Presentacion y duda

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Abr 2013 12:06 por balastegui
<<

Sigue a oscuras

Presentacion y duda

Hola muy buenas.
Me llamo Antonio y acabo de descubrir este maravilloso foro.
He intentado buscar un subforo de presentaciones, pero, o no lo he sabido buscar, o no está, así que pido perdón en caso de que este hilo no esté en lugar correcto.
Se perfectamente lo importante que son las normas para los foros y, siempre intento respetarlas.

Dicho esto, expongo una duda que tengo desde hace tiempo.
Decir que he utilizado el buscador pero no he hallado respuesta.

Tengo una surefire 6px, que en su momento me costó bastante. Resulta que las pilas que vienen son cr123a no recargables, y las originales son muy caras.

Quisiera comprar una pilas recargables buenas y un cargador, claro. Aparte, necesito una bombilla compatible y que sea led.
He estado investigando en las páginas chinas, ya que, salen mucho más baratas, pero no me decido.
También he leíedo en el foro el problema de explosiones de las baterías.

¿Me podeís echar una mano?
Mil gracias.
07 Abr 2013 12:46 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

Re: Presentacion y duda

primero bienvenido al foro y segundo estas pilas tienes buenas criticas por los usuarios de dealxtreme a mi me parece buenas y encima son protegidas el cargador cualquiera que carge cr 123 te valdra aunque si quieres calidad me tiraria por un nitecore pero valer te vale cualquiera que carge ese tipo de pilas.

pilas
http://dx.com/p/soshine-3-0v-cr123a-bat ... 2-pack-723
cargador
http://dx.com/p/nitecore-i2-multi-funct ... ack-174085

despues no conozco esa linterna no se que tipo de led se puede acoplar pero alguien te dara luz seguro
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
07 Abr 2013 13:48 por balastegui
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias por tu pronta respuesta morfeos269.
Le echaré un vistazo a los enlaces.
07 Abr 2013 14:27 por Lfatman
<<

Moderador

La sustitución del led va a estar difícil, porque esta linterna tiene la cabeza pegada y sellada. Aquí se relata como uno la ha desenroscado usando fuerza bruta.

Lo que desconozco (no se menciona) es si una vez desenroscada será fácil terminar de desarmar y acceder al led para ver el tamaño de estrella... No creo que esta linterna una vez desenroscada esconda en su cabeza un módulo p60, como otras 6P.

Y por cierto, bienvenido!
07 Abr 2013 14:43 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

morfeos269 escribió:primero bienvenido al foro y segundo estas pilas tienes buenas criticas por los usuarios de dealxtreme a mi me parece buenas y encima son protegidas el cargador cualquiera que carge cr 123 te valdra aunque si quieres calidad me tiraria por un nitecore pero valer te vale cualquiera que carge ese tipo de pilas.

pilas
cargador

despues no conozco esa linterna no se que tipo de led se puede acoplar pero alguien te dara luz seguro

Cuidado con las recomendaciones. :taptap:

Esas baterias soshine son de 3v nominales y unos 3,6v de pico recién cargadas. El cargador iCharge de nitecore carga baterias de 3,7v (nominal) y de pico a 4,2v. Seria peligroso o al menos no recomendable cargar esa pila en ese cargador.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Abr 2013 14:54 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Abr 2013 16:45 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

Juan_blv escribió:
morfeos269 escribió:primero bienvenido al foro y segundo estas pilas tienes buenas criticas por los usuarios de dealxtreme a mi me parece buenas y encima son protegidas el cargador cualquiera que carge cr 123 te valdra aunque si quieres calidad me tiraria por un nitecore pero valer te vale cualquiera que carge ese tipo de pilas.

pilas
cargador

Esas baterias soshine son de 3v nominales y unos 3,6v de pico recién cargadas. El cargador iCharge de nitecore carga baterias de 3,7v (nominal) y de pico a 4,2v. Seria peligroso o al menos no recomendable cargar esa pila en ese cargador.
No soy ningun experto compañero pero creo que en nitecore regula el voltaje lo detecta ya que puedes tener cuatro pilas de diferentes voltajes y tamaños y regula cada una a su voltaje e intensidad creo que es asi si no estoy confundido

http://youtu.be/mfExIFAeOEk
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
07 Abr 2013 16:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

morfeos269 escribió:
Juan_blv escribió:

pilas
cargador

No soy ningun experto compañero pero creo que en nitecore regula el voltaje lo detecta ya que puedes tener cuatro pilas de diferentes voltajes y tamaños y regula cada una a su voltaje e intensidad creo que es asi si no estoy confundido

http://youtu.be/mfExIFAeOEk
:nono: :nono: :nono:
Ni el I2 ni el I4 no cargan ese tipo de baterías. Detecta entre 3,6/3,7V y 1,2V, nominales. No sirve para las de 3V (no vi video y buscando el manual).

Tengo el WF138A (estoy en duda, como no lo tengo a mano, no recuerdo bien si es 138A o 138B), tiene un switch para seleccionar el voltaje. Puedes encorntrar algún otro modelo, peo debes tener mucho cuidado para que sea de 3V.

P.D.: No encontré manual y me puse a mirar el video, "Gran Embole!!!"... 19 minutos... Esperemos que valga la pena y no sea un alemán que lo sacude y lo muestra, porque de alemán... "ni pío".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Abr 2013 17:26 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Spoiler
Imagen
Las de 3V descartadas.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

07 Abr 2013 17:46 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

pues en la misma foto que has puesto pone rcr 123 pensaba que valia cualquier pila pero veo que solo para las 3.7 no obstante esta este cargador que si carga las dos.

http://dx.com/p/ultrafire-3-0v-3-6v-cr123a-charger-1236

no obstante pido disculpa y podrias poner un cargador compatible si hay alguno mas idoneo
07 Abr 2013 18:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

morfeos269 escribió:pues en la misma foto que has puesto pone rcr 123 creo que es cr123 rechangable vamos en todas las paginas que lo venden anuncia que valen para esas pilas.
No está en discusión el formato de la batería, lo que está en discusión es la química (voltaje) de la misma.

Ni el Nitecore Intellicharger I4 ni el I2 están preparados para cargar baterías de 3V, 3.2V o 3.3V.
Si tú lo quieres hacer... es tu responsabilidad. Pero... No induzcas al error.

:respeto:

Vi el video y en ningún momeno pone baterías de 3V.

Una captura.

Imagen

P.D.: Voy a escanear el manual del mío y publico.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Abr 2013 18:40 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

ya he pedido disculpas y he inducido al error sin querer pensando que si era inteligente y cargaba el formato de pila cargaria las dos vuelvo a pedir disculpas al compañero si le he causado algun trastorno y no puedo decir mas compañero.
07 Abr 2013 18:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Diferendo solucionado. :respeto:
Ese es el que tengo...
antiparanoico escribió:... Voy a escanear el manual del mío y publico.
Como ya lo hice...

Aquí está...

Como es muy grande... Botón derecho->Ver imagen.
Enlace dircto: http://i.imgur.com/657yEXw.jpg
07 Abr 2013 19:00 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

No es alentarlo a hacerlo, pero yo por ERROR llevo mas de un año cargando unas 16340 Lifepo4 en in Intelicharger y aun funcionan y no han explotado. :eaea:
07 Abr 2013 19:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

SHIVER escribió:No es alentarlo a hacerlo, pero yo por ERROR llevo mas de un año cargando unas 16340 Lifepo4 en in Intelicharger y aun funcionan y no han explotado. :eaea:
:eek: Con que voltaje las "suelta".

Puede que no haya sido fabricado para eso, pero...
07 Abr 2013 19:48 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

LiFePO4 y las soshine que se comentan más arriba son químicas diferentes. Por lo que cabe esperar que reaccionen de forma diferente. Las soshine son en realidad una 16340 de ion de litio a la que se les baja la d.d.p. por medio de un diodo creo recordar.

Bueno, aclarado el tema del icharger. Desde luego lo más apropiado es usar cargadores que se adecuen a las químicas y voltajes de las baterias y lo demás corre por cuenta y riesgo del consumidor.
*

07 Abr 2013 20:55 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:
SHIVER escribió:No es alentarlo a hacerlo, pero yo por ERROR llevo mas de un año cargando unas 16340 Lifepo4 en in Intelicharger y aun funcionan y no han explotado. :eaea:

Demore en responder porque las puse a cargar para medirlas, las termina en 3,8 v las pilas en cuestión son estas .
07 Abr 2013 21:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

SHIVER escribió:
antiparanoico escribió:

Demore en responder porque las puse a cargar para medirlas, las termina en 3,8 v las pilas en cuestión son estas .
Indudáblemente es más inteligente de lo que pensamos.
Si bien salen algo pasadas, no es mucho.
07 Abr 2013 22:37 por balastegui
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :aplauso:
Voy a reelerme todo el hilo, ya que, no me ha quedado muy claro que pilas con que cargador escojo.
Lo de la química y voltaje me pierdo un poco.
Saludos.
07 Abr 2013 22:46 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

balastegui escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :aplauso:
Voy a reelerme todo el hilo, ya que, no me ha quedado muy claro que pilas con que cargador escojo.
Lo de la química y voltaje me pierdo un poco.
Saludos.
Perdon me olvide de lo mas importante, yo te recomiendo estas o estas y como ultima opcion estas en ese orden, tengo las 3 y las uso en linternas con alta demanda de corriente y van de maravillas.

Cargador Bueno Bonito y Barato

© ForoLinternas