no los conozca haber si algun compañero conoce
En tu lugar lo que haria buscar un driver que me gustase para el xml tipo Nac105 o asi en 17 mm hay donde elegir
Me tienta comprar este para provar (aunque en tu caso puede que sea demasiado ancho)al llevar dos pistas
http://www.fasttech.com/p/1303000

Y buscar el interruptor aparte y soldarselo el cual quisiera creer que incluso en tiendas fisicas de electronica lo encontrarias
Un Saludo Y Suerte
Si me pones en fastech el link del interruptor me tiro a la piscina. Que opinas de meterle este diver q da un poco menos de chicha

http://www.fasttech.com/products/1612/1 ... ramping-le

La linterna no tiene pinta de disipar a lo bestia.
07 Abr 2013 23:43 por namberguan
<<

Moderador

En FT no lo se pero te comentaba en tienda fisica porque por lo que veo en la foto creo que lo encontraras mas facil en electronica que en linternas tipo Shoptronica ,Dietronic o asi
Teniendo en cuenta las medidas y que sea de enclavamiento ,no pulsador que en ese tipo es lo mas comun, ejemplo de enlace
http://www.shoptronica.com/1428-pulsado ... m-smd.html
08 Abr 2013 00:25 por spidey
<<

Tecnólogo HID

namberguan escribió:En FT no lo se pero te comentaba en tienda fisica porque por lo que veo en la foto creo que lo encontraras mas facil en electronica que en linternas tipo Shoptronica ,Dietronic o asi
Teniendo en cuenta las medidas y que sea de enclavamiento ,no pulsador que en ese tipo es lo mas comun, ejemplo de enlace
ok ya veo, entiendo que puede tb sevirme el que ya tengo si lo des-sueldo...
08 Abr 2013 00:59 por namberguan
<<

Moderador

Cierto sacalo y pruevalo no valla a ser que el falla sea del interruptor algun falso contacto
08 Abr 2013 09:42 por spidey
<<

Tecnólogo HID

¿Este me serviría?

http://www.fasttech.com/products/1143103

Las características del otro molan más, pero este veo más probable que entre sin problemas.

Lo que no veo en ninguno de los dos es cómo tendría que soldar el interruptor y las tomas de corriente de la batería.

¿Podríais ayudarme con eso?

Cómo esto funcione menudo upgrade le voy a meter al foco :vota:
23 Abr 2013 14:05 por spidey
<<

Tecnólogo HID

En fin acabo de recibir el soldador y todos los componentes. Estoy en disposición de resolver mi supina ignorancia si me ayudais.

Tengo un driver así.

https://www.fasttech.com/product/1143103

un interruptor así

Luego está el led y los cables de alimentación.

Supongo que los cables que trae puestos iran al led. Si es así no se como soldar ni el interruptor, ni los cables de alimentación. Si no no sé como soldar nada.

Help me pleaseeeee.
24 Abr 2013 20:01 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues así de primeras es difícil decirte; después de haberme cargado unos cuantos ledes intentando hacer trabajitos como el tuyo lo que te puedo decir es que todo es ponerse, y antes de soldar los cables al led, comprobar con el tester que todo esta correcto y que no hay ningún mal contacto. Ya sabes el dicho, el que no friega nunca rompe un plato y si te pones a ello, te cargarás más de un driver y más de un led pero no por ello hay que desesperarse. Siento no darte un información más precisa y concreta. Un saludo y suerte :respeto:

© ForoLinternas